ayuda Como puedo mejorar mi pc

Hola quiero mejorar mi pc y hacer algo de moding,os pongo lo que dice el everest que tiene mi pc y luego pongo fotos para que me ayudéis con el modig.

Nombre de la Placa Base Asus P5GC-MX/1333 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
Tarjeta gráfica GeForce 8400 GS (512 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)
Disco duro ST3160815AS (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Cambia la vga, esa gráfica es lo más bajo que puedes encontrar, te lo digo por experiencia, ya que yo tenía una igual y la acabe cambiando por una 7900gs que no es que sea ninguna maravilla, pero da casi el triple de rendimiento.

Luego podrías mirar la posibilidad de cambiar ese micro por un core2duo si es que la placa te lo permite, y añadir otros 2 gb de ram, aunque para esto ultimo si quieres aprovecharlos los 4 gb necesitaras un sistema operativo de 64 bits.
Cambiar gráfica es tu prioridad ya que la 8400GS es una bazofia luego ira a cambiar el micro ...y por ultimo el resto
Esa placa te admite todos los core 2 duo, sólo tendrás que actualizar la bios, yo inicialmente iría a por otra gráfica y luego ya micro y memoria ram, en cuanto a la ram no se hasta que punto te puede merecer la pena aprovechar la que tienes ya que es ddr2 667 y ya tienes 2 gb, con ddr2 800 rendiría más y un kit de 4gb 2x2GB desde 65-70€ lo encuentras y ganas rendimiento y si le metes 2 módulos más de 1 gb de 667 para no perder el dual channel saturas el controlador de memoria y pierde algo de rendimiento.
Un saludo
¿me podríais decir cuanto me podría costare mas o menos lo que me habéis comentado?
Pues tirando por algo de calidad-precio: Grafica Asus 3850 77€ y micro E7200 102€.
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... PCI_E.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html
Y la ram ya dependiendo a lo que juegues y o vayas a jugar.
Salu2
yo mucho no juego lo que igual hago es ponerme un disco duro de 500gb y después lo que me habéis dicho
ese micro ya no va a dar de si para juegos modernos (me refiero a clear sky, crysis, far cry 2...) pero la suerte es que tu placa soporta un core 2 duo.

Lo que yo haría es poner un core 2 E7200 y subirlo de 2,53 a 3.16 con un disipador decentillo (un artic freezer 7, de 20€ por ejemplo) sin ningún problema y sin tocar voltajes, solo con ajustar al bus a 333 (ahí tus memorias a 667 te vienen bien)

luego le pinchas una ati 4850 y podrás jugar a todo, incluso a crysis casi en very high. Yo con la 4850 y un E6400 pasado de 2.13 a 2.66 juego a crysis a 1440x900 entre high y very high y a todo lo demás al máximo con filtros

luego, más adelante puedes ampliar la ram a 4 gigas pero con 2 gigas es suficiente

el precio, pues 120-130€ del disipador + micro más unos 140-150 de la gráfica, pues unos 260-280 euros todo. Si es mucho dinero puedes ahorrar poniendo un E2200 por unos 70-75€ y una 3850 (aunque en este caso si vas a jugar te recomiendo intentar ir a por esa 4850)
Hombre mas que para jugar lo tengo como multimedia ya que me venia con unos altavoces con subbufer,para jugar solo lo uso habeces y a lo mejor que hes al age of empires 3 y se veia bien,voy a jugar al fable pronto,Por lo que no necesito mucho,porque estoy entre cogerme un hhd multimedia externo o mejorar el pc,tendría un presupuesto de 150 o así.
8 respuestas