Ayuda, como actualizar con lector roto

Bueno,pues eso,tengo una ps3 de 60 gigas,la retrocompatible en la version 4.76 y blu ray roto,y me gustaria actualizar a la ultima 4.85 y poner un cfw,para jugar a mis bacukps,pero no se por donde empezar,tengo algunas dudas como por ejemplo,puedo actualizar con el bluray roto?
Por que creo que no,tengo otra PS3 que se me a quedado en boot loop por hacerlo
Puedo poner cfw 4.85 directamente?o hay que estar en OFW 4.85 primero?
Hay cfw 4.76?
Hay muchos tutos pero son viejos y muchos parten ya de 4.85 y no puedo actualizar, agradecería un poco de guia para saber por dónde tengo que ir y que tutos o hilos debo seguir ya que hay muchos y no dispongo de tiempo para leerlo todo,gracias de antemano
Que firmware tienes instalado, un CFW normal o uno de los NoBD ?
Puedes iniciar juegos y programas instalados en la PS3 ?. Si puedes iniciarlos significa que tu lector esta bien, asi que las instalaciones de firmware deberian completarse normalmente
Editado
Bueno pues al final después de darle vueltas y leer e acabado actualizando a OFW 4.85 sin problemas,despues le he metido HFW 4.85,seguidamente el xploit y ya tengo mi CFW 4.85 de ferrox,todo correcto,pero tengo otro problema y es que le e instalado varias pkg,multiman,pkgi,webman... y se instalan bien pero cuando voy a ajecutarlas....no arranca ninguna,pantalla en negro.
he repetido varias veces el proceso desde HFW 4.85 pero no se soluciona,también e restaurado la ps3 y formateado,incluso e cambiado de disco duro,previamente formateado a bajo nivel,y sigue igual,he visto por ahi que puede ser por el lector, que hay versiones de CFW para ps3 que no les funciona el lector ,pero no encuentro de la version 4.85,tambien e leido que con irisman podria funcionarme que es lo que usan las versiones de CFW NO BD pero tengo el mismo resultado lo instalo sin problemas,pero a la hora de entrar,nada,pantalla en negro.
haber si alguien puede iluminarme un poco haber si hay solucion o tengo que buscar un lector que funcione.

Edito otra vez
@Sandungas como puedes leer al final actualizar si pero ejecutar aplicaciones no,no se que quiere decir eso...
Por cierto también me pasa con la playstation store se me descarga se instala pero no puedo entrar...
Bueno pues arreglado,ya estoy con un 4.85 NOBD y funcionando todo correctamente
Aprovechando la temática del hilo (y también la experiencia del usuario con este problema) me pasa exactamente igual con mi ps3.

Tengo un CFW instalado, y cuando quiero arrancar alguna aplicación, me sale pantallazo negro. ¿Creeis que instalando un OFW y luego un CFW puede llegar a funcionar?

Crucemos los dedos por que no sea la controladora...
Yo lo hice varias veces pero seguía igual, asta que metí un CFW NOBD en concreto el overflow que es el único que encontré en 4.85
5 respuestas