Ayuda calculadora cientifica con editor de textos

Necesito una calculadora si es discreta mejor, con editor de texto que pueda meter toda la teoria (muchisima) , y tb resuelva sistemas de ecuaciones... ya que me lo piden para una asignatura si me decis algun modelo barato que haga eso la busco por ebay y la pillo, si tiene lector de tarjetas mejor para hacer la teoria en pc y pasarla luego a la calculadora.. es posible?

salu2
¡Fuah! Si existe esa calculadore avísame ;-)
AndyX escribió:¡Fuah! Si existe esa calculadore avísame ;-)

existir existen, busco una q no valga una pasta. ya que con esas dos funciones me vale y las q valen una pasta lleban de todo. Y tambien q sea discretilla, no estas que parecen un autentico portatil
PAra que? Para que llegues a un examen y te digan programables no.
Con la HP de todo el mundo puedes poer textos y resuelve sistemas de ecuaciones y mucho mas.
Aqui tienes la mejor del mundo:

Imagen

Y lo mejor de todo, es gratis!
kurras escribió:Con la HP de todo el mundo puedes poer textos y resuelve sistemas de ecuaciones y mucho mas.

Supongo que esas se le saldrán del presupuesto por mucho.

¿A qué llamas barato?
alexhh escribió:Supongo que esas se le saldrán del presupuesto por mucho.

¿A qué llamas barato?

pues nose, pero no puedes pretender que una calculadora de 20€ te haga sistemas con editor de textos, lector de tarjetas y todo lo demas..
si es para selectividad, te suelen revisar la calculadora antes de hacer el exámen, y creo que no permiten programables
Rumil escribió:PAra que? Para que llegues a un examen y te digan programables no.

Clásico entre clásicos, luego a dejar todo indicado XD
Heku escribió:Clásico entre clásicos, luego a dejar todo indicado XD
pues yo nunca me he encontrado con esto en ningun examen xD
No solo no es que me vayan a decir q no vale programable, sino q en algunas asignaturas esta permitido y es fundamental. Es para la carrera nada de selectividad.

En ninguna esta prohibido, pero en algunas asignaturas si q da un pco el cante una calculadora grafica de estas.

Cuando digo que no valgan una pasta me refiero a 200-300 euros que tienen amigos mios en la uni.

Voy a hechar un ojo a la hp 49
kurras escribió:pues yo nunca me he encontrado con esto en ningun examen xD

Yo en bastantes de 2ºBach, y en la uni te lo "advierten" aunque nunca he tenido problemas. Yo tengo la Casio que hace gráficas. Es bastante útil, tiene muchas funciones y permite resolver ecuaciones y almacenar un poco de texto, incluso se pueden hacer programillas. Es, dentro de lo que cabe, sencilla y cuesta sobre 40€
Eso no existe ^^ ¿Una calculadora que no de el cante, que puedas meter textos y encima barata? FAIL!

Yo tengo un HP49 y con eso te metes El Quijote si hace falta, pero claro, no cumple los requisitos XD
protozo escribió:No solo no es que me vayan a decir q no vale programable, sino q en algunas asignaturas esta permitido y es fundamental. Es para la carrera nada de selectividad.

En ninguna esta prohibido, pero en algunas asignaturas si q da un pco el cante una calculadora grafica de estas.

Cuando digo que no valgan una pasta me refiero a 200-300 euros que tienen amigos mios en la uni.

Voy a hechar un ojo a la hp 49

Bueno te habia recomendado la HP50g, pero si no quieres gastarte lo que vale..

Puede que la de Heku te valiera entonces..

