Ayuda; Alternar entre conexión wifi y cable.

Buenas. Por diversas circunstancias ahora en verano me veo obligado a ir alternando entre conexión por cable y wifi en la PS4. Para hacerlo voy a ajustes>red>configurar conexión a internet. El problema viene cuando paso de wifi a cable y tengo que configurar otra vez manualmente los ajustes (pongo ip fija para abrir los puertos) ya que la consola no me guarda la configuración de red por cable (la config. wifi si la guarda). ¿Alguien sabe como se puede ir alternando entre wifi y cable de forma ágil? Porque así es un engorro.

Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
macho, se te va un poco la olla , no?

Si quieres que te echen de Eol para que te registras ?….
advancesonic escribió:
Mapache Power escribió:Buenas. Por diversas circunstancias ahora en verano me veo obligado a ir alternando entre conexión por cable y wifi en la PS4. Para hacerlo voy a ajustes>red>configurar conexión a internet. El problema viene cuando paso de wifi a cable y tengo que configurar otra vez manualmente los ajustes (pongo ip fija para abrir los puertos) ya que la consola no me guarda la configuración de red por cable (la config. wifi si la guarda). ¿Alguien sabe como se puede ir alternando entre wifi y cable de forma ágil? Porque así es un engorro.

Gracias de antemano.


la verdad solo se me ocurre que eres un estupido, inutil e ignorante la verdad ni planeo ayudarte en tu estupida pregunta [hallow]


Me quedo muerto contigo colega, que mierda de respuesta es esa?? El guiño del ultimo gift me hace pensar que os conoceis y es una broma porque si tu respuesta es en serio por mi no estarias aqui ni un segundo mas. Lamento no poder ayudar al creador del hilo. Un saludo
advancesonic escribió:la verdad solo se me ocurre que eres un estupido, inutil e ignorante la verdad ni planeo ayudarte en tu estupida pregunta [hallow]

Parece que en las vacaciones de verano hay alguno que se aburre bastante xD

Y no, no nos conocemos de nada. Ya he reportado y que los moderadores hagan lo que crean conveniente con semejante perla.
Mapache Power escribió:Buenas. Por diversas circunstancias ahora en verano me veo obligado a ir alternando entre conexión por cable y wifi en la PS4. Para hacerlo voy a ajustes>red>configurar conexión a internet. El problema viene cuando paso de wifi a cable y tengo que configurar otra vez manualmente los ajustes (pongo ip fija para abrir los puertos) ya que la consola no me guarda la configuración de red por cable (la config. wifi si la guarda). ¿Alguien sabe como se puede ir alternando entre wifi y cable de forma ágil? Porque así es un engorro.

Gracias de antemano.



pues me parece que lo tendras que hacer asi, he mirado por google y no he visto nada lo siento por no ayudarte mas
Mire por si encontraba algo para ayudar, pero siento decir que no encontre nada, sorry
A mi me sucede lo mismo compañero...lo unico que no tengo que poner IP fija pero si hay que volver a configurarlo todo porque no guarda la configuracion de la LAN.

Saludos! [bye]
Si la configuración que te toma por defecto es coger la dirección por DHCP y quieres que tenga una en concreto lo más sensato es agregar esa regla al DHCP del router, para que asigne una IP determinada a la consola (conociendo su MAC lo puedes hacer sin problemas), la opción suele llamarse "static DHCP" o similar...
Con eso dará igual que la consola quiera IP dinámica, el router le dará siempre la que le digas...

Salu2
sadsoft escribió:Si la configuración que te toma por defecto es coger la dirección por DHCP y quieres que tenga una en concreto lo más sensato es agregar esa regla al DHCP del router, para que asigne una IP determinada a la consola (conociendo su MAC lo puedes hacer sin problemas), la opción suele llamarse "static DHCP" o similar...
Con eso dará igual que la consola quiera IP dinámica, el router le dará siempre la que le digas...

Salu2


Efectivamente, dentro de lo malo es la mejor solución. Cómo te dice el compañero, miras las MAC de la PS4 en Ajustes -> Red -> Información de red (creo) y luego al router le dices que a esa MAC le asigne siempre la IP X.

Lo malo es que si cambias de ethernet a wifi (yo también lo hago a veces cúando me la llevo a otro sítio), siempre tienes que poner los ajustes de WiFi (ethernet no, si lo tienes montado como dice el compañero que es cómo lo tengo yo, es enchufar y olvidarse), pero el WiFi no lo recuerda...

Imagino que cómo está pensada para no moverse, no le han implementado un sistema que almacene las WiFi conocidas, que nos iría bien a los que la movemos de vez en cuando... a ver si en algún firmware futuro le agregan la opción de guardar redes conocidas.
9 respuestas