[AYUDA] Amd phenom ii 970 o FX6100

Buenas, voy a renovar mi ordenador y estoy indeciso entre estos dos procesadores. El phenom tiene 4 núcleos y el FX6100 tiene 6, aunque dicen que en juegos los 6 no se aprovechan aunque en un futuro... He pensado tambien en un x6 1090T pero el problema es que están acabados y en otros sitios donde los he encontrado cuestan 180

La diferencia de precio es muy poca, aqui os dejo la lista de los componentes del ordenador:

Placa: Asus M5A78L
Ram: Kingston HyperX 2x4GB
Gráfica: Sapphire HD6870
Fuente: Tacens Radix V 650W

El uso principal es jugar, un poco de edición de video (nunca he podido y siempre he querido hacerlo), edicion de audio a tutiplen y retoque grafico con GIMP.

¿Cual es más conveniente para ello?
wenas esto de elegir procesador AMD es una incognita porque actualmente van mejor los phenom que los Fx que ha salido malillos si no tienes prisa creo que para antes del verano AMD va a sacar otro modelo nuevo pero no me hagas mucho caso...
Yo tengo entendido lo mismo que los FX no han salido tan buenos y que no ofrecen tan buen rendimiento, yo en principio cogeria un phenom ii x4 955 que por lo visto se les pueden hacer buen overclock y ya si quieres mas potencia y te compensa gastarte mas lo cuartos el phenom x6. De todas formas a ver si viene alguien por aqui que sepa mas del tema y te ayude xD
El FX es una inversion a mediano y largo plazo para ver si tiene lo necesario para un usuario promedio, pero si te interesa la edición de vídeo HD y el uso de efectos visuales pues es una buena alternativa, aunque tendrás que esperar a que microsoft y AMD saquen la actualización que permite a windows 7 hacer buen uso de la distribución de las tareas entre módulos para tener el rendimiento máximo posible y mejorar el uso de energía.

..
Windows 7 no reconoce bien la arquitectura CMT y desaprovecha parte del potencial de Bulldozer, y origina un consumo mayor al tener activos todos los módulos innecesariamente, quedando sólo el throttle de frecuencias como su único método de ahorro de energía. [..]

Bulldozer: ¿Un gran diseño lanzado en el momento equivocado?

La arquitectura Bulldozer es sin dudas una de las más interesantes e innovadoras en el mundo x86; pero quizá su enfoque no se adapta mucho al usuario promedio que usa pocas aplicaciones simultáneamente, y juegos que en su mayoría apenas hacen uso de más de 2 hilos de procesamiento; siendo en la actualidad Dirt3 (EGO 2 engine) y Battlefield 3 (Frostbite 2 engine), los únicos juegos que hacen uso de múltiples hilos de procesamiento que demuestran el potencial de Bulldozer; [..]

..

hilo_hilo-oficial-amd-zambezi-bulldozer-fx-8000-6000-4000-it-s-coming_1587803_s850

Ya salio hace poco una actualizacion de buena fe o experimental de AMD aunque esta fue despues desechada por AMD, quien prometio que para inicios del 2012 Microsoft y ellos tendrian la actualizacion correcta. Y aun con todo los que alcanzaron a usarla si sintieron mejorias en el desempeño.

Asi que tu decides: Un futuro quiza mejor con el FX6100 o el FX6200 o usar la arquitectura del Phenom II x6 que es emjor para procesos monohilo y aun un buen rendimiento en tareas multihilo como seria la edcion de video HD.
Gracias a los dos por contestar. El otro día estube consultandolo con la almohada y ya que me metía en comprar procesador y placa, intente como pude llegar a un i5 2500k, y seguramente mañana esté aqui con una Asrock p67. Son 100 euros de diferencia y es una cosa en la que merece la pena invertir, asi el ordenador me dura más.

Un saludo y gracias
Yo estaba con la misma duda porque no puedo permitirme un i5 2500k. Creo que después de todo me pillaré el fx 6100. Vale que haya tenido mala crítica despues de tanto hype, pero opino que se esta exagerando mucho. Están muy baratos y creo que es una buena oportunidad. Y con la futura actualización de Windows 7 para procesadores AMD supongo que se optimizará un poco más.
Supongo que me lo pillaré junto a una Asrock 970 Extreme4 AM3+.

Por cierto, hay alguien que tenga esta misma placa?
5 respuestas