Ayuda BIOS

Buenas a todos:
Quiero regalar un ordenador antiguo a un vecinito (niño 13 años papás en el paro y sin recursos) y no sé como resolver un problema (no soy informático).
Es un HP Pavilion m8000 al cual le quité en su día el disco duro y lo formateé para usarlo como almacenamiento.
Ayer me dispuse a intentar restaurarlo (funcionaba bien antes), me bajé una ISO de Windows XP tanto en usb como en cd.
En la BIOS cambié para arrancar desde CD, pero no me funcionó.
Ahora, cuando sale la pantalla azul de HP con las opciones de “Esc” , “F10” y “F11” no responde a las teclas y pasa a pantalla en negro con un mensaje de que el disco no tiene sistema operativo, que inserte otro y pulse Enter.
Me he cargado la BIOS?
No uso bien el CD con la ISO?
Como vuelvo a dejar la BIOS como estaba antes?
Como puedo dejar operativo el ordenador?
Por favor, consejos para poder restaurar esta vieja gloria, ya que me consta le hará mucha ilusión al niño.
Muchas gracias a todos de corazón
TELOR5 escribió:Buenas a todos:
Quiero regalar un ordenador antiguo a un vecinito (niño 13 años papás en el paro y sin recursos) y no sé como resolver un problema (no soy informático).
Es un HP Pavilion m8000 al cual le quité en su día el disco duro y lo formateé para usarlo como almacenamiento.
Ayer me dispuse a intentar restaurarlo (funcionaba bien antes), me bajé una ISO de Windows XP tanto en usb como en cd.
En la BIOS cambié para arrancar desde CD, pero no me funcionó.
Ahora, cuando sale la pantalla azul de HP con las opciones de “Esc” , “F10” y “F11” no responde a las teclas y pasa a pantalla en negro con un mensaje de que el disco no tiene sistema operativo, que inserte otro y pulse Enter.
Me he cargado la BIOS?
No uso bien el CD con la ISO?
Como vuelvo a dejar la BIOS como estaba antes?
Como puedo dejar operativo el ordenador?
Por favor, consejos para poder restaurar esta vieja gloria, ya que me consta le hará mucha ilusión al niño.
Muchas gracias a todos de corazón

Pues que grabaste mal el cd,intenta antes de qye aparezca la pantalla de selección pulsar ESC o F10 o F11 todo el rato hasta que te salga algún menu
Yo windows xp no le pondría por seguridad,intentaría un ubuntu o https://www.linuxfx.org/index.php/get/linuxfx que es mas parecido a un windows
Buenas,

@TELOR5

es un Dual Core casi vintage pero interesante para ofimática :) por mi parte creo que algunas placas base activaban la Bios con

Control+Alt+Supr+esc o Control+Alt+Supr

Sólo ESC (durante tres segundos) o F10

También ví lo siguiente.

Apague la PC manteniendo presionada la tecla Mayús izquierda mientras hace clic en Apagar para evitar temporalmente un arranque híbrido.

Toque la tecla esc tan pronto como presione el botón de encendido para ver si esto iniciará el menú de inicio. Si es así, seleccione f10 para ingresar al menú del BIOS.


A su vez si no funcionase ninguna combinación podrías hacer lo más básico, resetear la CMOS/Bios retando la pila de botón de la placa base, ánimo.

https://youtu.be/pWdfFFdkfEE?si=PZWS5TU__FplzFsv&t=12

https://youtu.be/fGpf_hfOKgI?si=V6MDySCFL7_lhEYi&t=33
Esa vieja gloria el teclado y el ratón que estés utilizando ¿No serán USB? Que recuerdo un HP que era imposible acceder a nada si no era con un teclado y un ratón PS/2 aunque después aceptara el teclado y el ratón USB.
Leo este tipo de posts y no se que me da pensar que parecen un hilo de troleo.

Como sea...

@TELOR5 por una cosita como esta no le pasara nada al BIOS. De todas maneras nada como contar con el manual de operacion
https://www.manualslib.com/products/Hp- ... 29419.html

Si la ISO no es de arranque pues no veras que aparezca el asistonto de instalacion de windows al insertar el CD. Puedes usar programas como ISOBuster para abrir el archivo ISO y te indicara si tiene el sistema de arranque esa imagen ISO.
-->isobuster.com/download.php
Imagen

Algo que le haria un un sistema que tuve botado por mucho tiempo seria abrirlo para limpiar todo sobre todo la fuente de poder, con aire comprimido y algo de alcohol isopropilico [limpiar bien todos los ventiladores que tenga con el aire comprimido], e igual canbiarle la pila [gereralmente es una CRC2032 o CRC2018, cosa de quitar la original para ver el modelo exacto] que encualquier tienda de relojes se podra comprar y son economicas
Trastaro, gracias por tus consejos, no es troleo.
tzadkiel2 y mpr-2112 miraré con detenimiento vuestras indicaciones, puede que funcionen (lo del usb ni me lo he pensado)
tioguay-68, en principio, quiero seguir con su sistema original, de ser imposible, puede que me lo plantee.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
Poner XP va ser un suplicio a la hora de acceder a internet, no te va a cargar nada.

