[Ayuda] Cacao mental con CrossfireX

Hola Eolianos

Tengo 2 T.Gráficas ATI RADEON HD 5670 Powercolor, exactamente este modelo el caso es que la grafica como bien pone en las especificaciones, soporta CrossfireX, la grafica no lleva conector para crossfire bridge, según he leído las antiguas eran gestionadas por el propio pci-e y no usaban el bridge.

Por otro lado mi placa base es una ASUS P5K este modelo que pone que soporta crossfire (no crossfireX aunque supongo que al ser el mismo modelo de grafica da igual...)

Ahora al grano, las 2 tarjetas las detecta el pc, pero el GPU-Z me dice que el Crossfire esta "disable" y en el CCC (Catalyst Control Center) no me aparecen opciones de crossfire, es mas, en hardware me detecta las dos pero pone que una esta desactivada...

Alguna sugerencia?? Gracias!
¿Desinstalaste y limpiaste primero los controladores anteriores?

Por cierto, esa tarjeta de video no es "antigua", si desde la Radeon 9000 se usa el puente de CFX, solo en las gamas bajas no se usa comunmente este puente CFX.

Actualizaria el BIOS ademas de revisar las configuraciones del bus PCIE.

Y aqui esta los pasos para la instalacion.

http://www.guru3d.com/articles_pages/ra ... %29,5.html

Basicamente es:

* Quitar los controladores -usar de preferencia tambien CCleaner y Driver Sweeper para limpiar el registro de windows de basura-. Apagar el PC.
* Poner la segunda tarjeta radeon.
* Arrancar el PC.
* Instalar los controladores Catalyst y reiniciar el PC.
* Activar el CrossFireX [CFX] en el panel de control Catalyst Control Center.
Hasta donde yo sé, con esa gráfica (serie 5XXX) sin puente CF no hay CF.
¿Pero que dices?, si en el Review que le puse estan usando CFX sin el Puente CFX.

Hardware installation

Installation of the product really is easy. Once the card is installed and seated into the PC, that's it. There's no 6-pin power connectors to connect to. You can now turn on your PC, boot into Windows, install the latest ATI Catalyst driver and after a reboot all should be working. No further configuration is required or needed.

If you setup two cards in CrossfireX mode, simply pop in the additional card(s) in the closest x16 PCIe slot, the 5670 do not come with a Crossfire(X) connecter, all is managed over the PCIe slot. Boot into windows, install the driver and restart.

Imagen

Perdón, no lo había visto... pensé que se necesitaba puente obligatoriamente. Debe ser por ser gráficas de gama baja.
Pues acabo de hacer todo lo que me has dicho TRASTARO y siguen sin aparecerme ninguna opción de crossfire en el CCC y en el GPUZ me sigue diciendo que el crossfire esta disabled...
¿Limpiaste el registro despues de desintalar los controladores y el ccc?
TRASTARO escribió:¿Limpiaste el registro despues de desintalar los controladores y el ccc?

Hola de nuevo, lo he hecho 2 veces todo el proceso y nada, desistalo el CCC con el CCleaner, despues limpio el registro con el CCleaner tambien y por ultimo le paso el Driver sweeper, reinicio, pongo la grafica, enciendo he instalo el CCC y nada, no aparecen opciones de CF y el GPUZ dice que sigue desactivado...
Antes de tirar la toalla prueba lo del conector bridge, no pierdes nada, aunque en otros sitios ponga que no hace falta tu pruebalo.
Valkyrjur escribió:Antes de tirar la toalla prueba lo del conector bridge, no pierdes nada, aunque en otros sitios ponga que no hace falta tu pruebalo.

Es que no lleva toma de conexión para el bridge...
Prueba a desinstalar los drivers con esto que es una herramienta de amd para desinstalar los drivers, he instala los ultimos para tu tarjeta de nuevo.
http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... ility.aspx
* Desinstala el CCC desde el panel de control de windows y reinicia
* Entra al modo seguro de windows [tecla F5 antes de que empieze a cargar windows]
* Ve al administrador de dispositivos y quita los controladores de video.
* Usa Driver Sweeper -no la version de guru3d que ya esta mas que caduca y no sirve- y CCleaner para limpiar el registro.
* Reinicia windows y entra al modo normal.
* Ahora si instala los controladores Catalyst.

A todo esto, ¿que version de catalyst estas instalando?
TRASTARO escribió:* Desinstala el CCC desde el panel de control de windows y reinicia
* Entra al modo seguro de windows [tecla F5 antes de que empieze a cargar windows]
* Ve al administrador de dispositivos y quita los controladores de video.
* Usa Driver Sweeper -no la version de guru3d que ya esta mas que caduca y no sirve- y CCleaner para limpiar el registro.
* Reinicia windows y entra al modo normal.
* Ahora si instala los controladores Catalyst.

A todo esto, ¿que version de catalyst estas instalando?

Lo acabo de hacer de nuevo tal y como has puesto, y nada, sigue sin aparecer en el CCC opciones de crossfire para activarlo, estoy instalando los catalyst 13.9.

Gracias de nuevo
13 respuestas