Ayuda, Busco Post Sobre Cambio De Rotacion De La Tierra

Juraria haber leido aquí en miscelania un post con una dirección a una web en la que explicaban que dentro de unos años la tierra se pararia sobre su eje y rotaria hacia el lado opuesto. Éste paron duraría tres dias y depende de donde te tocara estaría de noche o de día...

Lo necesito para un trabajo y por más que lo busco no lo encuentro.

Muchas gracias!!!
Como es posible eso ? Me gustaría saber mas del tema, pero no me lo creo, la verdad.
juanka2k escribió:Juraria haber leido aquí en miscelania un post con una dirección a una web en la que explicaban que dentro de unos años la tierra se pararia sobre su eje y rotaria hacia el lado opuesto. Éste paron duraría tres dias y depende de donde te tocara estaría de noche o de día...

Lo necesito para un trabajo y por más que lo busco no lo encuentro.

Muchas gracias!!!

Eso de que se pare y luego empiece a girar para el otro lado....a mi me suena a final de peli de superman mas que otra cosa...

lo que si pasara de aqui a muuuuuuuuuuuuuuchos años, es que la rotacion de la tierra se sincronizara con la de la luna, de forma que, igual que ahora, nosotros siempre vemos la misma cara de la luna, desde la luna ocurrira lo mismo con la tierra.

Si es esto ultimo de lo que buscas infomacion, te busco un par de links muy buenos (en ingles)

Ya me diras
eXpineTe escribió:

Eso de que se pare y luego empiece a girar para el otro lado....a mi me suena a final de peli de superman mas que otra cosa...

lo que si pasara de aqui a muuuuuuuuuuuuuuchos años, es que la rotacion de la tierra se sincronizara con la de la luna, de forma que, igual que ahora, nosotros siempre vemos la misma cara de la luna, desde la luna ocurrira lo mismo con la tierra.

Si es esto ultimo de lo que buscas infomacion, te busco un par de links muy buenos (en ingles)

Ya me diras

No eso no es, de verdad que juraria que lo lei aquí en eol. Y además estaba el enlace a una página donde te lo explicaban perfectamente, con sus dibujos y todo.
Así en plan sencillo era que si por ejemplo la tierra gira ahora mismo hacia la izquierda cada X millones de años se para y comienza a girar a la derecha y así sucesivamente, pero todo eso explicado en plan científico. Además la fecha estaba relacionada con el final del calendario Maya lo que decia que quizás ese efecto provocara terremotos, huracanes, etc...
No creo que pase algo así. La tierra tiene muchísisisisisisisisimo momento cinético (medida de la 'inercia del giro' por decirlo de alguna manera de algo), y para que empezara a girar en la otra dirección necesitara sufrir una fuerza de tamaño colosal para anular este, y no te digo ya para que empezara a girar en la otra dirección.

Pa mi que es un cuento chino.
juanka2k escribió:
No eso no es, de verdad que juraria que lo lei aquí en eol. Y además estaba el enlace a una página donde te lo explicaban perfectamente, con sus dibujos y todo.
Así en plan sencillo era que si por ejemplo la tierra gira ahora mismo hacia la izquierda cada X millones de años se para y comienza a girar a la derecha y así sucesivamente, pero todo eso explicado en plan científico. Además la fecha estaba relacionada con el final del calendario Maya lo que decia que quizás ese efecto provocara terremotos, huracanes, etc...

Lo mas parecido que recuerdo aqui en EOL a eso que dices, era el dia del salto mundial.

Consistia en que medio mundo saltaba a la vez un determinado dia y se alteraba la orbita de la tierra. Y en su web, habia unos graficos con todo explicado y tal....pero de cientifico tenia muy poco....
Juanka2k escribió:pero todo eso explicado en plan científico

Bueno, no es lo mismo que se explique algo en plan cientifico, que te lo explique un/os cientificos, vamos siguiendo el metodo cientifico para sus deducciones.
Es esto?, o puede ser esto?.

También sale este, no sé si es la suma de todos u otra parte más para cagarnos.

Es lo único que sale así de raro. Lo otro es lo del campo magnético, que cambia (eso ya se sabía).

Si es cierto, no veas que putada el tsunami de los cojones, al final la tierra será un balón de rugby (o de fútbol americano, lo que uno prefiera) XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
lo puse yo :p pero no se donde esta el enlace, lo siento

trataba de q cada x tiempo la tierra se detiene durante su inversion del campo magnetico, se cree q la ultima vez q paso fue durante la biblica batalla aquella (en la q un judio mando detenerse al sol asta q terminase la batalla)
lo de girar hacia el lado contrario ya era pura especulacion... pero algunos datos y bases tenia...

creoq era de la nasa, pero ahora no se =(
8 respuestas