[AYUDA] Cambiar de sistema operativo desde 0.

Hola pues resulta que tengo un Portatil ACER Aspire 8930G. y segun me comentaron no tenia probemas con el Win-7 64x

Datos Tecnicos:
Resumen

Nombre del producto
Aspire 8930
Sistema operativo
Microsoft® Windows Vista™ Home Premium , Service Pack 2
Procesador
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8600 @ 2.40GHz
Memoria del sistema
4096 MB
Unidad de disco duro
Hitachi HTS723232L9A360, 298,09 GB
Unidad de CD/DVD
HL-DT-ST BDDVDRW CT10N
TMFIP 1IZWPYBC92B SCSI CdRom Device
YLG 2JSD6JS1EV SCSI CdRom Device
Vídeo
NVIDIA GeForce 9700M GT
Audio
Realtek High Definition Audio
NVIDIA HDMI Audio
Red
Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet Controller
Intel(R) Wireless WiFi Link 5100
Agere Systems HDA Modem
UUID
Número de serie
Versión del BIOS
V1.05
Batería
4800mAh, LI-ION

Ahora estoy con Win-Vista 84x... Pero entre todos los servicios que hay por hay ejecutandose.. programas que se usan una o dos veces y aunque los desinstales dejan sus huellas... ya estoy hasta las narices y quiero formatear e instalar un alguna version de Windows 7 64x Creo que sera alguna Home y con poquitas cositas....

Tengo planeado realizar la operacion al Portatil este finde... pero no tengo ni idea de como empezar...: Ya he pasado fotos y datos de interes a un HDD-Externo...

Cuales serian los pasos...???
Mi HDD tiene una particion ya hecha.... que hago???
Cuantas horas me costara???

Gracias y espero que me tengais un poco de paciencia hasta terminar el proceso... [angelito]
Tu portatil es 100% compatible con Windows 7 y el cambio de sistema operativo es lo mejor que podiras haber decidido.

Necesitas tener un DVD o Memoria USB con el Sistema de Windows7 con SP1 integrado de preferencia para que no tengas que descargar muchas actualizaciones después.

- Ingresa al BIOS o Cambia el orden de inicio de los dispositivos para que empieze con el DVD o USB según hallas elegido.

- Como el disco duro de la portatil ya tiene un sistema instalado, al momento de iniciar la carga desde DVD / USB te pedira que presiones una tecla para iniciar la instalación. Presionas cualquier tecla, si prefieres presiona ENTER.

- Cargaran los archivos de instalación hasta aparecer una ventana que te mostrara un botón de "INSTALAR" que debes presionar.

- Se mostrara una ventana donde debes escoger el idioma de instalación y configuración del teclado, sino estas seguro de cual sea, presiona siguiente que por defecto tomara la configuración que posee la instalación de windows Vista.

- Te mostrara otra ventana donde deves de escoger si ACTUALIZAR tu sistema o una INSTALACIÓN PERSONALIZADA o NUEVA, la mejor opción es la de Instalación Personalizada y así deshacerte de windows vista para siempre.

- Luego te mostrara una ventana con las unidades de almacenamiento que tengas conectadas al portatil, sugiero que sean las minimas para que no te confundas.

- En la ventana donde estan las unidades hay un boton "Opciones de Unidad", presionalo para que se te muestren las opciones de "Eliminar", "Formatear" y "Nuevo" en tu caso ya que dices que has extraido todos tus datos importantes, te sugiero que elimines todas las particiones para crear un solo volumen o si deseas crear particiones de tamaños diferentes. Después de eliminar las particiones si deseas crear más de una solo presiona el botón nuevo y escribe la cantidad en MEGAS que deseas para las particiones que desees crear.

- Luego presiona Siguiente y la instalación empezara en la partición que tengas seleccionada.

- Solo resta esperar a que finalice la instalación.

NOTA:
Al finalizar la instalación el Portátil estará como nuevo, así que al iniciar por primera vez windows 7 (En la versión que hayas escogido) te pedirá que ingreses datos como: Nombre de Usuario, Fecha, Hora, Ubicación y demás. Pero también te pedirá el número de SERIAL para Windows 7 pero puedes presionar siguiente sin ningun serial introducido y realizar la activación luego.
Otra cosi, por si acaso, aunque con W7 no suele hacer falta ya por el tema Update... hazte con los drivers de los componentes.

Todo lo demás ya te lo ha explicado el compañero de arriba :)
Muchísimas gracias... ESTA MEGA-EXPLICADO......
Ahora me siento más motivado a hacerlo...

Aconsejais alguna version en particular o en general???
Alexis-CS escribió:Muchísimas gracias... ESTA MEGA-EXPLICADO......
Ahora me siento más motivado a hacerlo...

Aconsejais alguna versión en particular o en general???

Te aconsejaría que instalases Windows 7 Ultimate x64, siempre de preferencia con sp1 integrado, ya que es el más completo y la mayor de las diferencias con versiones como la Home es el tema Aero, pero con la gráfica que tiene tu portátil es más que suficiente y sin que afecte el desempeño de la misma.
Otra de las ventajas del Ultimate en portatiles es la creación de redes Ad-Hoc (Red entre dispositivos Wi-Fi sin necesidad de router).

Otra opción viable seria Windows 7 Home Premium x64, pero a mi punto de vista el Ultimate sigue siendo mejor opción.

