Ayuda bartop, surgerencias...

Hola, estoy muy interesado en tener uns bartop, pero como no tengo ni idea del el tema busco alguien que me la haga.

El poblema es que soy muy afan de las ctr en lo retro y hoy en dia nada mas veo bartop de tft 4:3. Y me pregunto si la calidad se nota. Dispongo de una de 15" sony trinitron pero nadie aun pagando me hace una. Ni idea el porque. También dipongo de pc de sobra para ello pero si fuera por mi, la haria pero de carpintería nada, ni pintura etc y menos la instalación. Yo valoro este trabajo y lo pago, pero siempre a precio razonable claro.

Hay un chico por aqui en elche que me hace una por 350, pero solo la incluye con mame.

Después otra persona, esta mas profesional, por 550 este con hyperspin completo.

Las dos son de tft de 17" 4:3 y nose por cual tirar, si merece la pena o buscar alguien que me haga con una ctr...

Vosotros que opinais? Cual merece mas la pena? 350 o 550"?

Se nota la diferencia entre el tft y ctr, supongo que si igual que todo retro.

Es mas costoso por poner una ctr o monitor de tubo ?

Si hay alguien de Alicante o alrededores que me pueda ayudar estsria encantado, pues tengo ganas de una y la nostalgia llena. Saludos
mi consejo,toma medidas y diseño vete a una carpinteria que te corten la madera la monten eyos en condiciones y te la lleven a lacar ...despues con mucho mimo te lias con el hardware ,usa tu sony es la caña y tu pc liate la manta a la cabeza lee tutoriales en webs dedicadas te recomiendo retrovicio y arcadespain el softyware es sencillo hay packs con hyperspin a diestro y siniestro incluso hay quien vende discos duros con todo listo para instalar y jugar.
Solo un consejo.

NADA, se ve como un crt.

Si ya lo tienes, y tienes la idea, monta una plantilla con carton.
Mete dentro, la crt y el pc.

Monta uno o dos player.
Una vez hecho, coge esa plantilla, y llevala a un carpintero, en una tarde, la tienes hecha y bien cuadrada.

El resto es dinero e imaginacion.

Tengo claro que si algun dia, fabrico algo para mi, llevara la philips de 29", en forma de naomi.
Mientras queden crt, los lcd no merecen la pena.

Un saludo y suerte
Tomax_Payne escribió:
Tengo claro que si algun dia, fabrico algo para mi, llevara la philips de 29", en forma de naomi.
Mientras queden crt, los lcd no merecen la pena.

Un saludo y suerte

amen
El poblema es que ahora no dispongo del pc hasta dentro de unos meses. Solo la tv, yo no soy mañoso ni tengo tiempo para liarme con los controles... Botones etc.. Solamente buscaria ha alguien que este dispuesto y la pagaria, pero por lo que veo... Nadie se molesta. He preguntado como ha 5vededorrs de bartop y ninguno me instala un ctr...

Segun me dicen configuram el tft a 15khz y se vea igual que una ctr..
Mucha gente, si la sacas de sus plantillas, no saben seguir.

Si no me costara el divorcio, te la haría yo, pero mi señora, reclama todo mi tiempo.

Ponte con paciencia.

Con paciencia y saliba se la endiño el elefante a la hormiga...
A mi un divorcio tal vez no. Pero que mi novia ya de años que llevo me mate o mis padres me tiren... XD cuenta. Suficiente que me dejan meterla.

Pero llevo años queriendo una y ahora que tengo tv y dentro unos meses el pc, nadie dispone de crearla. Incluso me dahasta igual ya no dar ni la tv ni el pc, simplemente que me la creen.. Porque hay Solo de tft a 15khz. Pero uf soy exigiente con la calidad y siempre me gusta despues de comer echarme una partidilla. Que tiempos....
Buenas.
Usa lo que tienes y tira pal monte cono las cabras. Hay cientos de planos y foros donde te ayudaran en todo, cosa que no es dificil solo tiempo. Lo mas laborioso es el mueble, pero con los planos cualquier carpintero te lo hace en un periquete. Poner el monitor no tiene complicacion, no se porque se niegan la verdad

