Ayuda, anillo en disco (RITEKG04)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estoy usando unos mini DVDs ridata 4x de 1.46GB (media code ritekg04) y tengo el problema de que al quemar un backup en alguno de ellos parece que los datos no se escriben desde el principio del disco, sino que se salta un pedazo. Eso puede verse en la siguiente imagen en forma del anillo en la parte interna del disco:

Imagen

¿Será que me tocó un mal embarque o acaso será la grabadora (LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B , con el firmware A106)?

Espero puedan ayudarme.
Hola es asi, yo tengo todos mis juegos asi y todos rulando sin problemas tanto en wii como en gc. Si rula no veo motivo para preocuparte.
Y si no funciona entonces el problema es el cubo. Estoy usando el método del SDLOAD + Action Replay +GCOS 1.5 y este último me da el error de "Media wasn't recognized". Imagino que tendré que moverle al dichoso potenciometro o... ¿habrá alguna otra alternativa?

Gracias por tu ayuda :)
Hola, yo antes de meterle el xeno (chip) a la cube tambien use ese metodo, despues de cargar el sdload de normal usaba o el gcom 2.4 o el gcos (el viejo no el multigame).
asegurate de que la iso que vas a grabar ocupa 1.425.760 KB, si no es asi pasale el fstfix [ejecuta "fstfix juego.iso f" sin las comillas] con ello haces que ocupe lo necesario para que la gc te la lea sin problemas. Con mi grabadora si grababa a 2.4x o menos me daba errores al intentar leer el disco a 4x los lee sin problemas ni dre.
El ISO mide 1.425.760 KB y lo quemé con Imgburn 2.4.1.0 a 4x. Acabo de probarlo con el GCOM 2.4 y GCOS 1.4 y nada. Parece que después de todo si es problema del cubo :(

Otra vez, gracias por tu ayuda.
Prueba a grabarlos a 1x, xk a mi los ridata no me los le a mas de 2x ^^
Pues he intentado a 1x,2x, 4x y nada :(
yo no tengo problemas, y el anillo ese lo dejan todos los dvds, tanto mini como normales ^^


salu2
Para mejorar la lectura de GC (antes de cambiar la lente, por supuesto) que yo sepa solo existen dos alternativas:
La primera: modificar el pontenciometro de la lente. Se puede hablar largo y tendido sobre el tema, pero resumiendo, con un tester en 2k (escala ohmnios) ir bajando poco a poco (si si poco a poco, y se va comprobando si mejora la lectura, no pasar de 600 a 200 p.e. ...) hasta un maximo de 180 ohmnios, punto donde entramos en zona peligrosa, si bien hay lentes que trabajan bien por debajo de estos valores.
Segunda opcion: Acercar el laser al disco, esto se hace mediante unos cartocillos puestos entre el motor y la carcasa. Existen tutoriales y posts sobre el tema, no se si se podra encontrar videos de you tube de como hacerlo pero yo he visto uno muy bueno en otros foros q por razones obvias no voy a poner el link.

Antes de hacer nada siempre probar a limpiar la lente con mucho cuidado hay veces que hace milagros.

Saludos
MiniDVD Memorex + Grabadora Pioneer + ImgBurn a 2x = la mejor combinación
mira tus discos cuando estan virgenes... y vas a ver una pequeña linea de informacion "pregrabada" que esta exactamente donde empieza el "anillo" que mencionas... es normal... debe ser tu metodo de quemado y tus consumibles, te recomiendo 100%, mini dvd ridata (ritek g4) quemadora pioneer (yo uso 215d) y quemar con imgburn a 2x
pues yo uso unos ricoh ke vienen en tarrinas de 10 con media code ritekG04 traidos hoy mismo de www.opirata.com y de momento ni un fallo grabados a 1x y 2x con una pioneer 111D con firm 1.29 he pillado tambien unos datawrite con media code CMC y yo creo ke incluso van mejor cargan mas rapido y el lector no hace ni un ruido
11 respuestas