Si es para la carrera y quieres una buena calculadora yo me dejaria la pasta. Te va a rendir..
Heku escribió:Yo en bastantes de 2ºBach, y en la uni te lo "advierten" aunque nunca he tenido problemas. Yo tengo la Casio que hace gráficas. Es bastante útil, tiene muchas funciones y permite resolver ecuaciones y almacenar un poco de texto, incluso se pueden hacer programillas. Es, dentro de lo que cabe, sencilla y cuesta sobre 40€

Puedes poner una foto de la tuya???? si es como la mia que hace graficas pero no tiene una pantalla a lo bestia...COMO COÑO SE HACEN LAS MATRICES????? y eso de los programaillas como es??? y DIME YA COMO SE GUARDA EL TEXTO POR DIOS!!! XD

saludos!!!
La mia es una Casio Fx 6300

Imagen

Ahora no me acuerdo como se graba texto o se programan cosas, pero es cuestión de usar el manual, aunque es algo denso. Matrices, que yo sepa, no las resuelve, pero podrías programarla para que te hiciese el determinante de una 3x3, por ejemplo.

EDIT: Para escribir basta con hacer Mode, 2 y luego entrar en un "menú" de 10 memorias, seleccionar una y escribir en ella lo que quieras, salvar con EXE y listo. Luego para verlas es lo mismo, Mode, 2 y entrar. En total puedes almacenar 400 caracteres.
Entonces si quisiera apuntarme un resumen de algún tema de Historia por ejemplo, ¿En esa calculadora se podría? XDXD
AndyX escribió:Entonces si quisiera apuntarme un resumen de algún tema de Historia por ejemplo, ¿En esa calculadora se podría? XDXD
entrar en un examen de historia con calculadora darias un poco el cante.. [jaja]
AndyX escribió:Entonces si quisiera apuntarme un resumen de algún tema de Historia por ejemplo, ¿En esa calculadora se podría? XDXD

400 caracteres incluyendo espacios, comas, puntos... por mucho que abrevies no da para nada.
gracias Heku, esa misma tengo pero con el color un pelin mas claro... weno en teoria son 4000 caracteres que ya son, porque 400 en una, 400 en otra... y asi hasta que se completen las memorias..XD

saludos!!!
heictsora escribió:gracias Heku, esa misma tengo pero con el color un pelin mas claro... weno en teoria son 4000 caracteres que ya son, porque 400 en una, 400 en otra... y asi hasta que se completen las memorias..XD

saludos!!!

Norl. 400 en total, por eso digo que es muy escasa. Está para lo que está, no para hacer exámenes de historia [rtfm]
Tyo tengo la Hp49g+ y es una maravilla

si algo cara,pero rentable a lo largo de la carrera,en la mayoria de las ingenierias te permiten estas calculadoras,incluso tengo algun profesor de algebra o calculo que la recomienda

Tambien tengo la casio de heku,que esta muy bien,la compre hace ya 5 o 6 años y muy bien,pero sus textos son una mierdecilla,y sobre todo comparado con la hp,que es la ostia

por mi parte la compre a un EOLiano por 100€,y esta completamente nueva.
davile escribió:Tyo tengo la Hp49g+ y es una maravilla

si algo cara,pero rentable a lo largo de la carrera,en la mayoria de las ingenierias te permiten estas calculadoras,incluso tengo algun profesor de algebra o calculo que la recomienda

Tambien tengo la casio de heku,que esta muy bien,la compre hace ya 5 o 6 años y muy bien,pero sus textos son una mierdecilla,y sobre todo comparado con la hp,que es la ostia

por mi parte la compre a un EOLiano por 100€,y esta completamente nueva.
La mía es una calculadora para calcular números. Para gráficas de verdad, matrices y funciones programables malamente sale del paso. Para eso están las HP como la que tú tienes. Hay una diferencia, aunque como todo en la vida, hay que pagarla :)
Hola:

Yo utilizo la casio fx-9800G sd, por unos 90€, es grafica con editor de texto, conector de tarjeta sd, y copia de seguridad.

Rapida pero gorda. El editor de texto hay que hacerlo con la calculadora.

Pero como buen friki ,y una tarde perdida, puedes coger la opcion de programas (conectas la calculadora al ordenador y en un cd viene el software, despues lo inicias y tiene una opcion de crear programas numericos) y escribir hay toda la teoria, lo pasas a la calculadora como programa y al intentar "iniciarlo" te sale error y te pide editar el codigo... y ala, hay tienes toda la teoria que quieras.

P.D: yo nunca lo he hecho [jaja]

P.D: casio saco un nuevo modelo fx mas pequeño y se vende por unos 99€
24 respuestas