Ayuda audio pc. Conexion altavoces 5.1 al htpc del salon

Buenas,

Tengo un ordenador en el salon conectado a un home cinema y estoy pensando en deshacerme del homecinema y conectar los altavoces directamente al ordenador pero estoy un poco perdido en temas de audio, asi que no se si es posible y, aun mas importante, si es una buena idea.

La configuracion que tengo ahora es

PC --HDMI--> Homecinema (Denon 1610) --HDMI --> Tele

El homecinema esta contectado al subwoofer (mediante audio analogico), y desde el subwoofer salen las conexiones a los satelites (el sistema de audio es el Bose Accoustimas)

La idea que tengo es conectar los cables analogicos directamente del PC al subwoofer conectandolos a la salida de la placa base, y la tarjeta grafica directamente a la tele.

La razon por la que querria hacer esto es, primero me quito un trasto del mueble, y segundo, puedo usar HDMI 2.0 que me da 4K. (El HDMI del denon es 1.3a)

Es posible hacer esto? Creeis que la calidad del audio sera similar?
Necesitas algún amplificador de audio de por medio.

Conectar los altavoces así sin mas a la tarjeta de sonido la puedes dañar por las exigencias de consumo de los altavoces al momento o al tiempo, además que el volumen sería apenas audible. Las salidas son para auriculares o altavoces de muy bajo consumo.

¿No intentaste usar una segunda salida de video HDMI de la grafica conectarla al Ampli, y la primera directamente a la TV? Quizá hubieses podido tener por un lado los 4k, y por el otro HDMI el audio al ampli.
Hola,

Si, he estado pensando en hacer eso. Tendre que buscar algun programa que me permita cambiar la salida de audio al vuelo, ya que a veces no quiero tener el 5.1 conectado y quiero sacar el sonido por la tele.

Se que se puede cambiar la salida de sonido con el raton ,pero como es un htpc uso solo un mando a distancia para controlarlo (lo tengo configurado para que salte kodi a pantalla completa y tengo un acceso directo de kodi a Steam Big picture).

Gracias,

Fer
2 respuestas