Ayuda: Altvoz de salida estropeado(movil sin garantia)

Hace ya bastante tiempo mucho diria yo, que me paso algo extraño con la ngage, estaba hablando con un amigo por el manos libre de ngage, es decir el altavoz de salida de la propia consola. y no se que le paso que al subir el volumen al maximo, izo scrash el altavoz y ruidos raros. en definitiva desde entonces el altavoz los graves estropeados. tenia que escuchar el sonido flojito para que no chirriara el altavoz y con el tiempo pues comenzo a petar, y se estropeo tambien de tal manera que ya el sonido a tope de ngage es como si lo pusiera a una raya de volumen el altavoz.

comenze a usar los auriculares como solucion, bueno al tiempo en las llamadas hablando normal
el auricular de llamadas dejo de funcionar tambien, es decir que no puedo hablar con la ngage, bueno la cosa es que la garantia ya se paso hace tiempo, y no se que hacer, me consegui un n6280 ( creia que tenia symbian pq lo dijo la vendedora del carrefour pero como meten a cualquiera a vender moviles sin pajolera idea pues pasa lo que pasa me di cuenta que era un s40)

bueno al final uso la ngage para lo que queria inicialmente para jugar. lo raro es con el emulador goboy, no se si es solamente con ese o con todo en genera yo creo que es con todo lo de sonido, que se esta escuchando "normal" con auriculares o con el altavoz externo escuchandolo al minimo.

el problema es que al X tiempo de estar sonando se queda como cogido un segundo, el sonido se para, y mete un bajon, se escucga todo mas como si metieras la ngage en una caja de zapatos cerrada, es decir el sonido mas apagado como ralentizado, y el juego tira mal.

se soluciona dando a la barra para acceder al menu del emulador, y se quita el menu, ya esta sonido de nuevo, pero es un poco molesto hacer esto.

llevo usando muchisimo tiempo este emulador de gameboy, de hecho es lo unico que juego, y no recuerdo estos fallos asi, solo me lo dio a raiz de fallar el altavoz.

el movil ya lo lleve a reparar al año de comprarlo al SAT de nokia, pero ahora me da hasta cosa llevarlo pq a saber cuanto me cobraran.

en todo caso no se como seran los altavoces pero si se pudieran reemplazar por otros ya lo observaria.

ya he reseteado la consola varias veces lo de meter un codigo y que ponga la ngage por defecto como si viniera de fabrica pero eso no ha funcionado.

alguna sugerencia? a parte de practicar el tiro al plato con ella.

PD: de todos los moviles a sido el mejor movil consola que he tenido por eso me da tanto coraje que falle.
Hay varios videos circulando por la red de como desmontar una n-gage y n-gage qd (no pidas urls).

Y en varias tiendas de componentes para móviles te venden el altavoz.
(por ejempo http://www.impextrom.com).


Yo tengo el mismo problema que tú, en una de mis n-gages, a ver si lo arreglo porke yo tengo 2 altavoces externos.


Salu2

pd: si tengo tiempo haré un minitutorial sobre como cambiar el altavoz externo.
1 respuesta