Ayuda: clonar HD

Hola, necesito ayuda para clonar un disco duro pues no lo he hecho nunca y no se si podre...

El tema es ke tengo el Vista Ultimate 64 en un Maxtor de 200Gb (particion "C") y he comprado un Seagate de 500Gb, a este le he hecho una particion de 200 Gb (particion "R") en la cual quiero poner el S.O.
Como me da pereza instalarlo todo de nuevo, por la cantidad de updates, juegos y programas instalados, con los saves de mis jueguillos, fotos, ect...pues he pensado en Clonar "C" a "R" para posteriormente formatear "C" y dejarlo de almacen.

¿es posible?
¿Como?
¿despues he de cambiar la letra de la unidad R a C para que no cree conflictos?

Gracias
Si mal no recuerdo con el Norton - Ghost puedes clonar HDD. No me pidas los pasos exactos por que no me acuerdo, lo único que te requiere esto es que arranques des de cd para poder clonar.

En el caso que dices, la clonación por mucho que tu quieras llamarla R no lo podrás hacer, se llamará C y lo puedes meter en una partición más grande pero nunca más pequeña, el hecho de por que no podrás llamarlo R es simplemente por que estás clonando, no te dará opción de hacerlo, simplemente se copiarán todos los datos en el HDD nuevo y punto, una vez clonado, cambias el HDD viejo por el nuevo (con su clonación dentro) y no tendrías por que tener problemas, pinchas el viejo en una caja externa o como esclavo en el pc y arreando, a formatear que es jerundio.

Te lo digo de memoria, ya que hace como dos años que no lo hago, si no es como comento que alguien me rectifique.
Podras hacer con el ghost un volcado de un disco a otro y una vez ya tengas el de 500 gb preparado luejo instalas el partition magix o cualquiera similar y podras cambiar las letras o añadir quitar particiones.
el ghost te bajas el hirens boot
arrancas con el cd y el menu que te sale vas a clone disk (o lago asi)/norton ghost/Ghost normal.
Cuando haya arrancado veras una interfaz gris y azul (mas o menos) pues es un menu vas a Disk to Disk
Ahora seleccionas 1 el origen y luego el destino y en un rato estara hecho.un saludo
También es muy recomendable Acronis Boot CD, eso si lo de la letra tendrás que modificarlo después del clonado.
Ok gracias, el Acronis 2009 me ha resuelto la papeleta, rapido y facil
Bueno, también tenias Clonezilla que es free, para la próxima vez. ;)

Mejor usar software libre, si es posible.

Saludos!
firewire escribió:Bueno, también tenias Clonezilla que es free, para la próxima vez. ;)

Mejor usar software libre, si es posible.

Saludos!

Mmmmm, po zi, no sabia del programa ke me indicas gratuito asi ke pille el "mas a Mano" de los ek me indicaron.
De todas formas no creo ke lo siga usando (nunca me habia hecho falta) asi ke seguramente lo desinstalare y borrare.
Weno, el Acronis como dije, chapo... facil de hacer, te clona el disco duro de Origen (con el S.O. y activo) al de destino (el nuevo) con las particiones, letra de unidad y todo.
Despuess de reiniciar solo hay ke entrar en la Bios y decirle ke arranque primero con el HD nuevo. Por ahora va bien lo ke he probado...
6 respuestas