ayuda cambiar procesador y palca base

buenas, ante todo gracias por la ayuda .
Quisiera cambiar, mi procesador AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX y placa Asrock AB350M Pro4.
El presupuesto que tengo son 300€ que me recomendais?
Tengo 32 gigas de ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 y grafica Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 con fuente
Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Gracias y saludos
Buenas yo miraría algo así

Placa Base : Asus TUF GAMING B550-PLUS Precio aprox : 140.06

Procesador : AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz Precio aprox: 142.68

Los precios son de pc componentes

Con esa combinación podrías mirar una grafica mas potente en un futuro una rtx 5060 16g o una rtx 5070 que para 1080p están muy bien
Personalmente pondría un 5700x de aliexpress, que sale por unos 100€ en lugar de 140 (tampoco es que me parezca mal precio para algo nuevo con garantía, pero yo gastaría lo mínimo en ese socket) y mantendría la placa base.

La placa es de lo más básico, pero por lo menos tiene disipadores en TODAS las fases que es algo que muchas placas recientes más caras no pueden decir, y lo único relevante que pierdes frente a cambiar la placa base es el soporte de PCIe4 que manteniendo tu actual GPU es irrelevante.

Tu fuente es buena, la RAM es decente, el procesador consume poco más que el que tienes ahora y simple y llanamente no veo especial interés en gastar más. El presupuesto sobrante puedes invertirlo en extras como caja o disipador si es preciso o ahorrarlo para cambiar la GPU en el futuro.

Saludos
tetemagico escribió:Buenas yo miraría algo así

Placa Base : Asus TUF GAMING B550-PLUS Precio aprox : 140.06

Procesador : AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz Precio aprox: 142.68

Los precios son de pc componentes

Con esa combinación podrías mirar una grafica mas potente en un futuro una rtx 5060 16g o una rtx 5070 que para 1080p están muy bien

cambiando estos componentes podria instalar windows 11 sin problemas no?
gracias y saludos
Hola , la placa base sí tiene TPM 2.0, aunque puede que tengas que activarlo en la BIOS. También asegúrate de que Secure Boot esté habilitado normalmente viene activado .

Si solo haces el cambio para poder poner Windows 11 , hay manera de ponerlo en un pc antiguo también sin TPM 2.0
,
Apoyo la opción sugerida de cambiar solo la CPU a algo tipo R5 5600 o mejor. Apurando, incluso a un 5500 sería un buen salto.
Cambiando la placa también va a haber poca ganancia ni beneficio. Casi seguro esa placa Asrock AB350M Pro4 admite Windows 11 con casi todas las CPU que soporta, con BIOS actualizada.
@pipote

Actualiza tu placa base a la última con tu actual procesador y ponle un Ryzen 5xxx, con lo que te ahorras vendes tu gráfica y das un salto adelante. [beer]
Buenas ,gracias a todos por la ayuda, he estado mirando y he visto esto.
Estaria bien la combinacion o hay mejores por ese precio?Ante todo perdonar mi ignorancia.

AMD Ryzen 5 7600X por 148€
MSI mag B650 Tomahawk WiFi 179€ o GIGABYTE B650 Eagle 149
gracias y saludos
A mi me parece muy buena compra, la placa me parece mejor opción la msi.

¿Qué memoria ram vas a montar?
@pipote otro a favor de que con cambiar procesador te bastaria.

Comosea...
Dejando de lado el hardware, lo mejor que puedes instalar para sacar mejor provecho es win11 LTSC, mejor si es la version IoT. la version muy limpia y optimizada de microsoft. En este hilo viene todo lo que requieras saber, incluido bajar la ISO y donde conseguir la clave de activacion lo mas barata-barata posible.
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322

De los ultimos posts de ese hilo
lolololito
A ver, no hay que ser un genio para instalar Windows 11 Pro VS Windows 11 LTSC.....la diferencia entre Windows 11 Pro y un 11 LTSC para mí es abismal, los recursos que consume q LTSC vs una PRO no tiene nada que ver....además no hay bloatware ni actualizaciones constanstes absurdas.

