[ayuda!]Audio de la Nintendo Switch no se escucha por los altavoces

Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano porque me está desquiciando el tema.

Tenía la Switch conectada a un home cinema en la tele grande del comedor, y cuando me ponía a jugar en modo dock no tenía ningún problema. Me sacaba el sonido por los auriculares y todo perfecto. El caso es que por ciertas cuestiones (básicamente, tengo una hija pequeña que está en edad de tocarlo todo y entre ese todo está como no la switch) me ha tocado cambiarla de sitio. La he puesto en la habitación donde tengo el PC.

El monitor que tengo es un Samsung S24F350FH que ni tiene altavoces ni salida de audio. Bien, ahí está el problema. Conecto la consola por hdmi (he probado tanto conectándola directamente a la única salida hdmi que tiene el monitor como a un switch que te saca 3 hdmi) y para que en teoría se escuche el audio lo conecto con un jack a los altavoces que utilizo en el PC (de nuevo, he probado tanto conectándolo de la salida que tiene la propia switch como de la que tiene el conmutador 3 en 1) pero no hay manera, La imagen como era de esperar se ve perfectamente, pero el audio no consigo escucharlo.

Supongo que será la chorrada más grande del mundo, pero no soy capaz de conseguirlo. Alguna ayuda?

Saludos.

EDITO: Por si acaso, enla opción de sonido del televisor tengo puesto estereo.
La verdad es que es raro, en teoría cuando le enchufas una salida de audio al jack de la consola pasa de todo lo demás que tenga conectado y manda el sonido directamente por ahí. Mira a ver si se te ha movido de sitio el cable que va de la consola al subwoofer de los altavoces, o prueba también a subir y bajar el volumen de la consola (cuando le quitas unos cascos de golpe, la consola se silencia para que no se oiga de repente en alto el sonido de tu juego, teniendo que darle al volumen de la consola para que se vuelva a activar, da igual si lo subes o lo bajas, pero has de darle).
Al final lo he “solucionado” conectando el cable de stereo de los altavoces y así se me escucha. Me compraré un cable bifurcador de audio porque ahora mismo tengo los altavoces desconectados del pc, pero bueno por el momento como apaño me vale.

Gracias por la respuesta!
2 respuestas