[AYUDA] Cambiar SSD y HDD en iMac late 2012

Buenas a todos, compré en 2012 un iMac late 2012 modelo 13,1. Con i7 3.1Ghz, 16Gb de Ram y fusión drive. El fusion lo deshice porque me iba lento, y ahora tengo el SSD APPLE SSD SM128E de 121Gb (creo que es blade) con macOS Catalina y con todas las aplicaciones que necesito y luego tengo el HDD de 1Tb para descargas y cosas personales varias.

La cosa está en que el HDD se me ha cascado del todo, y tengo que cambiarlo, seguramente por un SSd de 1Tb.
Antes de continuar, tengo una pregunta, el SSD de 121Gb que monta apple supongo que está ya un poco desfasado en velocidad, verdad? Si es así, que slot usa para comprar uno? veo que no funciona un M2 normal, hay adaptadores por aliexpress pero no se si vale la pena por precio de un ssd conector apple... asi que...

Tengo tres opciones y a ver si me pudierais ayudar:

1: Cambiar el HDD por un SSD de 1Tb y seguir como ahora con el SSD 121Gb con el sistema y el SSD 1Tb para descargas, cosas personales, varios y bootcamp. Si el SSD de apple de 121Gb es igual de rápido que el SSD de 1Tb que ponga (un crucial MX500 por ejemplo) es buena opción.

2: Cambiar el SSD de 121Gb por un SSD de 256Gb o así (lo del slot me parte en dos la cabeza...) y luego un SSD de 1Tb para el cambiar el HDD para descargas, cosas personales y varios y bootcamp.

3: Quitar el SSD de 121Gb ( si es difícil de encontrar otro con ese slot), y cambiar el HDD por un SSD de 1Tb y ya decidir si:
3a: Usar el SSD todo metido dentro, sistema + descargas personal varios + bootcamp.
3b: Usar el SSD con una partición de 100-150gb o así para sistema y apps, y el resto para descargas +personal + varios y bootcamp.

Que me recomendáis?
La verdad es que no tengo ni idea del slot del SSD de apple, y no se ni cual comprar, he visto que recomendáis los de OWC, pero si me da la misma velocidad que el que ya lleva de 121Gb paso de cambiarlo, además veo que son más caros que los standard.
El slot del HDD supongo que es un sata 2,5" que puedo cambiar por un SSD standard como el crucial mx500, no?.
Sobre la RAM, 16 es el máximo que puedo ponerle, no?

Saludos y gracias!

Este es SSD de apple que lleva el iMac:
Imagen
Hola compañero.

Yo por 15 euros me compre un adaptador de HDD para la Lectora y hice un Fusion drive, compre un SSD de 256 lo puse donde el DVD y aproveche un HDD de 2,5 de 1TB que tenia como principal.

Luego hice el comando de Fusion drive antes de instalar y me va de lujo desde hace más de dos años para Photoshop.

Un Saludo.
1 respuesta