[Ayuda] Ayuda con tornillos Creation

Pues veréis, tengo una "Creation 42 in 1" de esas de la época que incluye en su interior una ranura de 60 pines con una placa para esos 42 juegos, por o que he comprado un cartucho chinorris 500 in 1.
bien, mi sorpresa es cuando me dispongo a desmontarla y miro los tornillos para elegir la cabeza adecuada y me encuentro con esto:

Imagen


Teniendo en cuenta la antigüedad de la consola me ha sorprendido mucho este extraño tornillo, no se si se aprecia bien en la foto, pero es como un torx de seguridad pero de cuatro lados en vez de seis, a ver si alguien sabe como se llama, para buscarlo y comprarlo, o en su defecto como sacarlos sin dañar la consola ni los tornillos.
P.D. no he encontrado nada en internet ni en el foro.
gracias!! [angelito]
P.D2: manda cojones que después de cuatro años por aquí este sea mi primer hilo.. ;)
Tengo una cuantas creation, eso de quitar la placa interna de 42 y poner un buen 150 de aliexpress ya lo recomendé hace unos meses a alguien de aqui, es darle vida nueva a la creation. Los tornillos son phillips (estrella), sin todos iguales en tu creation o sólo ése? A mi me da la impresión que es un phillips con defecto de fabricación, se ha quedado un puntito saliente (inviolable) en el centro, te recomendaría usar un destornillador plano fino de pala ancha para coger el tornillo de lado a lado como si fuera tornillo plano, suerte.
Otrof1stro escribió:Tengo una cuantas creation, eso de quitar la placa interna de 42 y poner un buen 150 de aliexpress ya lo recomendé hace unos meses a alguien de aqui, es darle vida nueva a la creation. Los tornillos son phillips (estrella), sin todos iguales en tu creation o sólo ése? A mi me da la impresión que es un phillips con defecto de fabricación, se ha quedado un puntito saliente (inviolable) en el centro, te recomendaría usar un destornillador plano fino de pala ancha para coger el tornillo de lado a lado como si fuera tornillo plano, suerte.

Son asi los cuatro para demontar la carcasa, los que tiene por abajo.. Y no no es un defecto.. Si te fijas en la foto ( que es verdad que no se aprexia del todo lo bien que debería) el centro es un saliente de cuatro lados prefecto ( es como la punta de un tornillo de estrella común) me dices que tienes creation. Y ninguna de las que tienes tienen estos tornillos? Raro raro. Te aseguro que esta consola esta totalmente original de fábrica. Un saludo
En ninguna de mis creation, tengo 5 o 6. Parece entonces tornillos inviolables, al tetón saliente del centro se le llama inviolable, usa destornillador plano pero pequeño en esta ocasión para que encaje en las entrañas del tornillo, cuidado con joder el destornillador finito.
Otrof1stro escribió:En ninguna de mis creation, tengo 5 o 6. Parece entonces tornillos inviolables, al tetón saliente del centro se le llama inviolable, usa destornillador plano pero pequeño en esta ocasión para que encaje en las entrañas del tornillo, cuidado con joder el destornillador finito.


Vale.. Mañana pruebo con uno plano.. Y muchas gracias compi! [beer]
Yo probaría con el de forma de U para salvar el tope del centro.

Si lo han hecho así es porque dentro hay algo que no quieren que se sepa :O
FFantasy6 escribió:Yo probaría con el de forma de U para salvar el tope del centro.

Si lo han hecho así es porque dentro hay algo que no quieren que se sepa :O

Ese es que me da miedo partirlo, mañana intentaré con uno plano que ya lo guardé todo. [+risas]
El otro día hice eso mismo, cambie el juego que venía en memoria por un 150 en 1. En mi caso era tornillos de estrella normales
bobst escribió:El otro día hice eso mismo, cambie el juego que venía en memoria por un 150 en 1. En mi caso era tornillos de estrella normales


La tengo completa con su caja y todo el rollo, a ver si mañana posteo fotos de todo por si fuera una diferente, aunque yo simpre la he visto igual a las demás (must have, mint, precintado.. [+risas] )
La has comprado nueva?
bobst escribió:La has comprado nueva?


La tengo desde hace unos 4 o 5 años, una conocida compro una casa, y en el trastero estaba ahí, debía de llevar desde muchos años sin tocar, y como no la queria para nada pues me la regaló. Como curiosidad, decir que tengo hasta las bolsitas donde estaban metidos los mandos y los plastiquitos para los cables.
10 respuestas