[AYUDA] ¿Alguien trabaja en Bancaja?

Buenas gente!

me gustaría saber si alguno de los foreros (o conocido de éstos) trabaja en alguna oficina de Bancaja (llámala también CAJA DE AHORROS DE VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE) y me puede aclarar una cosilla.

El tema es que tengo una tarjeta (de débito) con la cuál podía sacar dinero en cualquier cajero de la red Servired sin comisión. Hace poco me llegó una carta diciendo que a partir de ese momento cobrarían la comisión por sacar dinero en otros cajeros que no sean Bancaja, y ésto aplicaría a todos los clientes de la empresa.

El caso es que he hablado con ellos y me dicen que no lo pueden cambiar, que van a cobrar la comisión y punto, sin ni siquiera darme una alternativa.

También he podido hablar con amigos que trabajan en oficinas de otros bancos. Ellos me dicen que se puede quitar la comisión perfectamente, siempre que quieran claro.

Entonces ¿a quién creo? ¿Es verdad que Bancaja no puede, de ninguna manera, cambiar el tema de las comisiones?

Si Bancaja tuviera una red de cajeros lo suficientemente grande, no me importaría, porque sabría que si cruzo 2 calles o en 5 minutos podría sacar dinero. Pero la verdad, no es así :( En el trabajo, tengo el cajero más próximo a 15 minutos aproximadamente. Y el más cercano a mi domicilio está a unos 25-30 minutos andando.

Perdón por el tocho, gracias de antemano (por las ayudas y por las críticas ;) ) y saludos!
Lo de quitar las comisiones depende del negocio que les des. ¿Has hablado directamente con tu sucursal?
eraser escribió:Lo de quitar las comisiones depende del negocio que les des. ¿Has hablado directamente con tu sucursal?

Hombre, no soy un richachón que se gasta 5000€ al mes. Soy más bien de clase media-baja. Un pobre mileurista (más cerca de los 1000 que de los 1500 xD).

He hablado con la oficina donde contraté la hipoteca, cuentas, tarjetas, etc.

Lo pero de todo es que no me han dado ninguna alternativa :( Paso de no tener comisión a tenerla sí o sí.

Gracias por haber contestado :)
Yo lo veo difícil. Normalmente las comisiones que puedes negociar con tu banco son las del mantenimiento de cuenta, las de las tarjetas de crédito, las de alguna transferencia puntual... Pero una comisión de cajero es más raro. No es que no puedan, es que probablemente tú no seas el tipo de cliente con el que vayan a negociar comisiones pequeñas pero frecuentes.

Yo desde luego lo que haría sería plantarme allí en la oficina, decirles que cuando contrataste la cuenta una de las razones que te hizo elegir Bancaja es que podías sacar dinero de cualquier Servired (ya que si fuera por red de cajeros te habrías ido a un 4B), y que por lo tanto ya no tiene sentido mantener esa cuenta, por lo que vas a abrir otra en otra entidad y después cancelarás la cuenta de Bancaja. A ver qué te dicen.
Mala solución irse a otro banco... como no sea tipo Cuenta Naranja :P

En Barclays también hay comisión por sacar pasta de cajeros en Servired.. y de esos si que hay pocos :P

Estoy por mandarlos a tpc a todos y meter la pasta bajo el colchón
Lo malo de amenazar con dar de baja cuenta/tarjetas, es que tengo la hipoteca con ellos :'(

He vuelto a hablar con la oficina y les he dicho que daría de baja las tarjetas, y posiblemente la nómina la domiciliaré en otro lado. Me han dicho que estoy en mi derecho y que adelanté. Cagüen! Es que ni siquiera me han dado alternativa! cawento

Gracias de nuevo por contestar ^_^ Aunque me gustaría que apareciera alguna persona que trabaje en Bancaja (tranquilo que no me chivo :P ) para que me confirmara si pueden o no quitarme esa comisión.

Saludos!
Mi hermana curra en Bancaja, si me acuerdo le pregunto cuando la vea (si la veo xDD)

Pero a mi esa carta que yo sepa no me ha llegado :-? Y yo juraría que siempre me han cobrado comisión si no era de Bancaja el cajero... lo que pasa que más comisión o menos dependiendo de la red.
eraser escribió:Mala solución irse a otro banco... como no sea tipo Cuenta Naranja :P
Pues toco madera, pero yo a día de hoy saco en Servired sin comisión.
Roberta escribió:Mi hermana curra en Bancaja, si me acuerdo le pregunto cuando la vea (si la veo xDD)

Pero a mi esa carta que yo sepa no me ha llegado :-? Y yo juraría que siempre me han cobrado comisión si no era de Bancaja el cajero... lo que pasa que más comisión o menos dependiendo de la red.

