AYUDA!!! Caidas de rendimiento constantes de la GPU

Les comento desde hacer un par de semanas he empezado ha notar que los fps viajaban de una manera extraña me instale el MSI afterburner para poder monitorizar mi sistema mientras juego y la tarjeta gráfica no paraba de tener caídas de rendimiento constantes de un segundo a otro pasaba de tener 90% de uso a 10% o incluso 0% Por el cuello de botella no debe ser ya que el procesador no pasa va de un 30% de uso las temperaturas en el pc son normales la gráfica no subía de los 55º he formateado el pc, reinstalado los drivers con UDD pero nada funciona tengo una RX570 de 8gb con un ryzen 7 1700 no es el mejor pc gamer del mundo pero cuando lo compre me tiraba el Overwatch en 1920x1080 a mas de 200fps (todo en vajo) ahora apenas llega a los 100fps en 1600x1050 con todo aa
aún mas bajo el pc tendrá poco mas de un año, el airflow de la caja es bueno las temperaturas normales, le quito el polvo mínimo una vez por mes pero no entiendo nada espero que puedan ayudarme muchas gracias.

Especificaciones:

Ryzen 7 1700 3.0ghz

RX570 8gb

x4 módulos de 4gb ram 3600mhz

asrock k4 B350

NZXT 650watts
Bajo.
Las caídas de rendimiento en gráficas pueden ser por muchos factores, desde temperatura, falta de potencia (fuente de alimentación) como cuello de botella por procesador o RAM, etc...
Comprueba el estado del disco duro, para empezar, prueba con solo 2 módulos de RAM, prueba con otra fuente, etc...
Usa el GPUz para comprobar que la gráfica funciona a x16 3.0 en carga.
Prueba con Aida64 u otra aplicación que pueda estresar el procesador si te hace thermal throttling y ahí esa caída de rendimiento.
Dices todo menos la fuente. Me la juego a q ahi tienes el problena
No me gusta que pongamos como referencia de rendimiento un juego que sigue actualizándose a día de hoy; siempre suele ocurrir que recarguen más tanto mapas como modelos, implementen más efectos, y acabamos con un juego que lo movíamos sin problema en sus primeras versiones y que ahora cuesta mover decentemente.

Te montas el equipo, instalas SO y controladores, pues lo primero es pasarle un Unigine por ejemplo y anotar el resultado. Seguro que de haberlo hecho en su día, las cifras que te daría hoy serían iguales.

Así tal cual lo planteas, con los componentes que montas y las temperaturas que tienes, sólo veo esa razón para que el rendimiento no sea el mismo que antes; o que tengas un bicho que te merme el rendimiento (que lo dudo porque se reflejaría en el uso tanto de CPU como de GPU) pero pásale un antimalware por si acaso.

También mencionar que, salvo que tengas un monitor de 144 Hz, jugar pidiendo más fotogramas que los hercios del monitor me parece un error de bulto.

Edito: Si le habías tocado frecuencias y voltajes a la gráfica para subirla, lo habrás perdido al formatear. Echale un vistazo.
skorpia23 escribió:Dices todo menos la fuente. Me la juego a q ahi tienes el problena

Pues yo veo el mensaje sin editar y acota una NXZT 650, que imagino será la E650, una Seasonic Focus remarcada. Si me equivocara y es la antigua NZXT 650 Hale, sigue siendo una gold. No digo que no pueda ser una unidad defectuosa, hasta las mejores fuentes tienen RMA, pero es menos sospechosa.
Intenta probar con otra fuente, con esas temperaturas tan bajas es muy extraño que te haga ese throttling.
Mientras te dan los bajones de fps, fíjate en el administrador de tareas si te sube el uso del disco/discos al 100%, si es así, probablemente sea el disco donde tienes instalado ese juego. Osea manten el admin abierto, puede estar minimazado pero no cerrado y fíjate si te sale algo así:

Imagen

Yo tuve un problema similar y pensé que era la incompatibilidad del Ryzen con la RAM [toctoc] [toctoc]
hilo_tirones-con-ryzen-7-1700_2314075

Si no es esto, ni idea de lo que puede ser, puede ser que sea la fuente como te dicen los demás foreros, pero yo no lo sé asique hasta aquí mi aporte.

Salu2.
lerelerele escribió:
skorpia23 escribió:Dices todo menos la fuente. Me la juego a q ahi tienes el problena

Pues yo veo el mensaje sin editar y acota una NXZT 650, que imagino será la E650, una Seasonic Focus remarcada. Si me equivocara y es la antigua NZXT 650 Hale, sigue siendo una gold. No digo que no pueda ser una unidad defectuosa, hasta las mejores fuentes tienen RMA, pero es menos sospechosa.

humm, ahora si lo veo! antes no debio cargarme el mensaje entero (voy con cobertura de mierda aquí perdido en mitad de la nada jaja)

pues si, la fuente no es mala de ser esa, aunque podría venir tocada en el rail de 12 y no estar suministrando como debiera
He probado lo que me habéis estado diciendo pero el problema sigue sin solucionarse el disco duro apenas sube del 6% (supongo que sera porque solo tiene el Windows y el Ow es un SSD), he estado haciendo capturas de pantalla para ver si podéis encontrar alguna cosa que se me escapa me he fijado en que los MHz mientras juego están entorno a los 500 pero cuando dejo de jugar suben a 1250 no se si tiene algo que ver con los fps, por cierto antes he comentado que mi gráfica es de 8gb me he equivocado tiene 4gb de ASUS, la fuente de alimentación es la E650, por lo que huevéis habéis comentado es muy probable que sea problema de la fuente, normalmente suelo a jugar teniendo dos pantallas conectadas al pc una principal de 144hz y otra secundaria de 60hz en la de secundaria no proyecta nada mas que el escritorio creeis que puede influir mucho en el rendimiento

Adjuntos

8 respuestas