[AYUDA] Cambio a SSD en Macbook Pro 2012

Apreciados compañeros,

Tengo que cambiar el HDD de un Macbook de 13´´ mid 2012. Ya tengo el SSD, pero me surge una duda. Una vez instalado, ¿cómo va la cosa? Quiero decir, ¿cómo instalo el SO? ¿Hay que bajar una iso? Estoy más perdido que el barco del arroz, de manera que os imploro que me echéis un cable con el asunto.

Un saludo a todos!!
Hola, lo que yo hago siempre es:

1/ Pillar una aplicación de copia/clonad del sistema (Carbon copy cloner, por ejemplo).
2/ Hacer una copia completa arrancable (bootable) en el SSD, habiendo usado una caja y conectado por usb al Mac.
3/ Una vez hecha la copia, comprobar que arranca normalmente, pulsando la tecla "ALT" cuando lo encendemos, elegimos la unidad con la copia, y comprobamos que funciona bien.
4/ Abrimos el mac, sacamos el disco "viejo" y ponemos el SSD.
5/ Enchufamos el Mac y debería funcionar normalmente, con todos tus datos inmaculados y a una velocidad de vértigo.
Saludos y suerte.
Muchas gracias, @encom. Tan solo una duda, ¿no seria apropiado formatearlo después de muchos años sin hacerlo?

Un saludo y gracias de nuevo!
¿no seria apropiado formatearlo después de muchos años sin hacerlo?


No tendría que pasar nada, pero si prefieres formatear, en ese caso cambia directamente el disco, y con un pendrive con la última imagen de OSX que tu portatil "soporte", creo que Mojave, arranca, elige el SSD interno, formatea (AFPS) e instala el sistema operativo, luego, si quieres, recupera los datos de tu HD "viejo" usando la herramienta de importación de datos que trae OSX.
Saludos.
lokolokal escribió:Muchas gracias, @encom. Tan solo una duda, ¿no seria apropiado formatearlo después de muchos años sin hacerlo?

Un saludo y gracias de nuevo!


Yo no me preocuparia, clonaria el disco y a funcionar.
encom escribió:
¿no seria apropiado formatearlo después de muchos años sin hacerlo?


No tendría que pasar nada, pero si prefieres formatear, en ese caso cambia directamente el disco, y con un pendrive con la última imagen de OSX que tu portatil "soporte", creo que Mojave, arranca, elige el SSD interno, formatea (AFPS) e instala el sistema operativo, luego, si quieres, recupera los datos de tu HD "viejo" usando la herramienta de importación de datos que trae OSX.
Saludos.

Como te dice el compi, formatea a AFPS ya que está pensado para discos SSD y la mejoría es notable.
Bueno, pues de momento, el dueño aun no ha sacado un ratito para darle candela al asunto. Cuando le meta mano, si me surge alguna cosiilla, la plantearé en este hilo.

Tan solo daros las gracias por vuestra ayuda.

Recibid un cordial saludo!
Me cuelgo de este hilo porque tengo un problema más o menos confuso y no entiendo que hacer:
Compre un SSD de 500G un crucial crucial mx500 2.5 ssd use copy cloner aparentemente todo ok, cambio el disco y luego no me lo reconoce aparece un icono de una carpeta con un signo de interrogacion, ya sin mas formatie el disco SSD en formato APFS luego cree un USB booteable con disk utility creator de High Sierra el cual habia utilizado antes en mi HDD mecanico, ok lo conecto y no pasa de la instalacion y revisando los logs me encuentro con:

Class OSISSystemInfo is implemented in both /Volumes/Image macOS High Sierra.app/Contents/MacOS/InstallAssistant (0x10d8d0ec8) and /Volumes/Image Volume/Install macOS High Sierra.app/Contents/Framework/OSInstallerSetup.framework/Versions/A/OSInstallerSetup (0x11c308ab0). One of the two will be used.

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal o que debo hacer? Saludos
8 respuestas