Ayuda: cambiar la memoria reservada a mi tarjeta grafica

Hola, necesito ayuda, hace poco me compre un portatil nuevo un Acer Aspire6530G con 4 gb de ram y una tarjeta grafica Ati mobility HD3470 de 256 Mb dedicados y hasta 1263MB por hipermemory, el caso es que el otro dia me di cuenta de que de los 4gb de ram que tengo solo utiliza 2,5 gb el resto se los da a la tarjeta grafica, a mi me parece una tonteria desperdiciar esa ram en la tarjeta grafica ya que pienso que con 512 iria sobrada...intente cambiar esto y hasta me meti en la bios en una parte donde pone algo como memoria reservada para video la cambie de automatica a 512mb...pero esto sigue sin cambiar, alguien me podria dar una explicacion de si es normal o si se puede cambiar?? muchas gracias a todos
Si el SO es de 32 bits, tienes alrededor de 3.2GB de ram utilizables, por lo que si le restas los 512MB, te puede dar esa cifra de 2.5GB de ram.
si es un SO de 32 bits, cunado te refieres a k tengo 3,2gb de ram utilizable lo dices porque el resto lo utiliza el SO y los procesos activos no? Si es asi, me sale que tengo 2,5 gb de los cuales 1 GB lo esta utilizando dichos procesos, muchas gracias por contestar =)
No, lo digo porque con 32 bits sólo se pueden direccionar (utilizar) 4 GB, pero se mapea memoria para el uso de los dispositivos (tarjetas PCI, etc) por lo que el SO sólo puede utilizar alrededor de 3.2GB de memoria ram.

Entonces, tienes 3.2GB de ram utilizable, a lo que le tienes que restar la memoria ram que le asignas a la gráfica, y te quedará la cantidad de memoria que, en realidad, está a disposición del SO y los procesos.
ohh muchas gracias x la respuesta!! todo aclarado entonces^^
4 respuestas