Yo me estoy haciendo un mini bartop, con tft claro y no tengo ni pizca de experiencia
Puedes ver mi hilo y si quieres te paso enlaces para que ves que es facil todo
Buenas, este verano también estuve pensando en hacerme una bartop, pero toda echa 100% por mi quitando la madera que me la hace un amigo de mi padre, mi recomendación, hazla tu mismo. Hay muchos tutoriales en internet para hacerte tu propia bartop, configurarla y que te quede súper chula.
Lo peor lo vas a tener en la parte de la electrónica pero esa al final no es muy difícil, si tienes el armazón de madera y te sigues por algún vídeo de youtube se hace bastante sencilla , mi segunda recomendación es que no uses Hyperspin,es mas sencillo MALA, le eche un vistazo y no tiene nada de dificultad.
Y de lo que decías de usar un CRT o un monitor LCD, a pesar de que pierde algo de calidad, claramente sera mejor en CRT pero con el LCD el tamaño de la bartop se reduce bastante, porque si tiene mucho culo eso se hace algo mas tosca y pesada de llevar, personalmente metería LCD porque se hace mas compacta pero todo es gusto del usuario.
Otras cosas a tener en cuenta va a ser los emuladores, eso no es de lo peor y de lo mas difícil que tienes, el fallo es que muchos packs de emuladores Mame de 6000 juegos por ejemplo, muchos de ellos no funcionan.
Mi consejo es que si dispones de tiempo y ganas la hagas tu, si no dispones de eso y si de dinero encargala, al final te digo que es movidas que te evitas y es dinero bien pagado. Muchos te diran haztela tu y si, como a uno le queda en cuanto a pijotadas y manias no te la va a dejar otro pero hay gente muy pro en estos temas, si donde has ido te enseñan ya acabadas decide por ti mismo. OJO y te lo dice uno que se hizo una y tengo otra a medio terminar.

En mi caso con TFTs, por la simple razon que no tengo disponibilidad de un CRT de 17 o mas y pero que tampoco soy un quisquilloso con el feeling noventero en cuanto a esa calidad, yo juego de PM con mi TFT de 19" y solo teniendo un CRT al lado podria decir que me quedo el CRT.

Otro consejo, define si la vas a querer para jugar a dobles, en mi caso me la hice mas ancha de lo que se suele ver por la red, tiene 58cm en total.
Casi me convence mas el consejo de LAW amigo XDDD. MUAHAHA

Es broma la de todos me parece correcto, pero a mi punto de vista me es imposible hacerme una.

No tengo tiempo, espacio, ni para quebrarme la cabeza en esto ahora mismo. Si por eso fuera estaría ya. Y menos como dice LAW evitarme movidas.

Sobre la CTR pues fuy a un profesional de aqui y me explico el tema. Me encantaria el CTR pero en una Bartop por lo que veo con el culo, el peso es un poco (bastante) molesto de llevar aparte del espacio. Solo la quiero para jugar a juegos del mame , arcarde(snk,cp1,cp2,sega...), como mucho psx y dreamscast.

He optado por una tft de 19" 4:3 Aunque no me convencía mucho el negro pero con filtros quiza se llege.
Quizá en un futuro con mi pc, mi tv y tiempo me ponga al tema, ya sin miedo de perder nada porque tendré una jajaja.

Si Law, la quiero para dobles, que mi novia le gusta jugar conmigo XD.

El problemas ya es el dinero, nose que precio es razonable pagar por una. Este chico las hace profesionalmente y encarga bastante y el acabado es perfecto la verdad.

¿Que opiniones tenéis sobre precios? un saludo
Yo no se mucho del tema pero hay en Barcelona una tienda que se encarga de hacer recreativas y te la llevan hasta tu casa en su furgo. Echale un ojo a ver, yo los vi por FB
Yo iria a por la de 550€, no me parece tan cara la verdad. Además que es un capricho, eso ya es cosa de cada uno.
Hacer una bartop desde 0 sin tener muchos conocimientos lleva mucho tiempo y que el acabado te quede igual que uno que ya tiene experiencia es más complicado todavía.
Hombre... Yo iría por otro lado.

