[Ayuda] Cambiar una Nvidia GTX 970 Gigabyte G1 a GTX 1060 6 GB MSI Gaming X por poca pasta.

Buenas.

He estado leyendo información al respecto.
Sé que hay otros hilos creados con una pregunta similar.

El caso es que la cuestión es un poco diferente.
Me cambian mi gráfica y abonando unos 85 euros.. de la Gigabyte 970 4 GB G1 a la Msi 1060 6 GB Gaming X

Sé que apenas hay unos 8 Fps de diferencia. Pero significaria además tener 2 años más de garantía.
Dicen que las 1060 rinden algo mejor y consumen menos.

Entonces, por 2 GB mas de grafica, y 8 fps.. una gráfica más reciente, es muy alto el precio de 85 euros?
Me iría a una 1070... pero no están baratas que se diga.
Qué pensais?

Gracias de antemano.
¿Cuales son el resto de componentes de tu pc?

Yo haría el cambio sin pensarlo, por 85€ tienes un producto nuevo, mejor rendimiento y 2 años de garantía. Eso sí, escoge otro fabricante porque "msi" y "garantía" no suelen ir de la mano.
Pues tengo:

i7 4790k
8 GB Ram DDR3
Asus MAximus VII Hero
Disco Duro 1 TB
Disco SSD 128
y la 970 G1 4 GB

Y respecto a MSI, es ESA grafica. La garantia me la dan, y no precisamente MSI
Yo personalmente no lo haria, vas a gastar casi 100€ para obtener poca mejora, tu equipo puede con cualquiera que le eches, apostaria actualmente por una gtx1070 para obtener un salto notable y sobre todo de cara al futuro.

Ahora bien la gtx970 se vende de segunda mano por unos 160€, por 85€ mas te saldria la gtx1060 por 245€ que es un buen precio si es que es nueva a estrenar con su garantia, pero teniendo la que tienes bajo mi punto de vista lo que haria seria aguantar un tiempo y buscar nuevas ofertas, como por ejemplo la rx490 si no se dispara de precio.

En mi caso teniendo una grafica inferior a la tuya, la msi gtx660ti, ahora mismo no compraria nada por debajo de la gtx1070 a no ser que encuentre un verdadero chollo.
Yo personalmente la cambiaria por la 1060 , aunque su precio esta inflado en todas las nvidia .
Te quedas con una grafica mas nueva con mas recorrido .
Gracias por la info. Lo consulto con la almohada. Como bien dices,... no hay tal salto.
Viendo como envejecen las gráficas de nvidia no me lo pensaba y la cambiaba.
Yo no pensaría ni un minuto en actualizar la gpu, por 85€ se tiene una gpu con más garantía, más rendimiento, más vram y carente de los problemas que presentan las gpus con memoria asimétrica como la 970 / 660 / 550ti / 550.
Ya que cambias por algo similar en potencia y básicamente por tener mas VRAM y garantía nueva cambia a la RX480 si te es posible, al menos cambias de marca y pruebas el bando rojo que en DX12 parece ir por delante.

Respecto a los problemas de la 970 y su memoria asimétrica , ultimo juego pasado R7 consumiendo toda la memoria y sin mayor problema.
@LandStalker @Xpartaco85 Personalmente prefiero la RX480 tanto por rendimiento (vulkan y dx12 ) como por precio .Hoy por hoy con el precio que tiene es tonteria comprar otra a no ser ya por gusto a comprar una marca "nvidia tiene los precios infladisimos".
Pero por prestaciones y dire invertido y encima con mayor longevidad ,de cabeza por la RX480 .
Yo también me decanto por la RX 480, pero la oferta que le dan no es nada mala y es la que tiene ahora mismo entre manos, yo no rechazaría.
Vamos a ver una cosa, la gtx1060 si es buena oferta, es buena oferta cuando hay necesidad de cambiar de grafica, en este caso teniendo una gtx970 no hay ninguna necesidad, lo que se convierte en un mero capricho.

El cambio a una rx480 valiendo lo que vale nueva ya si que no tendria ningun tipo de sentido, palmarias 120€ en el cambio para notar casi nada.
El caso es que la 970 la puede vender rápido por 160€ y comprar la RX 480 de Sapphire que esta por 239€ vamos que le saldría por lo mismo básicamente el cambio.
La 1060 no tiene ese fiasco de memoria asimétrica que tiene la 970, que igual funciona sin problemas en juegos pero usando mucha VRAM como por ej. casi todos los "4 GB" vienen los petazos, comprobado por mi mismo.
Por 85 pavos lo veo muy bien considerando que las 970 se venden sobre los 160€ y las 1060 6GB algunos modelos se van hasta los 300€.
Aunque no vas a notar una diferencia abismal claro esta, ganarías cuando mucho 10fps en juegos, básicamente lo mismo que gana la 980.
Dicho eso yo en tu caso saltaría directamente a una 1070 o aguantaría un año mas con esa 970 porque al menos a 1080p siempre que no uses toda la VRAM va sin problemas.
O puedes esperar a las nuevas gráficas de AMD que hoy por hoy van con una clara ventaja en DX12 (que es el futuro inevitable) y los precios de sus productos no están tan inflados como los de NVIDIA
Al final me decanté a tirar con la 970 y esperar un cambio mayor. Invirtiendo un poco más.. obtendré una grafica con mayores prestaciones. Y es que mi 970 va de lujo por ahora. Como bien han dicho, era un capricho más que otra cosa. Esperaré a una un poco más potente que la mia. Gracias a todos por vuestra opinion :)
LandStalker escribió:Al final me decanté a tirar con la 970 y esperar un cambio mayor. Invirtiendo un poco más.. obtendré una grafica con mayores prestaciones. Y es que mi 970 va de lujo por ahora. Como bien han dicho, era un capricho más que otra cosa. Esperaré a una un poco más potente que la mia. Gracias a todos por vuestra opinion :)

Siempre puedes subirla haciendo OC para ganar algunos FPS si te fuera necesario, la mayoria que he visto hace los 1500 de core y la VRAM pues segun el modelo que monte, para que te hagas una idea y puedas comparar en Ungine Heaven 4 yo hago 1600 puntos con la 970 Oc a 1525
15 respuestas