Espero te ayude a decidirte, :D
Lo de las redes AD-HOC suena muy interesante... aunque supongo que se lo podre añadir mas adelante...

Tengo otra duda... estaba descargando los drivers desde http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers PORTATILES > ASPIRE > 8930G WINDOWS 7 HOME PREMIUM
La duda que tengo es que los draivers, BIOS, y las aplicaciones cambian si seleccionas ono u otro sistema operativo... Entonces QUE DRAIVERS Y BIOS TENGO QUE DESCARGAR ??? a lo mejor es que cambian de harware dependiendo del LOTE de fabrica?????

Gracias...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hace un mes formateé una netbook acer, por causa de virus [tomaaa] , reinstalándole el XP, (todos los archivos que tengas en otras particiones quedan intactos [oki] )

te recomiendo que bajes los drivers que la versión que instalarás, si instalas 7 Home, bájate los drivers de esa versión, si instalas el 7 ultimate, te bajas los que te aparezcan en esa versión,

Si no, puede que no te funcionen, yo baje varios de otras versiones (incluso de otros modelos similares) y no me funcionaban XD (ni siquiera podía conectarse a internet, tuve que bajarlos desde mi otra portátil)

Por fortuna tengo otra portátil con 7 home, no tenía transparencias en las ventanas, pero siguiendo un buen tutorial se las pude poner :D
kai_dranzer20 escribió:hace un mes formateé una netbook acer, por causa de virus [tomaaa] , reinstalándole el XP, (todos los archivos que tengas en otras particiones quedan intactos [oki] )

te recomiendo que bajes los drivers que la versión que instalarás, si instalas 7 Home, bájate los drivers de esa versión, si instalas el 7 ultimate, te bajas los que te aparezcan en esa versión,

Si no, puede que no te funcionen, yo baje varios de otras versiones (incluso de otros modelos similares) y no me funcionaban XD (ni siquiera podía conectarse a internet, tuve que bajarlos desde mi otra portátil)

Por fortuna tengo otra portátil con 7 home, no tenía transparencias en las ventanas, pero siguiendo un buen tutorial se las pude poner :D

Y los draivers esos que son del BIOS no hace falta tocar nada no??? es que cambiare un SO de 32 a 64 bits...
En principio los drivers de la BIOS no hace falta...
Alexis-CS escribió:Lo de las redes AD-HOC suena muy interesante... aunque supongo que se lo podre añadir mas adelante...

Tengo otra duda... estaba descargando los drivers desde http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers PORTATILES > ASPIRE > 8930G WINDOWS 7 HOME PREMIUM
La duda que tengo es que los draivers, BIOS, y las aplicaciones cambian si seleccionas ono u otro sistema operativo... Entonces QUE DRAIVERS Y BIOS TENGO QUE DESCARGAR ??? a lo mejor es que cambian de harware dependiendo del LOTE de fabrica?????

Gracias...

No importa la versión del Windows que escojas, siempre y cuando sea una de 64 bits y los drivers te funcionaran.
El Driver del BIOS te recomiendo que no lo Actualizes y reitero NO ACTUALIZES EL BIOS, esto solo se debe hacer si los componenetes de tu portatil no fueran compatibles entre si, que solo se podria dar si ya le hubieras reemplazdo piezas, pero en la misma pagina recomienda no hacerlo a no ser de que sea necesario.
Ya porfin tenia el DvD con mi windows 7 home premium (despues de 1000 problemas) y ahora resulta que no lo puedo bootear.. [+furioso]

Realizo el cambio para el boot y pongo el DvD... reinicia pero despues de darle unas cuantas vueltas al DvD inicia el windows vista... [+furioso]
He buscado en google pero lo unico que vi es intentar un tipo de arranque mediante el DvD de instalacion de windows vista, elcual no dispongo por que el portatil lo instalaba automaticamente al encender por primera vez (venia precargado)....

Alguna solucion????????

EDITÓ....
Actualuce el BIOS y descague una ISO de todo en uno de las legales. Sin seriales ni nada... ahora se esta instalando... Lo único que me preocupa es que actualice el BIOS aunque luego todo funcionaba bien... [mad]
El problema de actualizar la bios, es que falle durante la actualizacion, una vez esta actualizada, no tienes de que preocuparte.
Bueno decir que ya tengo instalado el Windows Home Premium.. ahora tengo un periodo de prueba de 30 dias... Ya veremos si me lo quedo.. [sati]

Decir que una cosa que realice antes del cambio del sistema y que me ha atudado ENORMEMENTE es que tenia instalado en mi PC el programa everest con el cual puedes hacer muy facilmente un resumen de todos los Harwares y controladores del PC y si los guardas en dormato .HTM y luego lo ejecutas te pone hasta un enlace a la web del fabricante...

Sobre los controladores es increiblemente facil (por lo menos con ACER) solo tienes que descargarlos todos y luego ejecutarlos TODOS aunque te parezca que estan repetidos... incluso si vas a INTEL es mas facil ya que disponen de la herramienta de autodeteccion y me he actualizado hasta los chipsets...

En fin de m,omento todo fantastico... antes tenia los recursos sienpre al 50%.. ahora incluso gastando el jdowloader con mi cuenta premium de megaupload se mantienen en el 1% o 2%...

voy a realizar mas trastadas ahora.. espero que no pase nada mas...

aaaaaaa Voy a ver eso de los 30 dias... [sati]
12 respuestas