Ayuda!! Cable HDD Lacie Roto!

Hola chicos!

Vereis, el otro día, despues de tanto uso,a mi disco duro Lacie de 1 TB se le rompio el enchufe (2 pines de el conector macho)
El disco duro es este
http://www.zonagadget.com/2008/03/12/la ... k-con-1tb/
El cable, en ebay, me sale por unos 30 € casi. Precio que me parece MUY excesivo, y mas aun cuando había pensado jubilarlo..

Y claro, si pudiese acceder a el (o meterlo en el PC y copiar los datos) No habría problema... pero...
Al estar la informacion en RAID de 2 HDD de 500 GB, no se como meterlos en el PC!

Alguien podría:
*Dejarme el cable durante un día. Pago yo los gastos de envio, y algo pa unas cañas :P
*Decirme donde comprar el conector. Abro el cable, y sueldo de nuevo
*Decirme como puedo conectar los dos discos duros en mi PC para que los reconozca como 1 solo, sin afectar a los otros dos discos que están metidos.
*Darme alguna solucion que no se me ocurra.

Muchas gracias chicos!!!
Mira en www.dealextreme.com. Los gastos de envío son gratuitos y para sacarte del apuro igual te vale aunque no sea un cable de gran calidad.
¿Te refieres al conector del transformador de Corriente altenera?

Mira las specificaciones en alguna etiqueta que traiga, para saber si tienes alguno por casa similar.

A las muy malas si solo se ha roto en conector puedes probar a pelarlo y volverlo a soldar.
Dealextreme he mirado mil veces y nada :(
Es el transformador si, pero se me ha roto el conector, por lo que volviendolo a soldar... Como que no, pq no encuentro el conector suelto :(

Las especificaciones ya las tengo, de ahi busque el cable, que me vale 30 €. :(
En cualquier tienda de componentes electrónicos seria puedes encontrar los conectores.
Por ej:

http://www.maplin.co.uk/Module.aspx?ModuleNo=43084

A no ser que el conector tenga algun formato propietario, de todas formas sigue siendo corriente continua y con hacer el empalme correctamente va que chuta.

¿Puedes poner fotos/datos tanto de las especificaciones como del conector?

Vamos, en principio con un adaptador de los chinos con mismo voltage y amperaje igual o superior debería funcionar, pero yo intentaría arreglar primero el conector.
El problema que hay es que si no es propietario... es jodido de encontrar xD

El modelo del cargador es un
SunFone ACU038A-0512
Imagen

no encuentro imagenes del conector... es redondito con 2 muescas, y con 4 pins, y la tierra.
Vamos que no es el típico con una sola linea de voltage, lleva 4 pines.

De una búsqueda en ebay:

AC/DC power adapter + power cord

replace Sunfone ACU038A-0512 AC/DC power supply

for many LaCie HDD enclosure

Specification:
Input :100-240VAC (50-60Hz)
Output :

12V 2~2.5A

5V 2~2.5A (double output)

LCDpayless part#: ADP-12V5V-SV-5000XT

Vamos que eso lleva como era presumible suponer 5v y 12v igual que las fuentes atx.

¿El conector es como este?
Imagen

¿Asi es la toma hembra de la caja, verdad?

Imagen

Si hasta viene el pinout en la etiqueta:

Imagen

Pues blanco y en botella...
¿ Semen ?

No, que podrías hacer un apaño con una fuente de pc(si no hay problemas con el amperaje que no debería), bien para salir del paso y recuperar los datos o como solución final, si tienes un polímetro mide los puntos correspondientes para salir de dudas vaya a ser que sea algo interno lo que este jodido .

De todas formas si crees que es el conector por como te haya fallado antes o algún golpe/tirón que se haya llevado el cable, todo apunta a que sea del conector.
Es parecido a ese si, pero el pinout es el mismo.

No es que me haya fallado, simplemente se me ha roto el conector. Me pasare por uan tienda de electronica, y si no lo tienen, empalmo cables, y meto en el agujerito XD y volando.
Copio datos, desmonto, y vendo los HDD por separado.

Que os parece?
Gracias por la ayuda!
7 respuestas