Ayuda ¿algún tecnico de sonido? ¡Microfonos!

Veréis ando un poco perdido. Tengo una típica mesa de mezclas Behringer 802USB.

La cuestion es que quiero poner micrófonos de corbata o solapa (electret), a la mesa en las otras entradas jack 6,3mm
¿Como puede conectar estos micrófonos que no llevan alimentación ninguna?. Normalmente si los conectas al móvil o a una cámara se alimentan, pero en la mesa no. Una solución es comprar esos micros típicos BOYA que llevan una pila incorporada, pero no quiero que se agoten.¿No hay algún tipo de alimentación previa para estos micrófonos? Compré desde la ignorancia un PP400 (phono preamp) pero no hizo nada.

¿Alguien de sonido por aquí? [mamaaaaa]
No se que microfono intentas conectar exactamente. Normalmente los microfonos llevan alimentacion tipo phantom, inyectada en el mismo cable de audio. Tendras que comprar un alimentador phantom y acoplarlo en el montaje.
Yo en mi vida he visto Phantom en minijack

Dinos el modelo de micrófono, el modelo exacto de mesa y a qué entrada estás conectándolo (tampoco he visto canales minijack)

Es posible que estés entrando a algún canal auxiliar de línea y que no estés amplificando la señal del micrófono, y que este sea dinámico y no requiera alimentación eléctrica. Yo diría que tu solución pasa por un adaptador de minijack a jack y entrar a un canal normal de la mesa para usar el previo. No creo que sea tema de electricidad. Pero eso, danos mas info para afinar la solucion
Gracias por responder compañeros.
No es alimentación phantom. Son microfonos de corbata (he probado 5 o 6 ya). Los electret normales de toda la vida. No llevan alimentación pero la necesitan son de condensador y la mesa (una Beringher 502USB), logicamente no la alimentan por jack. Los micrófonos de corbata, que no están alimentados como digo, sí los conectas a una cámara, una grabadora (tipo zoom) o al movil, funcionan perfectamente, pero a la mesa no y por eso me preguntaba si habua alguna forma de alimentar esos microfonos, o si hay mesas que admiten este tipo de micronos.

De momento sólo tengo dos opciones. 1 .- Hay otros microfonos de corbata con cable, que van alimentados por una pila. Pero no quiero usarlos así porque siempre me dan problermas. Y 2.- un grabadora tipo Zoom, que luego la salida la ponga a la mesa.


Fleishmann escribió:Yo en mi vida he visto Phantom en minijack

Dinos el modelo de micrófono, el modelo exacto de mesa y a qué entrada estás conectándolo (tampoco he visto canales minijack)

Es posible que estés entrando a algún canal auxiliar de línea y que no estés amplificando la señal del micrófono, y que este sea dinámico y no requiera alimentación eléctrica. Yo diría que tu solución pasa por un adaptador de minijack a jack y entrar a un canal normal de la mesa para usar el previo. No creo que sea tema de electricidad. Pero eso, danos mas info para afinar la solucion


Mira .. foto de la mesa:
Footo Behringer 502usb

Simplemente les pongo un adaptador minijack 3,5 a jack 6,3 a cualquiera de las entradas 6,3m. De esa forma no hacen nada. Pero no sé si es por la alimentación o por la amplificación como comentas.

Tengo un microfono de mano, que sí es dinamico y simplemente funciona en el mismo canal donde los otros fallan.
antesconocidocomo escribió:Necesitas esto https://www.thomann.de/es/rode_vxlr.htm


Gracias compañero, pero no es factible con el equipo que tengo ahora, porque ya tengo ocupado el unico XLR que hay en la mesa. Las entradas son jack 6,3mm.

Estoy viendo que la unica solución es hacerme con una grabadora tipo Zoom H1, meterle por ahi dos micros y que se puedan nivelar L y R por separado. Y la salida pues hacia la mesa. Sólo veo esta opción.
Aunque al final me cansaré y cambiaré todo. [+risas]
Si no me equivoco quieres conectar un micro a una entrada de línea ( jack). La señal de micro es algo muy bajo por eso los canales XLR ( llamados canon en españa.. no me digas porqué) llevan un previo o GAIN para amplificar esta señal. Necesitas conectar esos micros a canales XLR para después darles ganancia y poder trabajar con una señal óptima.
Ya me dirás si era esa la duda.
saludos
coco182 escribió:Si no me equivoco quieres conectar un micro a una entrada de línea ( jack). La señal de micro es algo muy bajo por eso los canales XLR ( llamados canon en españa.. no me digas porqué) llevan un previo o GAIN para amplificar esta señal. Necesitas conectar esos micros a canales XLR para después darles ganancia y poder trabajar con una señal óptima.
Ya me dirás si era esa la duda.
saludos



EY! se me habia pasado esta respuesta!
Gracias por responder compañero.
La duda que tengo es que quiero saber si es posible conectar microfonos de solapa (de mini jack 3,5 con adaptador 6,3) a una mesa con entradas jack 6,3.
Estos micrófonos suelen necesitar alimentación, pero no es phantom como los canon XLR. Estos micrófonos se suelen usar en las grabadoras o las cámaras directamente donde funcionan perfectamente, (imagino que ellas mismas los alimentan), pero en una mesa no tiran ni pa trás. No sé si hay mesas capaces de alimentar esta clase de micrófonos como hacen las cámaras y las grabadoras, o hay algún tipo de alimentación especial.

El adaptador que puso un compañero antes, no me sirve porque ya la tengo ocupada con otro micrófono.
7 respuestas