Ayuda averiguar que le pasa a PC

Buenas, habe si me hechais un manita....

Haber me ha dado mi hermano su ordenador, es uno que le trajo mi padre creo, es de estos que estaban en las aulas guadalinfo de andalucia. Bien le iba perfectamente pero ayer le dejo de funcionar.

Cuando le doy a boton de encender se encienden los ventiladores pero no hace nada, el monitor no detecta señal (tiene grafica integreada en placa)

lo he habierto, y aparentemente esta todo bien, he vuelto aprobar con la carcasa quitada y si me he fijado que el HDD no hace ningun ruido, aparte de que el lector de DVD, no se abre cuando le doy al boton, por lo que podria ser de la fuente? ya que el lector no tiene nada que ver con la placa no? si le llega coriente se deberia habrir no?

saludos.
Es probable que sea la fuente, si ningún componente recibe energía como dices tú (disco duro,lectora q no abre la bandeja), la fuente es genérica????? (seguro q si)

Prueba con otra fuente porque tiene toda la pinta, los cables de 24pin que van a la placa estan bien conectados???

Saludos
Pues primero prueba con otra fuente o si tienes un voltimetro comprueba que este bien la que tienes

Si con otra fuente sigue haciendo lo mismo vete quitando los componentes de 1 en 1 a ver si pita

Sino pita es placa o procesador.
Aparte de lo que te han dicho: 1) Probar otra fuente 2) Quitar todos los componentes 1 a 1 hasta que pite yo añadiría (porque me ha pasado) que te hagas con otra tarjeta gráfica de prueba (dependiendo de tu máquina, será AGP o PCI Express) y conectes el monitor a la misma. Puede haberse fastidiado sólo la gráfica de la placa, y aunque lo normal es que entonces pitase, a veces no arranca ni ná.

No se si puede mencionar, pero en casi todas las ciudades hay cierta tienda de PCs que tiene como Boxes para hacer todas estas comprobaciones, ellos te dejan componentes para probar (luego ya depende de tu "verguenza torera" para comprar allí el componente en cuestión).

Suerte.
Si quitar el lector, probablemente encienda ;)
Ya nos contarás. ^^
SashaX escribió:Si quitar el lector, probablemente encienda ;)
Ya nos contarás. ^^

ok, voy a probar.

En principio la fuente da electricidad, xq los ventiladores se encienden, aparte del led delantero de encendido, tambien se enciendo un led dentro de la placa, enfin voy aprobar haber si consigo dar con lo que es.

saludos.

EDITO:

Os comento, xq pasa una cosa muy rara.

El lector de DVD, si dejo la alimentacion y el cable ide conectados y enciedno no hace nada, no responde, ahora si desconecto el cable ide, si se enciende el lector, ablre la bandeja y demas... puede ser que el problema sea de la placa me temo no?

que mas pruebas puede hacerle?
¿Qué modelo de placa es?

¿Has probado ya lo de dejar SOLO placa y micro, a ver si pita (literalmente)?
radd77 escribió:¿Qué modelo de placa es?

¿Has probado ya lo de dejar SOLO placa y micro, a ver si pita (literalmente)?

La placa es una gigabyte 81845GVM-RZ rev.1.0

Si solo dejo el procesador y la placa hace exactametne lo mismo, nada, nada de nada, ni pitido ni nada

el disco duro y el lector, si lo dejo enchufado a la placa no responden, si los quito de la placa y los dejo enchufado a la fuente, si responden.

el problema creo que reside en la placa no? que mas puedo hacer?

saludos.
Por lo que he leido aquí: http://www.edugeek.net/forums/hardware/9515-gigabyte-81845gvm-rz.html y en otros posts parece que esa placa base ha cascado bastantes veces tal y como relatas.

Me temo que tendrás que sustituirla. En el mercado de segunda mano tienes bastantes posibilidades tiradas de precio.

Suerte.
radd77 escribió:Por lo que he leido aquí: http://www.edugeek.net/forums/hardware/9515-gigabyte-81845gvm-rz.html y en otros posts parece que esa placa base ha cascado bastantes veces tal y como relatas.

Me temo que tendrás que sustituirla. En el mercado de segunda mano tienes bastantes posibilidades tiradas de precio.

Suerte.

joder que si ha salido mala, como que me ha traido esta mañana mi padre otro ordenador exactamente igual y le pasa exactamente lo mismo, vaya mierda de placa......

aparte he porobado a ponerle un speaker, y enciendo sin ram, y sin procesador y no pita, supuestamente tendria que pitar, asi que creo que 100% confirmado que es de la placa....lo que no entendiendo es xq se enciende el led de la ram en la placa correctamente, puede ser que solo se haya estropeado una parte?

tambien he probado a kitar la pila, para ver si se reeeseteaba y nada, exactamente lo mismo....
chico, tengo el miiiismo problema que tu, pero con una placa ECS p4m800 pro-m v1.0, y creo que tambien me ha petado la placa [toctoc]
halomania escribió:chico, tengo el miiiismo problema que tu, pero con una placa ECS p4m800 pro-m v1.0, y creo que tambien me ha petado la placa [toctoc]

joder, vaya tela con las plaquitas.

tampoco te hace nada?
nada de nada chico, habra que comprar otra y ya esta, la cabiare y aver si quiere arrancar. Ya contare si lo he solucionado o ha petado hasta el speaker
12 respuestas