Primero de todo decir que he buscado tanto dentro de este foro como fuera de el por el problema, pero ya que ninguna de las soluciones que se han dado me ha servido para nada y como tengo un par de dudas que no se han preguntado antes abro hilo.
Hoy me ha llegado de Amazon un portátil Lenovo 500 14. Éstos portátiles traen una resolución de 1920x1080 de pantalla en una pantalla de 14' y Windows 8.1, de ahí es donde creo que viene el problema. El caso es que he puesto mi cuenta de microsoft en el portatil, he instalado un par de aplicaciones como chrome y itunes, y al instalar éstas es cuando he visto el problema.
El problema en cuestión por lo que he buscado es recurrente en los ordenadores con pantalla de alta resolución y windows 8, consiste en que en algunas aplicaciones se ven los textos borrosos, como difuminados. El problema parece venir de que al tener la resolucion de 1920x1080, los iconos y los textos en la pantalla quedan muy pequeños, y windows los "amplia" y al ampliarlos es donde pierden calidad si no están optimizados y se quedan borrosos.
En internet se dan 2 soluciones que he probado pero no han terminado de solucionar el problema. Una de ellas es desactivar una casilla en propiedades del ejecutable del programa y otra es desde los ajustes de resolución de pantalla. Ninguna de las 2 han terminado de resolver el problema, después de hacer ambas cosas me surgen los siguientes errores:
-En Chrome siguen apareciendo algunos textos borrosos, como algunos de Facebook o Whatsapp web (curiosamente en whatsapp web se arregla haciendo zoom en chrome a 110%)
-En iTunes la barra del play se ve excesivamente pequeña cuando hago lo que supuestamente solucionaria el problema, si no lo hago se ven los menús borrosos.
He pensado en actualizar a Windows 10, pero no se si ésto seria un problema para devolver el portátil en caso de que el problema persista (No se si lo es ya al haber instalado aplicaciones y haber puesto mi cuenta)
¿Hay alguna forma de arreglar el problema que no sea las dos que ya he citado?
¿Arreglaria el problema el actualizar a windows 10?¿Podria ser un problema la actualizacion a la hora de devolverlo a amazon?
Muchas gracias y perdonad por el tochazo, pero estoy realmente preocupado por el tema y me seria de gran ayuda cualquier cosa que pudierais aportar.