[AYUDA] Cambiar Imac 24" 2,8 Ghz por Mac Pro Quad Core 2,66

Pues eso.

Que tengo la posibilidad de cambiar mi Imac 2,8 Ghz Core 2 Duo (Aluminio) por un MacPro Quad Xeon a 2,66 con 1 gb DDR y disco 250 de los primeros que salieron (esto es lo que me hace dudar). Lo primero que me lleva a hacer el cambio es el tema de ampliación ... pero no sé me gustaría escuchar comentarios en general...

También agradecería que alguien me pasara algún modelo de monitor de 24" que no esté mal para conectarlo al MacPro.

Saludos y gracias de antemano.
Sobre el cambio de la máquina el MacPro, aún siendo mucho más viejo es mucha más máquina. Como ampliaciones a tener en cuenta, la RAM que se puede encontrar barata en algunas páginas y la tarjeta gráfica, que la geforce 7300 que viene es una basura. Lo mejor que vende Apple como ampliación para esta máquina es la nvidia 8800GT, que te costará unos 200 eurs (y si la compras asegúrate en la web de Apple que sea para tu serie de MacPro, que hay dos versiones diferentes de la misma tarjeta).

La máquina en si está bien, poco ruidosa y con capacidad para meter discos duros a mansalva (ahora tengo 2 TB repartidos en 4 discos duros). Pero revisa bien si realmente necesitas una máquina así, poque muchas veces la gente dice que va a ampliar la máquina y luego realmente las ampliaciones se quedan en una mera declaración de intenciones.

Luego ten en cuenta que es una máquina que en 3 meses cumplirá 3 años (al menos el mío ya que lo compré cuando recién salió) y ya cualquier tipo de garantía, aún por AppleCare, será imposible. La máquina requerirá un mantenimiento, como limpiar los ventiladores (que en el fondo es sencillo) y el polvillo del interior, que acumula mucho ya que tiene un caño de movimiento de aire muy grande. Mi elección por el MacPro fue simplemente porque no me gustan los ordenadores todo en uno, prefiero tener la torre por separado y en aquél momento tenía un monitor que me costó una pasta años antes y del que estaba muy contento.
Buenas, gracias por tu aportación...

Precisamente en el tema de la gráfica es donde tenía más dudas, y por lo que leo las nuevas tarjetas que está sacando nvidia no dan soporte para macpro anteriores a 2009 ... entiendo que hablamos por el cambio a pci express 2.0?¿?

Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería...

Saludos...
Yo creo que dará mas potencia, pero has de valorar si realmente valdrá la pena, si le sacaras provecho. Y que si quieres ampliar-lo que es el objetivo, te costara unos buenos euros.
Según leo en la wikipedia lleva 1gb de ram 667MHz DDR2 ECC fully buffered DIMM que es carilla. 8gb te valdran 177€.
Ya que estas yo le pondría algún disco duro mas tipo velociraptor 10.000rpm o disco solido tipo OCZ SSD SATAII VERTEX Series 30GB.
O simplemente uno normal rápido o hacer algún raid 0.

Otra cosa snow leopard, el openacl solo soporta 8600M GT, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GTS, Geforce 9400M, GeForce 9600M GT, GeForce GT 120, GeForce GT 130, ATI Radeon 4850, and Radeon 4870. Cosa que también tendrías que tener en cuenta.

Segun mac2sell es buen cambio ya que tu imac(nose datos exactos, si hay alguna ampliación) lo valora por 1050 y el macpro por por 1330€. Aunque como te han dicho arriba no deja de ser una maquina con casi ya sus 3 años.
bit64 escribió:Yo creo que dará mas potencia, pero has de valorar si realmente valdrá la pena, si le sacaras provecho. Y que si quieres ampliar-lo que es el objetivo, te costara unos buenos euros.
Según leo en la wikipedia lleva 1gb de ram 667MHz DDR2 ECC fully buffered DIMM que es carilla. 8gb te valdran 177€.
Ya que estas yo le pondría algún disco duro mas tipo velociraptor 10.000rpm o disco solido tipo OCZ SSD SATAII VERTEX Series 30GB.
O simplemente uno normal rápido o hacer algún raid 0.

Otra cosa snow leopard, el openacl solo soporta 8600M GT, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GTS, Geforce 9400M, GeForce 9600M GT, GeForce GT 120, GeForce GT 130, ATI Radeon 4850, and Radeon 4870. Cosa que también tendrías que tener en cuenta.

Segun mac2sell es buen cambio ya que tu imac(nose datos exactos, si hay alguna ampliación) lo valora por 1050 y el macpro por por 1330€. Aunque como te han dicho arriba no deja de ser una maquina con casi ya sus 3 años.



La 8800 GS tambien soporta Open CL
4 respuestas