[AYUDA] Cambio kit distribución coche

Tengo pensado cambiarle la correa de distribución al coche, ya que tiene sus años 10 para ser exactos y la veo deteriorada, y es mejor cambiarla ya que si se parte puede joder la válvulas y por la seguridad.

La cuestión, es que me recomendáis para que me salga más económico, el coche lo voy a llevar a un taller de todo la vida, y ellos son los que pedirán el kit de distribución, y como quiero ahorrarme unos €, he visto que en una página conocida (oscaro) hay kits de marcas continental contitech,SNR,lucas engine y otros kits de distribución mas bomba de marcas quinton hazell y SKF.

La pregunta es si vale la pena estas marcas o la calidad deja que desear respecto al kit oficial ¿?, el coche tiene 74000 Km, recomendáis cambio dela bomba también ¿?

Salu2 y como siempre gracias ;)
debido al tiempo k tiene y tal sin duda le cambiaria la bomba del agua tambien

lo de las marcas puff depende la suerte que tengas y tal ,aunque si es 1 buena tipo continental o snr no deberian darte problemas

aun asi en este tema como es delicado te recomendaria el oficial :)

saludos
Normalmente se cambia la bomba del agua también, sobre todo porque te ahorras tiempo de mano de obra ya que de cambiarla por separado sería desmontar dos veces y sobre todo, si se te jode en circulación puedes tener averías mas graves aún, como una junta culata que sale carete hoy en día, así que ni te plantees. Lo de la bomba es como lo de la correa, te puede durar 15mil kms mas sin problemas, pero... y si no ?

En cuanto a lo de los kits... ni puta, en eso no estoy puesto.
Yo lo haría al revés, es decir, buscar un mecánico de estraperlo en vez de un kit por tu cuenta. Esto por dos cosas:

Él tiene descuento, y fácilmente te lo va a cambiar con la mano de obra por un precio similar al que te costaría solo el kit. Vamos, así es como funciona la cosa, otra cosa es que no conozcas a nadie, aunque con la crisis que hay es dificil.
En mis años de afloja-tornillos he aprendido lo siguiente, Al mecánico le hacen descuento en todos los recambios pero al cliente se le cobra el precio oficial, de ahí que el 99% no quieren que les lleves piezas pues pierden dinero.
El motivo de cambiar la bomba de agua es que en la mayoría de los motores actuales la bomba está accionada por la misma correa de distribución, si la bomba se clava vas a tener la misma avería que si se rompiera la distribución.
En tu caso más que por KM es por tiempo, si la bomba solo tuviera 3-5 años se puede cambiar una vez si y otra no, pero con 10 tacos ya le toca.
Un mecánico de extraperlo, si muy bonito, si le monta mal la distribución y peta, a quien reclamará, en caso de esa avería, como poco poco va a doblar alguna válvula y como mucho coche a la chatarra.
Yo aconsejo que pidas presupuestos en tropecientos talleres o que se lo hagas tu mismo, hoy en día con youtube hay vídeos de todo.
[PeneDeGoma] escribió:Yo lo haría al revés, es decir, buscar un mecánico de estraperlo en vez de un kit por tu cuenta. Esto por dos cosas:

Él tiene descuento, y fácilmente te lo va a cambiar con la mano de obra por un precio similar al que te costaría solo el kit. Vamos, así es como funciona la cosa, otra cosa es que no conozcas a nadie, aunque con la crisis que hay es dificil.

El kit correa + bomba solo me cuesta 129€ y me extraña que no me cobre menos de 300€, pero no sé si la calidad es aceptable del kit, de ahí que pregunte a ver si algún entendido me puede echar una mano.

EDIT1: gracias HAL9000 por la info [oki]
Oscaro trabaja con marcas reconocidas, además piensa que quieres cambiar el kit, es decir tensores, poleas, etc, yo siempre fue un chapusero y solo cambiaba la correa/s 30 eurillos como mucho y a correr
lo de algun conocido siempre es la mejor opcion, te vas a ahorrar pasta y si tiene conocimientos no la liara :)
hal9000 escribió:En mis años de afloja-tornillos he aprendido lo siguiente, Al mecánico le hacen descuento en todos los recambios pero al cliente se le cobra el precio oficial, de ahí que el 99% no quieren que les lleves piezas pues pierden dinero.
El motivo de cambiar la bomba de agua es que en la mayoría de los motores actuales la bomba está accionada por la misma correa de distribución, si la bomba se clava vas a tener la misma avería que si se rompiera la distribución.
En tu caso más que por KM es por tiempo, si la bomba solo tuviera 3-5 años se puede cambiar una vez si y otra no, pero con 10 tacos ya le toca.
Un mecánico de extraperlo, si muy bonito, si le monta mal la distribución y peta, a quien reclamará, en caso de esa avería, como poco poco va a doblar alguna válvula y como mucho coche a la chatarra.
Yo aconsejo que pidas presupuestos en tropecientos talleres o que se lo hagas tu mismo, hoy en día con youtube hay vídeos de todo.

Hombre está claro, si no lo conoces pues yo tampoco me la jugaría, pero el que conozco yo es mecánico de Rallies y se hace la distribución durmiendo la siesta.
mosiguello escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo lo haría al revés, es decir, buscar un mecánico de estraperlo en vez de un kit por tu cuenta. Esto por dos cosas:

El kit correa + bomba solo me cuesta 129€ y me extraña que no me cobre menos de 300€, pero no sé si la calidad es aceptable del kit, de ahí que pregunte a ver si algún entendido me puede echar una mano.

EDIT1: gracias HAL9000 por la info [oki]

Por eso mismo, a mi novia 150 cambiada, con la mano de obra. Es como todo, cambiarla en norauto o en audi, que en audi mejor porque son mejores mecánicos....cuando son los mismos, pero bueno, la hora de mano de obra no. Competentes e incompetentes los hay en todos lados, lo de hacerlo fuera del taller es si conoces a alguien o no, yo conozco tanto de coches como de motos. La putada es cualquier fallo electrónico que sin máquina no haces nada y has de morir allí, pero para lo demás...
hal9000 escribió:Oscaro trabaja con marcas reconocidas, además piensa que quieres cambiar el kit, es decir tensores, poleas, etc, yo siempre fue un chapusero y solo cambiaba la correa/s 30 eurillos como mucho y a correr

Cambiar solo la correa con las poleas antiguas no es un poco contraproducente ¿?

Respecto a las marcas de los kits si me dices que son de fiar, ya tengo un punto a favor.
9 respuestas