Si añadimos que la versión IOT LTSC no necesita TPM (de forma nativa) es un PLUS

Prueba un LTSC y nos cuentas como lo ves contra un PRO/HOME

loperano1983
Para mí no hay color entre un Windows 11 LTSC y una versión Pro, en el primero va todo mucho más fluido como ha dicho el compañero antes.

He instalado recientemente en un mini PC (que tenía windows 11 pro previamente) la versión IOT LTSC y no hay color, mucho más fluido que antes, dónde va a parar!
Antuanerr escribió:A mi me parece muy buena compra, la placa me parece mejor opción la msi.

¿Qué memoria ram vas a montar?

Buenas tengo montada

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600
Gracias y saludos
pipote escribió:Buenas tengo montada

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600
Gracias y saludos

Esa memoria no es compatible con la nueva plataforma que vas a montar, necesitas una ddr5.
@pipote

Todo depende de tus necesidades, si saltas a am5 vas a necesitar ram ddr5.

Como te decimos aquí, poca ganancia vas a tener con esa gráfica en el VS de 5700x VS 7600x (frente a lo que te vas a gastar..

Tienes a veces el 5700x a 80 en AliExpress o nuevo por Amazon 115??

Así que lo más sensato sería 5700x + Thermalright Assassin Spirit 120 V2 PLUS de 20€ (si aún sigues usando el cooler del 1600x

//Lo demás es ahorrar en una 9060
estoy de acuerdo con lo que dicen varios, el 5700X sale por 100€ en aliexpress y se envia desde francia, nada de china, almacen europeo que tarda pocos dias en llegar:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3Bfq89d
-CPU (AliExpress, pero enviado desde España): https://es.aliexpress.com/item/1005009530684582.html 75,88€
-Cooler para la CPU (Amazon España): https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B0B4S8JMNP 17,90€
-GPU (Amazon España): https://www.amazon.es/ASRock-Tarjeta-gr ... B0DQYM2MHX 213,00€

Me paso solo unos 6€ de tu límite de precio, pero yo creo que por ese dinero no vas a lograr nada mejor.

Te he puesto un cooler pues no sé si solo usas el de stock.

Las Intel ARC B5xx con los últimos drivers han mejorado mucho el rendimiento, así que aunque tu placa base solo soporte hasta PCIe 3.0, la diferencia de rendimiento respecto a la GTX 1060 que tienes es como la noche y el día.

Saludos.
Buenas gracias a todos por la ayuda al final pille por 115 https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5700X-v ... HQHZ6?th=1
Como me habeis aconsejado varios he decidido mantener la placa .tendria que cambiar tambien el cooler que venia de serie ,como dice uchi23a este Thermalright Assassin Spirit 120 V2 PLUS estaria bien ?
Gracias y saludos
@pipote

Ese disipador que propones también estaría bien, todo menos del de serie que no sirve más que para arrancar en invierno. Se supone que por altura (154 mm) encaja en la enorme mayoría de cajas, pero siempre depende de la altura libre de estas. [beer]
lerelerele escribió:@pipote

Ese disipador que propones también estaría bien, todo menos del de serie que no sirve más que para arrancar en invierno. Se supone que por altura (154 mm) encaja en la enorme mayoría de cajas, pero siempre depende de la altura libre de estas. [beer]

buenas perdone que te moleste otra ves este ssd https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-Int ... =8-31&th=1 seria compatible com mi placa Asrock AB350M Pro4.
gracias y saludos
@pipote

Sí, es compatible. Tu placa es PCIe 3.0 y aunque ese Kingston sea PCIe 4.0 es retrocompatible. Lógicamente no rendirá a la velocidad máxima publicada, pero no hay ningún otro problema. [beer]

** Editado por escribir fatal. }:/
18 respuestas