Mejor como te han comentado alguna distro de Ubuntu
@TELOR5 Su sistema original por lo que ví, que me puedo equivocar, de ese modelo era Güindous Vista, no XP; y como te han dicho va a ser todo un suplicio. Lo que solía ocurrir por la época es que con la fama asignada a Vista la mayoría instalaba XP ...
Mira a ver si le puedes meter güindous 10 directamente, y va a ir a pedales, o alguna distribución de Linux, que sería lo más aconsejable.
Y no será factible o mejor un Windows más antigüo, el 7 o el 8?

Perdonad mi desconocimiento
TELOR5 escribió:Y no será factible o mejor un Windows más antigüo, el 7 o el 8?

Perdonad mi desconocimiento


Windows 7 ira mucho mejor que el XP, pero aún así creo que daría problemas en ciertas webs.

Como poder puedes instalar Windows 10 pero sería IMPERATIVO que lo hagas en un ssd aunque sea chinorri de al menos 120Gb y con al menos 4gb de RAM mínimo.

Como lo instales en un hdd ira pedales y llega a desesperar en cualquier tarea por simple que sea.
TELOR5 escribió:Y no será factible o mejor un Windows más antigüo, el 7 o el 8?

Perdonad mi desconocimiento

Ya te lo ha dicho @emiliojrc y tú no sabes los milagros que hay que hacer para ver una ISO de güindous 8, de 8.1 te la descargas de la página de Microsoft, pero es que ya puestos hay versiones de Güindous 10 más livianas por lo que parece.
Pensé que, al ser tan antigüo, no podría con Windows 10 ya que, de origen trae Vista y, con el tiempo, instalé XP

Pero intentaré cargar el windows 10

Por cierto, sólo tiene 2 Gb de memoria de origen
TELOR5 escribió:Pensé que, al ser tan antigüo, no podría con Windows 10 ya que, de origen trae Vista y, con el tiempo, instalé XP

Pero intentaré cargar el windows 10

Por cierto, sólo tiene 2 Gb de memoria de origen


Según los requisitos de Windows 10, con 2gb de ram puedes instalar la version de 64bits (1gb para la de 32bits) pero por recomendacion personal, lo ideal serian 4gb.

Eso sí, como ya te digo anteriormente, un ssd sería necesario ya que Windows 10 en segundo plano está constantemente usando el disco, lo que hace que todo sr ralentice en un disco mecánico.
Muchas gracias por vuestras ayudas.

Salu2
@TELOR5 https://www.amazon.es/800MHz-Unbuffered-Non-ECC-Memoria-Escritorio/dp/B08BXJL6DS
No sé hasta cuánto te admitirá de RAM ese PC, pero supongo que al menos los cuatro te los aceptarás y supongo que serán esos, de todas formas puedes mirar por los módulos instalados.
Pero esto es un suma y sigue que no merece mucho la pena, más que para "jugar" (trastear), y acabas antes comprando algo más moderno y ahorrándote dinero.

Portátil con güindous 10, más o menos de la época que ese tuyo y de origen con Vista, Core2Duo, 4GB de RAM (no se puede ampliar más), SSD y se arrastra y cada vez más con las actualizaciones de güindous, por eso decía lo de versión más liviana si quieres el güindous sí o sí.
Con el que mejor fue con güindous 8; y no sé por dónde tendré la ISO ... y este fue pasando por todos los sistemas operativos de Microsoft desde XP a 10, y 11 ya no lo admite ...
No es por mí, es por el niño.

No sé si sabrá manejar el Linux (yo no tengo ni p... idea por ejemplo).

Creéis que si instalo Linux sabré dejarlo como para que un niño se apañe con él?
@TELOR5 Todo es cuestión de aprender, existen distribuciones de Linux pensadas para niños, aunque con esa edad no creo que le guste mucho el GALPON, aunque puede dejarle el aspecto de Debian, o instalarle Debian directamente.

Yo me llevo fatal con el Terminator de Terminal en Linux, algunas cosas le resultarán fáciles y otras pues como todos tendremos que preguntar y leer, y como de todo se aprende, pues lo mismo le acaba gustando más.
De todas formas ese ordeñador no puede estar muy orientado a juegos, que yo a lo que jugaba en el portátil que te indicaba era a lo que podía y siempre mirando los requisitos recomendados (no los mínimos) para el juego en cuestión.

Y con esa edad lo mismo te sorprende y acaba enseñándonos a todos ...
17 respuestas