Ayuda, Bilbainos

Hola, quiero ir a pasar unos dias en Bilbao y como no he ido nunca pues tengo unas dudillas, aver si me podeis hechar un cable

hay transporte publico desde el aeropuerto hasta Bilbao y viceversa?

o si voy en tren desde barcelona, donde está la estacion? he mirado en el google maps y solo sale una y no se si hay mas

como puedo ir desde Bilbao hasta San Sebastian?

y tambien me gustaria que me recomendarais sitios para ver y tal , aparte del Guggenheim

Ah, y algun hotel así wapo que esté por el centro

Muchisimas gracias de antemano ;)
Uff, ahora no estoy para escribir demasiado, mañana me explayo.

Tienes desde el Aeropuerto a Termibus autibuses, no me digas la frecuencia, ni idea, quizas en la web de la empresa (Bizkaibus¿?).

De Bilbo a Donosti hay una tirada, mas de una hora por autopista y cara. En tren es viaje por la costa, interminable pero te puedes bajar y ver pueblos, Zarautz, Zumaia, Deba....

Si vienes en tren solo hay una estación (Bilbao es un pueblo XD ), desde la que puedes coger metro alla donde vayas.
yoijin escribió:Hola, quiero ir a pasar unos dias en Bilbao y como no he ido nunca pues tengo unas dudillas, aver si me podeis hechar un cable

hay transporte publico desde el aeropuerto hasta Bilbao y viceversa?

o si voy en tren desde barcelona, donde está la estacion? he mirado en el google maps y solo sale una y no se si hay mas

como puedo ir desde Bilbao hasta San Sebastian?

y tambien me gustaria que me recomendarais sitios para ver y tal , aparte del Guggenheim

Ah, y algun hotel así wapo que esté por el centro

Muchisimas gracias de antemano ;)

Hola amigo de Sabadell,
Desde el Aeropuerto de Bilbao hasta la ciudad tienes autobus con una frecuencia de 20 minutos y te deja en la terminal de autobuses (Termibús) que es intermodal con Metro, Tranvía y Cercanías de Renfe. El billete se compra en el propio autobús y cuesta 1,30 euros.
Si vienes en tren la terminal de Renfe es la estación de Bilbao Abando en pleno centro de Bilbao, Plaza Circular con calle Hurtado de Ametzaga.
Desde Bilbao a San Sebastian la mejor opción es el autobús que tarda como 1 hora, lo puedes coger en Termibus para consultar los horarios y precios en http://www.pesa.net/pesa/public_home/ctrl_home.php
Respecto a hoteles, en el centro hay unos cuantos, te recomiendo que consultes alguna página de información de hoteles y veas las ofertas en función de lo que te quieres gastar.
Si te gusta el arte, muy cerca del Guggenheim está el Museo de Bellas Artes de Bilbao que es muy interesante: http://www.museobilbao.com
También es muy interesante visitar el puente colgante que une las dos orillas de la ría desde Portugalete a las Arenas. Puedes ir por la margen izquierda en tren de Renfe Cercanías, cruzar por el puente y regresar por la margen derecha en Metro, o al revés. Es una buena excursión.
En cualquier caso, consulta la web de turismo de Bilbao http://www.bilbao.net/bilbaoturismo/ o turismo de Bizkaia http://www.mybilbaobizkaia.com/portada/index.asp?Idioma=2
Si puedo ayudarte en algo no tienes más que decirlo.
Aparte de lo que ya han dicho los compañeros, yo añadiría que Bilbao es, más que una ciudad con cosas puntuales para ver, una ciudad para perderse en ella conociendo su ambiente. Darse una vuelta por Licenciado Poza en día de partido (es la calle que desemboca en San Mamés, que se pone a reventar de aficionados), un poco de poteo en los bares de pintxos de la Plaza Nueva, darse un paseo por la Gran Vía si el día sale bonito (hay músicos callejeros amenizando, tiendas y bares con buen ambiente)...

Yo dedicaría al menos un día a simplemente salir del hotel sin rumbo fijo y pasear por la ciudad, preguntando a la gente que encuentres por zonas con ambientillo chulo. Sin miedo, para los bilbainos esto del turismo es nuevo y todavía nos encanta que vengáis a conocernos. Te sorprenderá la amabilidad de la gente en cuanto digas que has venido a conocernos.
Panex escribió:
Si vienes en tren solo hay una estación (Bilbao es un pueblo XD ), desde la que puedes coger metro alla donde vayas.

Ejem compañero, Bilbao es una "Villa", pero por extensión y habitantes se considera una ciudad, no un pueblo. ;)
Kasios escribió:
Panex escribió:

Ejem compañero, Bilbao es una "Villa", pero por extensión y habitantes se considera una ciudad, no un pueblo. ;)

Si Bilbao es una Ciudad, y mi comentario era una IRONIA.
Panex escribió:
Kasios escribió:
Panex escribió:

Si Bilbao es una Ciudad, y mi comentario era una IRONIA.

Ups, pues sorry por no pillar la ironia [+risas]
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, seguramente iré en tren y ale, que me deja en el centro, y para donostia en bus

De nuevo, muchas gracias :)
7 respuestas