Ayuda: CMOS checksum error - Defaults loaded

Hola, pues el problema es que cuando arranco el PC, me sale el mensage siguiente:
CMOS checksum error - Defaults loaded

Entro en la BIOS y la fecha está mal (junio del 98), la cambio y sin problemas, pero al cabo de unos dias vuelve a pasar lo mismo.

¿Alguien sabe como solucionarlo?¿puede ser la pila que lleva la placa base?
-------------------------------
Otra cuestión, tengo un ordenador viejo (486) y lo quiero tener de servidor o alguna otra cosa, enciendo y me dice:
Hard disk(s) fail (80)
Entonces abajo sale lo de "Press F1 or DEL for setup", pulso F1 y me da error otra vez.
He probado a iniciar con un diskette de arranque de windows95, pero al hacer fdisk me sale: "Error al leer de disco fijo", y si pongo "C:" me dice "Especificacion de unidad no válida"
He probado con otro disco duro y me pasa lo mismo, malo será que tenga los 2 jodidos.
¿Como lo puedo arreglar?

Pues eso era todo, perdón por las molestias :D
Un saludo
La 1º pregunta casi seguro que es la pila.

En cuanto a la 2º tratandose de un 486, puede ser la controladora, se rompian que no veas, por eso las llevaban separadas, supongo que cuando pones un disco duro de los nuevos, entras en la BIOS y le das a que lo detecte, sino esa tambien podria ser la causa, o incluso el cable. Cuando arranque el equipo fijate si en el cuadro en que el se indica la velocidad del micro, si tiene coprocesador matematico, aparece alguna unidad referente al disco duro.

Saludos.
Pues gracias, ahora cambiaré la pila.
No se si puede ser lo de la controladora, le he pedido a un colega un pentium 100 que tiene por ahi tirao para probar alli los discos duros (no son de los nuevos ni na, tienen 639 Megas y el otro 1 giga).
Un saludo
Algunas controladoras de 486 no pillaban mas de 420 megas, lo digo porque en el mio actualmente pasa eso y mira que he probado distintas controladoras que he pillado de varios equipos.
Wenas, pues debe de ser el 486, porque lo he puesto en el P100 y lo pilla, lo que estaba linux en el HD, lo he puesto en mi PIII y lo he formateado desde otro disco duro con winxP, pero a la hora de instalar el win95 en el HD viejo, no puedo, supongo que es porque estoy en xp, pero supongo que alguna forma habrá. ¿Alguien sabe como instalarlo?
Saludos
4 respuestas