ayuda: Aplicacion de classic, ver su contenido en leopard

TEngo el starcraft para mac, el juego funciona mediante un emulador que ejecuta el juego

el juego esta hecho para usarse en classic, por lo que en leopard solo funciona el juego mediante dicho emulador

El caso es que quiero "abrir" la aplicacion (como el mostrar contenido de cualquier .app) para sustituir algunos archivos para poder traducirlo, ya que en mac el juego esta en ingles.

¿alguien puede orientarme?
Si tienes una aplicacion de OS clasico, la unica forma de editar su contenido es con una aplicacion como http://www.mac.org/utilities/resedit/

En epocas pre OSX, el resedit permitia, cambiar iconos, graficos, etc etc a los programas (si abre usado este programa!! :) )

El problema es que si quieres cambiar textos, probablemente no se encuentren en un ejecutable, si no en algun archivo de datos... digo no?

PD: Viendo la pagina de blizzard, el Starcraft tiene un instalador nativo de OSX.

http://ftp.blizzard.com/pub/starcraft/patches/Mac/StarCraft_OS_X_Installer.dmg
pero ese programa es para classic, por lo que en leopard no puedo usarlo

Existe un instalador de blizzard, es el "emulador" del que hablaba, lo que hace es crearte un lanzador de la aplicacion, que funciona genial, pero si intentas arrancar la aplicacion sin el lanzador, salta el error de que es classic, queno puedes ejecutarlo.

De todas formas, lo que yo quiero es ver el contenido de esa aplicacion y sustituirle archivos que tiene.
Hola, aunque el Starcraft no es un juego que me interese mucho, me pico el gusanillo, asi que me puse manos a la obra.

El problema viene que el unico CD de Starcraft de Mac que "consegui" fue en Ingles. Asi que tuve que hacer bastantes paranoias, que si tuviera/existiera un CD de Starcraft en Español de Mac no habria pasado.

Paso a paso te explico de como logre un Starcraft en OSX en perfecto Español

1) Consegui el CD de Starcraft de MAc en Ingles
2) El mismo CD pero para Windows en Español
3) Descarge el Starcraft OSX Installer.dmg
4) Instale el Starcraft (sin la expansion)
5) En windows (use vmware) instale el starcraft de windows
6) Dentro de la carpeta del starcraft de windows, localizar un archivo que se llama StarDat
7) Lo copias a cualquier carpeta del Mac, y le cambias el nombre por el de "Starcraft Data" (sin comillas)
8) Luego mueves ese archivo, a la carpeta Starcraft Files, de donde tengas instalado el Starcraft de Mac, y sobreescibes el que ya existia

--Primer paso echo, si ejecutas el Starcraft veras que ya salen algunas voces y menus en castellano, pero aun falta... (esto no seria necesario de disponer de un CD para Mac en español...)

9) El archivo de datos principal esta en el CD, se llama "Starcraft Archive" ocupa unos 590 megas

10) Te vas a windows, y te fijas que en el CD hay un archivo que se llama "Install.exe" que ocupa unos 590 megas

**NOTA: Resulta que son el mismo puñetero archivo, los abri con un editor hexadecimal, y son los dos un exe, tanto el de windows (obvio) como el del Mac

Ahora nuestro problema es crear un CD del Starcraft para Mac con los datos del CD de windows en castellano

11) Copias el archivo Install.exe a cualquier carpeta del mac, y le cambias el nombre por el de "Starcraft Archive". Asegurate de cambiarle el nombre desde la informacion del archivo, para asegurarte de quitar el .exe

12) En una carpeta temporal llamada "temporal", copia tu nuevo "Starcraft Archive" y del CD de Mac, copia todos los otros archivos, menos el Starcraft Archive, claro esta (son 2 archivos y una una carpeta "ISP", Preview y Starcraft Installer)

13) descargate el burn http://burn-osx.sourceforge.net/Pages/English/home.html

14) Crea un nuevo cd de datos, y en el tipo de CD, y selecciona Mac + PC

15) Agrega todos los archivos de la carpeta temporal a la nueva compilacion, y en el nombre del CD, cambialo por el de "Starcraft CD"

16) ve a FILE --> Save Image, y crea una imagen del CD

17) Monta la imagen
18) Ejecuta el Starcraft


19) Bienvenido al starctaft en ESPAÑOL!!!


Me tire como una hora para descubrir todo esto, menudo palo!!!! Espero te sirva, porque como te dije al comienzo, a mi el starcraft mucho no me va!! jajajaja
Supongo que sera parecido para el diablo 2 no?
pues ni idea del diablo, supongo que sera cuestion de ponerse a ver.

Tengo el Diablo 2 original de PC en mi tienda aun en venta, asi que esta noche me llevo un ejemplar, y provare a ver que se puede hacer
6 respuestas