Ayuda cambiar a skylake 6600k o a 4790k

Bueno pues estoy indeciso en cambiar mi actual plataforma, ( la podeis ver en mi firma ) a el nuevo skylake 6600k o al 4790k, me gustaría que me dierais vuestras opiniones si estaría mas o menos bien el presupuesto que os pongo, ya se que ahora mismo los precios están un poco inflados pero cuento con vender mi actual proce, placa base y memorias para abaratar la operación asi que tenia pensado que el cambio me saliera por unos 400 euros pasar de un fx 6300 a un skylake 6600k o optar a lo seguro e irme a un 4790k sin tener que cambiar memorias, muchas garcias y un saludo!

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Yo no optaría por un socket "muerto" comprando nuevo. Prefiero pagar el precio de novedad y tener una plataforma recién salida. De pillar un chollo de segunda mano no le haría ningún asco a un 4790K.

Ahora bien, plantéate, ¿de verdás vas a notar el cambio? Porque salvo en juegos mal optimizados, diria que no mucho, aun con una 970.

Otra cosa, ya que compras, pon RAM decente. DDR4 tiene latencias altísimas para compensar lo que han bajado en voltaje y suben en frecuencia, con 2133mhz cl15 tendrás peor rendimiento que muchas DDR3. Y fíjate que has puesto un i5 en el presupuesto, no un i7.

Saludos
4790k

No merece la pena gastar + 200€ en pagar la novedad cuando el rendimiento es casi igual. 563 Euros por un puto i5 660k anda ya [carcajad]
Yo que tu y como ya han comentado en otros hilos y páginas externas, mejor esperar mes y medio, y que se asienten más los precios. La verdad es que no es una mejora para tirar cohetes ni mucho menos el 6600k, ya que como han dicho, tienes que compensarlo con memorias DDR4 de 2666 o 2800 para que te compense. Y al precio al que aún sigue DDR4 la verdad es que en mi opinión no me compensa el cambio a Skylake. Igual el próximo año DDR4 se haya estandarizado y el precio esté más asequible al consumidor al igual que una DDR3.

Si te urge prisa vete al 4790k y sino espera un mes y medio a que el precio del i5 6600k haya bajado.

Un saludo.
Lo que no se puede permitir es que nos tomen el pelo de esta forma. La gente seguirá comprando cpu quad core por ser la novedad de Intel, aunque ya deberían ofrecer hexa en el rango doméstico.
Me da igual que AMD tenga que apretar para que los otros muevan ficha, pero Intel está perdiendo muchos puntos en la comunidad.
DeFT escribió:Lo que no se puede permitir es que nos tomen el pelo de esta forma. La gente seguirá comprando cpu quad core por ser la novedad de Intel, aunque ya deberían ofrecer hexa en el rango doméstico.
Me da igual que AMD tenga que apretar para que los otros muevan ficha, pero Intel está perdiendo muchos puntos en la comunidad.

Teniendo en cuenta que vimos el primer quad doméstico el Q1 del 2007, pues sí, les ha dado más que tiempo de sobra para dejar de robar y ofrecer hexacores en mainstream completamente de sobra 8 años después.
Yo si fuera para mí me iría al 4790K, con lo que te ahorras puedes comprar otras cosillas... Además el precio de Skylake no está justificado para la poca diferencia de rendimiento. Desde mi punto de vista, claro está.
6 respuestas