[Ayuda] Cascos Bluetooth

Hola,
Estoy buscando unos cascos de diadema (que ocupe toda la oreja), para música y series, NO para jugar, me da igual si tienen micrófono o no.
El presupuesto es de 60 a 90€.
De momento lo único interesante que he visto es el Sennheiser HD 350BT


Alguna sugerencia???
Gracias.
No es lo que buscas, yo compré los Sound Blaster Jam V2 por 27€ y la verdad es que están muy bien con soporte de aptx HD y aptx Low Latency (que este códec parece que tiene los días contados con aptx Adaptive, pero bueno).

Como el cable desde luego no hay nada, y en bluetooth además tienes que andar con cuidado con los códecs. Para música te recomendaría que tenga aptx HD o aptx Adaptive supuesto que tu móvil / PC / TV tenga ese códec también, de lo contrario vas a escuchar sonido enlatado por muy bueno que sea el auricular.

Los Sennheiser que enlazas tienen AAC y aptx Low Latency, no está mal tampoco. AAC en general se lleva mejor con equipos de Apple y aptx HD con equipos Android.
mocelet escribió:No es lo que buscas, yo compré los Sound Blaster Jam V2 por 27€ y la verdad es que están muy bien con soporte de aptx HD y aptx Low Latency (que este códec parece que tiene los días contados con aptx Adaptive, pero bueno).

Como el cable desde luego no hay nada, y en bluetooth además tienes que andar con cuidado con los códecs. Para música te recomendaría que tenga aptx HD o aptx Adaptive supuesto que tu móvil / PC / TV tenga ese códec también, de lo contrario vas a escuchar sonido enlatado por muy bueno que sea el auricular.

Los Sennheiser que enlazas tienen AAC y aptx Low Latency, no está mal tampoco. AAC en general se lleva mejor con equipos de Apple y aptx HD con equipos Android.

@mocelet Muchas gracias por la respuesta.
Creo que es la primera vez que voy a decir esto en el foro, y es que el precio no me importa, ya que es para un regalo y cuanto más calidad de sonido y de materiales por el presupuesto que he puesto mucho mejor.
Tendré en cuenta los que me has dicho para mí... [+risas] [+risas] [+risas]
La persona que los va a usar con qué los va a usar, ¿móvil, tele, ordenador? ¿MacOS o Windows?

Edit: Los Soundcore Life Q20, Q30 y Q35 también se adaptan a lo que buscas, pero usan el códec LDAC, que no sé hasta qué punto es común en los dispositivos... Lo de los códecs hasta que llegue bluetooth 5.2 y el nuevo códec estándar que van a sacar es una jungla.
mocelet escribió:La persona que los va a usar con qué los va a usar, ¿móvil, tele, ordenador? ¿MacOS o Windows?

Edit: Los Soundcore Life Q20, Q30 y Q35 también se adaptan a lo que buscas, pero usan el códec LDAC, que no sé hasta qué punto es común en los dispositivos... Lo de los códecs hasta que llegue bluetooth 5.2 y el nuevo códec estándar que van a sacar es una jungla.


@mocelet
Hola, gracias de nuevo por tu ayuda, yo creo que el mayor uso será en TV para series y películas.
Con respecto al Q20 cuesta exactamente lo mismo que el Sennheiser HD 350BT que te comenté, cuál ves mejor???
Crees que merece la pena subir al Q30 que cuesta 79,99€??? porque ya el Q35 se pone en 130.

Gracias!!! [oki]
@comadrejagad Con la tele es posible que tenga un problema importante de retardo cualquier auricular bluetooth, y va a depender de si la persona es sensible a esas cosas o no. Algunos modelos de tele supongo que serán inteligentes y, para contenido ya grabado, compensarán el retardo retrasando el vídeo. Para contenido en directo o de entradas HDMI no lo va a hacer.

Es algo que hasta que no lo pruebe no va a saber si le sirve o no.

Lo ideal es que la tele usara el códec aptx Low Latency de baja latencia, pero no hay ninguna que yo sepa. Si no le fuese bien, habría que recurrir a un transmisor externo de baja latencia (creo que andan por 40€).
mocelet escribió:@comadrejagad Con la tele es posible que tenga un problema importante de retardo cualquier auricular bluetooth, y va a depender de si la persona es sensible a esas cosas o no. Algunos modelos de tele supongo que serán inteligentes y, para contenido ya grabado, compensarán el retardo retrasando el vídeo. Para contenido en directo o de entradas HDMI no lo va a hacer.

Es algo que hasta que no lo pruebe no va a saber si le sirve o no.

Lo ideal es que la tele usara el códec aptx Low Latency de baja latencia, pero no hay ninguna que yo sepa. Si no le fuese bien, habría que recurrir a un transmisor externo de baja latencia (creo que andan por 40€).