Si buscas potabilidad y sensaciones retro ahora estoy con esto:

PC normalito (p4 3.0ghz, 512mb ram, 80gb hdd), con una radeon 9250 educada (o no)

Windows XP

Mandos usb

CRT 14"

Si todo va bien y a mi chiquillo le gusta pie pre puedo luego montar el mueble y decidir antes qué tamaño de tv poner.
Yo también andaba con la cosa de hacer una, pero de momento no me veo diciéndole a ni señora que tengo que ponerme a cortar madera y pintarlas en el salón... Jaja así que de momento lompospongo... Lo que no dudo es comprar un kit con las maderas ya cortadas ymsi puede ser pintadas y partir desde hay.

Si sabéis de paginas o tutoriales que pudieran servir mejor que mejor.

Pd. Montaría creo la rasperry pi , con lo que primero tengo que pillarme una y configurarla bien para saber que sea montarla , conectar las cosas y a funcionar...
Yo voy a hacerme, como le pasa al compi, una bartop cuando tenga tiempo y sobretodo dinero, la señora me deja hacer de todo, soy un manitas, incluso podría hacérsela a luffyelx, y con mucha profesionalidad... corto, pinto, atornillo, diseño arquitectura hardware, instalo, programo, diseño vinilo al gusto y lista! Tengo títulos de todo y yo te cobraría... nose, pero mucho menos de lo que pones eh?

Saludos
SaSuK3_kun escribió:Yo voy a hacerme, como le pasa al compi, una bartop cuando tenga tiempo y sobretodo dinero, la señora me deja hacer de todo, soy un manitas, incluso podría hacérsela a luffyelx, y con mucha profesionalidad... corto, pinto, atornillo, diseño arquitectura hardware, instalo, programo, diseño vinilo al gusto y lista! Tengo títulos de todo y yo te cobraría... nose, pero mucho menos de lo que pones eh?

Saludos

Seria verlo. Siempre q sea de tubo.. Gracias.
Yo ya tengo la raspberry pi 2 y el retropie instalado... Ahora estoy liado probando los emuladores y roms, a ver cual va, etc...

Lo siguiente que tengo que buscarme es hacerme un diseno con planos a medida, pues le voy a meter el monitor de 22" y mandos para dos jugadores.
luffyelx escribió:

Estás obsesionado con el crt y el tubo catodico, hay software o hardware barato que emula el jugar como si fuera crt. Creo que se puede conectar, eso sí, el consumo eléctrico... Aumentará.
SaSuK3_kun escribió:
luffyelx escribió:

Estás obsesionado con el crt y el tubo catodico, hay software o hardware barato que emula el jugar como si fuera crt. Creo que se puede conectar, eso sí, el consumo eléctrico... Aumentará.

Si un poco si jaja. Esque mi grafica lo soporta.

De todas formas de donde eres? . Porque la idea mia era aprovechar mi antiguo pc que aun rula. Un saludo
.
Editado por salvor70. Razón: spam
Yo soy de Madrid. Pero no sería problema desplazarme. Eso sí, sí quieres reusa el pc, pero no con crt. Consumen muuucho.
SaSuK3_kun escribió:Yo soy de Madrid. Pero no sería problema desplazarme. Eso sí, sí quieres reusa el pc, pero no con crt. Consumen muuucho.

oks no con ctr. Pero soy de elche (alicante) como para desplazarte XDD.
Tomax_Payne escribió:Imagen
Imagen

etoooo... que es para darme envidia pura, asi sin comentarios... [tomaaa]
No hombrew, es para que veas qeu salen cosas chulas, con crt.

Mucha gente, les descuadras, cuando les dices que tienen que hacer una bartop sin tft. Sus planos no les cuadran y ya se han perdido.

una pena que no me puedo meter en este berenjenal.

Un saludo y suerte
Tomax_Payne escribió:No hombrew, es para que veas qeu salen cosas chulas, con crt.

Mucha gente, les descuadras, cuando les dices que tienen que hacer una bartop sin tft. Sus planos no les cuadran y ya se han perdido.

Un saludo y suerte

Vaya, esque pusite foto asi sin mas :-|

Me interesaria algo tal y como lo de la foto. Auque sea solo para 1 jugador. Dispongo de casi todo pero me es imposible siempre podre soñar hasta q encuentre aguien xxD. De momento con tft q remedio.

Un saludo y gracias.
luffyelx escribió:
Tomax_Payne escribió:No hombrew, es para que veas qeu salen cosas chulas, con crt.

