Ayuda. Circuito sencillito

Os adjunto un cutredibujo hecho con Paint de un circuito. Me piden hallar la resistencia equivalente, It, I3, I4, V1, V2, y la potencia total.

Se hallar la resistencia equivalente, It, I3, V1 y la potencia total. Pero no sé hallar ni I4 ni V2.

¿Podéis explicarme cómo se hace, paso a paso?

Adjuntos

cracker_ct escribió:Os adjunto un cutredibujo hecho con Paint de un circuito. Me piden hallar la resistencia equivalente, It, I3, I4, V1, V2, y la potencia total.

Se hallar la resistencia equivalente, It, I3, V1 y la potencia total. Pero no sé hallar ni I4 ni V2.

¿Podéis explicarme cómo se hace, paso a paso?

joer que notación más rara para las fuentes, si me las pusieras más claras te lo resolvía.

EDITO: de este estilo http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/PrincipioTh%C3%A9venin.JPG
EDITO2: Vale, creo que ya he visto las 2 fuentes :Ð
V=V1 + V2

Tienes V y V1 asi q sacas V2
Y con V2:
V2=i4 * R4
No, si es que el profesor es medio tonto... xDD

Sencillamente, la flecha indica en qué sentido se inyecta la tensión, y el + y el - que tiene a los lados indica las polaridades.
V2=It x Rparalelo que quieres calcular (r4 y r5)

I4=Vparalelo de antes / R4

Es facilito no?

Oye por cierto en que curso estas y de que asignatura es ???porque esto lo di yo en 4 eso xD
Ya lo que no sé es si con V1 y V2 quieren el voltaje en el conjunto de las tres resistencias (izquierda) y en el conjunto de las dos resistencias (derecha) o si quieren el voltaje sólo en esa rama.

Entonces, para averiguar el voltaje en el punto que se unen R4 y R5 es 5-, no?
Ya lo que no sé es si con V1 y V2 quieren el voltaje en el conjunto de las tres resistencias (izquierda) y en el conjunto de las dos resistencias (derecha) o si quieren el voltaje sólo en esa rama.

Yo para averiguar el voltaje en un pto siempre iba de GND (tierra) hasta el pto, sumando potenciales o restando caídas de potencial.
cracker_ct escribió:Ya lo que no sé es si con V1 y V2 quieren el voltaje en el conjunto de las tres resistencias (izquierda) y en el conjunto de las dos resistencias (derecha) o si quieren el voltaje sólo en esa rama.

Te pide el voltaje del paralelo de las 3 resistencias y el de las 2.

No seria la V total menos la del primer paralelo o la Itotal/Rparalelo

Juer no es tan complicao
Ya os he dejado bien clarito en el titulo del post que era sencillito... xDD

Vale, ya me he aclarado, ya está resuelto. Muchas gracias.
8 respuestas