@mocelet
Muchas gracias tío, estoy ahora mismo viendo reviews de los Q20 y Q30 y parecen más interesantes que el Sennheiser.
La TV que tiene creo que es una Samsung Smart TV de esas Curve.
@comadrejagad En la web de Samsung no dicen qué códecs soporta. En algún foro sugieren que tiene aptx y/o aptx low latency porque no notan retardo. Pero también hay gente diciendo que tuvo que poner un transmisor externo.

No sé decirte cuál va a ir mejor, soundcore tampoco especifica los códecs en su web [facepalm] Al menos el Sennheiser tiene aptx low latency, que con suerte la tele lo acepta y sin suerte puede poner el transmisor.
mocelet escribió:@comadrejagad En la web de Samsung no dicen qué códecs soporta. En algún foro sugieren que tiene aptx y/o aptx low latency porque no notan retardo. Pero también hay gente diciendo que tuvo que poner un transmisor externo.

No sé decirte cuál va a ir mejor, soundcore tampoco especifica los códecs en su web [facepalm] Al menos el Sennheiser tiene aptx low latency, que con suerte la tele lo acepta y sin suerte puede poner el transmisor.


@mocelet
Joder tío, qué complicado se me está poniendo la cosa.
Menos mal que me has contestado porque no tenía ni idea del tema de los códecs.
Ya estaba prácticamente convencido de pillar los Q30, que por 80€ se ven de muy buena calidad.
Y sobre el tema del transmisor...pufff, siendo un regalo no le quiero hacer "la putada" de gastarse 40€ en un transmisor...
Ahora mismo tengo una duda existencial!!! [facepalm]
Edito: por si no llegara a jugarmela, qué me aconsejas por el mismo presupuesto con cable???
Gracias tío.
comadrejagad escribió:
mocelet escribió:@comadrejagad En la web de Samsung no dicen qué códecs soporta. En algún foro sugieren que tiene aptx y/o aptx low latency porque no notan retardo. Pero también hay gente diciendo que tuvo que poner un transmisor externo.

No sé decirte cuál va a ir mejor, soundcore tampoco especifica los códecs en su web [facepalm] Al menos el Sennheiser tiene aptx low latency, que con suerte la tele lo acepta y sin suerte puede poner el transmisor.


@mocelet
Joder tío, qué complicado se me está poniendo la cosa.
Menos mal que me has contestado porque no tenía ni idea del tema de los códecs.
Ya estaba prácticamente convencido de pillar los Q30, que por 80€ se ven de muy buena calidad.
Y sobre el tema del transmisor...pufff, siendo un regalo no le quiero hacer "la putada" de gastarse 40€ en un transmisor...
Ahora mismo tengo una duda existencial!!! [facepalm]
Edito: por si no llegara a jugarmela, qué me aconsejas por el mismo presupuesto con cable???
Gracias tío.


Los soundcore Q30, para el precio que tenían estan muy bien, pero su precio habitual es 60€ (aunque ahora están a 80). Teniendolos en la mano, contra unos Sony wh1000xm3, aunque lógicamente no son lo mismo, si que son aceptables.
La historia está en que, por ese precio, que prefieres que tenga. Los soundcore llevan cancelación de ruido y son inalambricos. Si quieres priorizar la calidad del audio, unos cascos de cable sin cancelación, por el mismo precio, darán mejor audio.
El tema del low latency, para música, no lo vas a notar nada. Para series, depende del auricular, puede que lo notes un poco, pero posiblemente tampoco mucho (hasta hace dos días jugaba a la ps4 sin low latency y nunca lo noté y se supone que en juegos es donde más destaca).
Lo importante del asunto es que definas que necesitas en los auriculares, especialmente lo del cable.
cipoteloth escribió:(hasta hace dos días jugaba a la ps4 sin low latency y nunca lo noté y se supone que en juegos es donde más destaca).


En efecto, ese sería el caso peor. También hay gente a la que le molesta más y otros menos.

¿Con qué códec? Tus Sony afortunadamente soportan prácticamente todo (SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC), solo le falta aptx Adaptive o LL.

SBC es el que todos son compatibles pero es el peor en cuanto retardo, si tele y auricular tienen aptX aunque no sea la variante de baja latencia, la latencia va a ser menor que con SBC.

Y para música los mejores son aptx HD, LDAC y AAC porque pierden menos información.

No entiendo por qué es tan difícil saber qué códecs soporta una televisión, los fabricantes rara vez lo indican por lo que estuve mirando.
mocelet escribió:
cipoteloth escribió:(hasta hace dos días jugaba a la ps4 sin low latency y nunca lo noté y se supone que en juegos es donde más destaca).


En efecto, ese sería el caso peor. También hay gente a la que le molesta más y otros menos.

¿Con qué códec? Tus Sony afortunadamente soportan prácticamente todo (SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC), solo le falta aptx Adaptive o LL.

SBC es el que todos son compatibles pero es el peor en cuanto retardo, si tele y auricular tienen aptX aunque no sea la variante de baja latencia, la latencia va a ser menor que con SBC.

Y para música los mejores son aptx HD, LDAC y AAC porque pierden menos información.