Un saludo y suerte

Vaya, esque pusite foto asi sin mas :-|

Me interesaria algo tal y como lo de la foto. Auque sea solo para 1 jugador. Dispongo de casi todo pero me es imposible siempre podre soñar hasta q encuentre aguien xxD. De momento con tft q remedio.

Un saludo y gracias.

y por que no te pillas un mueble de http://www.matamarcianos.es/es/?
yo me voy a pillar uno, es meter la tablet y jugar, son bastante pequeños, y "baratos" para lo que valen estas cosas,
hoy en dia hay tablets hasta con windows por no mas de 100€
Que va, que va eso no me da la misma sensación ni de lejos. Pero gracias
Si pagas los costes del material (tableros, cristal, mando/s botones, envio y demás) y tienes paciencia (tengo dos hijas pequeñas, con lo que mi tiempo es escaso), te la hago yo, que tengo herramientas, el mismo proyecto en mente y lo mas importante, en estos tiempos que corren eso de que quieras CRT me ha llegado al alma.
Eso si, si quieres vinilos mejor que los pongas tu, no me ha quedado bien pegada en mi vida ni una triste pegatina de bollicao, imaginate eso.

El problema es que soy de cerca de Barcelona y como te he comentado, quizás tarde un par o tres de meses, pero la verdad es que desde que terminé la de un colega de arcadespain tengo el mono de hacer algo así y de esta manera tambien me obligo a hacer la mia
dlabo escribió:Si pagas los costes del material (tableros, cristal, mando/s botones, envio y demás) y tienes paciencia (tengo dos hijas pequeñas, con lo que mi tiempo es escaso), te la hago yo, que tengo herramientas, el mismo proyecto en mente y lo mas importante, en estos tiempos que corren eso de que quieras CRT me ha llegado al alma.
Eso si, si quieres vinilos mejor que los pongas tu, no me ha quedado bien pegada en mi vida ni una triste pegatina de bollicao, imaginate eso.

El problema es que soy de cerca de Barcelona y como te he comentado, quizás tarde un par o tres de meses, pero la verdad es que desde que terminé la de un colega de arcadespain tengo el mono de hacer algo así y de esta manera tambien me obligo a hacer la mia

Joer compañero que gestazo, asi da gusto, por que no te conoci antes que si no hablamos de pelas y me la haces a mi [+risas]
dlabo escribió:Si pagas los costes del material (tableros, cristal, mando/s botones, envio y demás) y tienes paciencia (tengo dos hijas pequeñas, con lo que mi tiempo es escaso), te la hago yo, que tengo herramientas, el mismo proyecto en mente y lo mas importante, en estos tiempos que corren eso de que quieras CRT me ha llegado al alma.

Pues dime precios y ver como quedaría, de ctr por supuesto. sobre el vinilo no hay problema. Puedo ponérselo. Muchas gracias de verdad.
luffyelx escribió:

En mi bartop se los peque yo y quedaron perfectos. Vi algun que otro video que anda por youtube y me sirvio de guia.

Pues dime precios y ver como quedaría, de ctr por supuesto. sobre el vinilo no hay problema. Puedo ponérselo. Muchas gracias de verdad.
luffyelx escribió:

Precios serían los tableros (o quizás tablero, puede que con uno grandecito sea suficiente), cristal, moldura, bisagra, metacrilato para la marquesina...

Primero vamos hablando del diseño por whatsapp o telegram (te envío privado con mi número) y en función de eso decidimos que comprar y miramos precios.

Lo suyo sería que lo hiciera y te lo enviara desmontado preparado para ponerle las palancas y botones que quisieras y que lo pintaras tu, mas que nada por que así te ahorras el envio de la tele y tener que volver a enviarla por segunda vez, pero bueno, eso lo vamos hablando.
dlabo escribió:
luffyelx escribió:

Precios serían los tableros (o quizás tablero, puede que con uno grandecito sea suficiente), cristal, moldura, bisagra, metacrilato para la marquesina...

Primero vamos hablando del diseño por whatsapp o telegram (te envío privado con mi número) y en función de eso decidimos que comprar y miramos precios.

Lo suyo sería que lo hiciera y te lo enviara desmontado preparado para ponerle las palancas y botones que quisieras y que lo pintaras tu, mas que nada por que así te ahorras el envio de la tele y tener que volver a enviarla por segunda vez, pero bueno, eso lo vamos hablando.

Ok lo vamos viendo. Gracias
34 respuestas