Ayuda Ati x1950xtx

Acabo de adquirir una T. de video , ATI X1950XTX
Bien , instalé software y drivers y una vez hecho esto me dispuse a insertar la targeta. Para mi sorpresa , el simple hecho de insertarla provoca que automaticamente el ordenador se reinicie y se ponga la pantalla en negro.
He probado :
entrar en bios y poner como Video principal , o algo por el estilo : Pci e , que es el puerto a la cual conecto la gráfica
He reinstalado los drivers y descargado de distintas fuentes
he reconectado varias veces la grafica asi como de la fuente de alimentación
también he probado poner como fuenta ,pci (que claramente no era ) y onboard ( que tampoco )
Ya sinceramente , no sé qué más hacer . Dejo los datos de la computadora
Fuente de alimentación : 500w
procesador. intel (2x 2.6) 5.2ghz
RAm: 4 g ddr3
PMadre: ASRock G41M-VS3

(tener en cuenta q la grafica no es nada del otro mundo y me dice cmo recomendadisimo 400w , para descartar la f. de alimentación como problem)
XD, como que el simple hecho de insertarla provoca que se reinicie? quieres decir que insertaste la grafica con el PC encendido? XD....

Fuente de 500W o fuente con pegatina donde pone 500w? XD mira la pegatina a ver cuantos "A" tiene en 12v.
¿Nada del otro mundo? es la mas alta de gama de la X19xx (por muy antigua que sea), consume la tarjeta como una condenada casi tanto como cualquier gama alta actual. Si no recuerdo mal solo la grafica en uso podia consumir los 200w largos (+ lo que consuma el resto del PC) y no recuerdo cuandos Amperios necesita en la linea de 12v pero supongo que al menos 14 A le hará falta.
Con una generica ya te digo yo que ni te va a arrancar, yo consegui apañarme con una de 600w generica hasta que compre una corsair de 700W, pero a duras penas.

Yo compraría una fuente de calidad, o quemaras la chunga.
¿No habrás cambiado la gráfica con el ordenador encendido?

Si tu fuente no es de calidad es muy complicado que te arranque el ordenador. He estado buscando un poco y esa gráfica tiene un consumo máximo de unos 110W.
Hola, no tranquilos ! no se enojen ! jaja , no la instalé cn el ordenador en marcha.
Al apagar , insertar y encender el ordendor comienza a encerderse , se reinicia automaticamente , despues se enciendo con relativa normalidad , puesto q la pantalla sigue de color negro
En cuanto la fuente de alimentación son 500W , 12 v - 14A
Y creo realmente que no es el problema , .. aunque sinceramente no sabía que consumía tanto , justo decidí comprar un modelo de lo mejor pero relativamente viejo para que me funcionara sin problemas y me encuentro con esto.. Bueno finalmente supongo que no me quedará otra que devolverla no?
porcierto , me recomiendan alguna gráfica que alcance grandes rendimientos .. me habían ofrecido Geforce550 1g GDDR5 , pero supongo que tampoco me valdrá..
las características del ordenador :
5.2 ghz procesador , 4g RAM ( ampliables ), 500w ( 12v- 14A),la placa madre ya la saben cn puerto PCIe y PCI , Windows 7 , no sé si quieren algun dato solo pidanlo!
muchisimas gracias por la ayuda ! un saludo muy cordial !
Necesitas mejor fuente.....
Si puedes devolverla? supongo que sera de segunda mano, ya no se yo que cosa tienes, pero comprar una grafica de gama alta, vieja, no es buena idea pensando en el consumo, piensa que las graficas conforme avanzan, van consumiendo menos respecto al rendimiento... una HD6570 GDDR3 por ejemplo, te va a ofrecer el doble de rendimiento con la mitad de consumo, claro que supongo que de primera mano te va a salir mas cara :D.
Saludos compañero, te dejo este mensaje aquí para solidarizarme contigo, pues tengo un hilo cercano al tuyo en el que mi problema con gráficas es más que claro xDDD

Putas gráficas de los coj...
Para esa gráfica te falta fuente. Si quieres mantenerla tendrás que poner una mejor que la que tienes. 14A en +12 es MUY POCO, así que esa fuente tendrá unos 180W reales como mucho. Si tienes la opción de devolverla no sería mala idea.

¿Qué procesador es el que tienes? Si no lo sabes puedes mirarlo con el cpu-z. ¿Cuánto es lo que te has gastado en esa ati?
Hola muchas gracias..
para aquel que preguntó cuanto me gasté , fueron 45 e con gasto de envio incluido..
y aun tengo la opción de devolverla..
pregunto nuevamente ,vi que respondieron pero bueno ya que estamos planteo las 2 opciones
Me compro una fuente de alimentación 600W 12 v 24 A y mantengo esta gráfica
O bien me compro otra gráfica que de un rendimiento parecido , como puede ser una NVidia de la gama geforce 450-530 ? qué consideran que sale más rentable?
estoy hablando que quiero jugar a juegos como battlefield , WoW , LoL , COD , etc . . . no quiero un rendiimiento mínimo .. Salu2! y nuevamente , muchisiiimas gracias , no sé que haría sin uds ! jaja
Si querías un rendimiento medio decente, no se como se te ocurrió irte a por una grafica 6 generaciones mas vieja XD
X19xx
29xx
38xx
48xx
58xx
69xx
79xx

6 generaciones contadas :D, ni siquiera es DX10, las X1xxx fueron las ultimas DX9 de ATI....

como he dicho, una HD6570 GDDR3, te va a dar fácilmente el doble de rendimiento, y consume la mitad, y es la segunda grafica de la gama 6000, y el coste son unos ~55€, sin gastos de envio... ya depende de la tienda.
Ya lo que tu quieras gastar, te dejo un esquema de ATI vs nVidia, mira precios y decide XD
ATI: 5570 GDDR3 < 6570 GDDR3 ~ 5670 GDDR3 < 6670 GDDR3 ~ 6570 GDDR5 ~ 5670 GDDR5 < 6670 GDDR5 < 6750 GDDR5 < 6770 GDDR5 << 6790 GDDR5 << 6850 GDDR5
nVidia: <<<<<< 430 GDDR3 <<<<<<<<< 440 GDDR3 <<< 430 GDDR5 <<<<<<<<<<<<< 440 GDDR5 <<<<<<<<<<<<<<<<< 450 GDDR5 <<< 550 GDDR5 <<<<<<<<<<<<<<<<<< 560 GDDR5

Eso si, no le pidas peras al olmo, ten en cuenta que la CPU que tienes tampoco es lo mejor de lo mejor, aunque creo que aun puede aguantar.
Da igual la opción que cojas, pero en ambas tendrás que cambiar la fuente de alimentación porque esa no da la talla.
11 respuestas