No entiendo por qué es tan difícil saber qué códecs soporta una televisión, los fabricantes rara vez lo indican por lo que estuve mirando.


En teoría, los estuve usando conectados a una LG OLED (la ps4 no soporta bluetooth), iban con Aptx, digo en teoría porque aunque sobre el papel la tele lo soporta, nunca lo comprobé. Comparando con los actuales, que son unos stellseries conectados por RF a la ps5, si que en juegos de acción, prestando algo de atención creo que encuentro alguna diferencia respecto a la latencia.
Lo de los formatos, como dices, me costó la vida encontrar con que era compatible la TV y aún así no lo tengo muy claro porque lo saqué de Reddit.
@mocelet @cipoteloth

Muchas gracias a los dos.
El caso es que la persona que los va a utilizar va a estar sentado en el sofá a unos tres metros de una TV Samsung Curve (no sé el modelo), de ahí que haya preguntado por unos con Bluetooth. Además, no creo que sea muy "exigente" con el sonido.
Los SQ30 yo los veo perfectos, pero es que yo no tenía ni idea de los códecs hasta que lo mencionó @mocelet , y sin saber los códecs de la TV... ahora estoy en duda de comprarlos porque no quiero que se tenga que comprar un transmisor.
Y tal como comenta @mocelet no es normal que los fabricantes de TV no den esa información...
@comadrejagad Salvo que tenga mascota, haya otra gente en casa y se pueda tropezar o no quiera darle al pausa para ir al baño no veo la ventaja de bluetooth por ningún lado [+risas] Menos calidad, más peso del auricular, cargar baterías que tarde o temprano se van a degradar... y sin mencionar el posible retardo, que algo va a haber siempre.

Es más, el transmisor también tiene sus desventajas porque el mando de volumen de la tele no va a funcionar salvo que lo conecte por la salida analógica (y la digital es mejor), o use otro dispositivo para reproducir las cosas (un Chromecast, Fire TV o similar) que entonces sí puede cambiar el volumen del dispositivo con su mando.

Y esta es la razón por la que sigo con un cable alargador de dos metros conectado a la tele [carcajad] Para ver películas o series no me voy a mover del sitio.

A lo que sí le saco partido es a los auriculares bluetooth que comentaba arriba, porque conectados al móvil puedo escuchar música, podcasts, radio online, etc. por toda la casa. Los he probado también con mi Android TV y hay poco retardo (porque Android retrasa la imagen automáticamente para compensarlo), pero al final si estás viendo una serie o una película sentado no te va a molestar el cable.

Por cierto, también hay teles que no tienen salida de auriculares... no estaría de más comprobar que tiene en su caso [+risas]
mocelet escribió:@comadrejagad Salvo que tenga mascota, haya otra gente en casa y se pueda tropezar o no quiera darle al pausa para ir al baño no veo la ventaja de bluetooth por ningún lado [+risas] Menos calidad, más peso del auricular, cargar baterías que tarde o temprano se van a degradar... y sin mencionar el posible retardo, que algo va a haber siempre.

Es más, el transmisor también tiene sus desventajas porque el mando de volumen de la tele no va a funcionar salvo que lo conecte por la salida analógica (y la digital es mejor), o use otro dispositivo para reproducir las cosas (un Chromecast, Fire TV o similar) que entonces sí puede cambiar el volumen del dispositivo con su mando.

Y esta es la razón por la que sigo con un cable alargador de dos metros conectado a la tele [carcajad] Para ver películas o series no me voy a mover del sitio.

A lo que sí le saco partido es a los auriculares bluetooth que comentaba arriba, porque conectados al móvil puedo escuchar música, podcasts, radio online, etc. por toda la casa. Los he probado también con mi Android TV y hay poco retardo (porque Android retrasa la imagen automáticamente para compensarlo), pero al final si estás viendo una serie o una película sentado no te va a molestar el cable.

Por cierto, también hay teles que no tienen salida de auriculares... no estaría de más comprobar que tiene en su caso [+risas]


@mocelet

No veas enn...se pone difícil la cosa, ahora que te iba a preguntar por unos con cable...es cierto que muchas TVs no tienen salida de auriculares [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bueno, a expensas de descubrirlo, cuál me recomendáis por ese presupuesto con cable ( de 60€ a 90€ )
@comadrejagad También existen auriculares bluetooth con cable que pueden usarse de las dos formas, en mi opinión sería lo ideal. Los que he visto son antiguos o caros, por eso tampoco había recomendado ninguno...

Avantree tiene, pero cargador micro USB a estas alturas de la vida y Bluetooth 4.0 como que no, hoy día qué menos que USB-C y Bluetooth 5.x. Aunque tienen apt-x, y la tele salvo que sea último modelo tampoco tendrá Bluetooth 5 así que da igual.

Lo de Samsung y sus especificaciones da un poco de vergüenza ajena (tele curva al azar):

Audio Bluetooth


¡¡Pero qué especificaciones son esas!! [+furioso]
(mensaje borrado)
16 respuestas