Me harías un favor muy grande si se lo pudieras preguntar (tampoco me gustaría ponerte en un compromiso) :)

La carta me ha llegado a mí y a mi novia :( Cuando contratamos la hipoteca (con la cuenta corriente, tarjetas, etc. etc.) nos dijero que la comisión de sacar dinero en otro cajero no-Bancaja nos la quitaban. Ya tuve una movida cuando no nos quitaron la comisión y les tuve que ir a reclamar (me la quitaron).

Gracias por contestar!

EDIT: LadyStarlight, ¿con qué banco/caja puedes sacar en cajeros servired sin comisión? ¿Con la cuenta naranja?
ZenjurO escribió:La carta me ha llegado a mí y a mi novia :( Cuando contratamos la hipoteca (con la cuenta corriente, tarjetas, etc. etc.) nos dijero que la comisión de sacar dinero en otro cajero no-Bancaja nos la quitaban. Ya tuve una movida cuando no nos quitaron la comisión y les tuve que ir a reclamar (me la quitaron).
Pues entonces vuelve a reclamar, si es necesario por escrito, alegando ese acuerdo que tienes con ellos.

ZenjurO escribió: LadyStarlight, ¿con qué banco/caja puedes sacar en cajeros servired sin comisión? ¿Con la cuenta naranja?
No, mi banco es Bankinter, y hasta ahora no me han cobrado por esas cosas. De hecho las transferencias por Internet me cuestan 1€ independientemente de la cantidad (hasta un tope máximo fijado por seguridad), no me cobran la Visa y he negociado con ellos que me quitaran la comisión de un talón bancario de bastantes millones de pelas que cobré cuando vendí mi piso (la comisión podría haber sido brutal).

Yo hasta ahora estoy muy contenta con ellos (y llevo 10 años ya), porque los demás bancos con los que he tenido cuentas siempre me han hecho jugarretas.
Hombre, yo con Bancaja estoy contento.. eso si, aquí saltan de las esquinas XD

Y lo que más me gusta es que la comisión en transferencias nacionales es 0 euros
eraser escribió:Y lo que más me gusta es que la comisión en transferencias nacionales es 0 euros

Y a mi, eso me encanta :P

Bueno además me gusta dejarle el dinero a mi hermana encima de la mesa y que me lo ingrese xDDD
eraser escribió:Hombre, yo con Bancaja estoy contento.. eso si, aquí saltan de las esquinas XD

En Valencia seguro que hay muchas, sería como "la Caixa" en Barcelona/Cataluña. Pero Bancaja hay muy pocas por aquí.

Yo vivo en Badalona tocando con Santa Coloma de Gramenet (para los que conozcan la zona). Las 2 oficinas que tengo más cerca son las de Sta. Coloma centro y la de Badalona-Montigalá. Tanto para ir a una como a la otra, tardo 15-20 minutos! Imagínate que estoy comprando alguna cosilla por mi barrio, y la tienda no tiene para cobrar con tarjeta. ¿Tengo que pegarme la excursión de ida y vuelta para sacar dinero sin comisiones?

Alguno me dirá "Eso lo tendrías que haber mirado antes, etc. etc.". Pero es que, como ya he dicho, conseguí que me quitaran estas comisiones al firmar la hipoteca.

A ver si llego a casa y puedo mirar los contratos, por si pusiera algo.

Gracias de nuevo!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo cada cierto tiempo voy con un extracto de las cuentas de bancaja y comision que veo por lo del cajero comision que subrayo en la hoja y me quitan. Tu insiste que de poder se puede.
Hola!

Pues ya he hablado con ella... me ha dicho que es muy raro que un banco te negocie esa comisión en concreto, pues no depende en exclusiva de ellos. Los casos en los que se negocia es porque viven en algún lugar con pocas oficinas. Por ejemplo mi tía, pasó todas sus cuentas allí y vive en el pueblo de al lado que no hay ninguna oficina

Me ha preguntado si te han abierto alguna oficina nueva o algo más cerca... motivo por el cual te hayan quitado eso. En cualquier caso sino la solución es lo que te han dicho, q te cambies de banco... no es obligado para ellos negociar las comisiones ni mantenerlas en el tiempo, digamos que no es una cláusula más de la hipoteca ni de las cuentas... pero vamos en Valencia hay 400 oficinas Bancaja y aún así hay gente que la tiene a 15 min también en sus pueblos... es imposible llegar a todos lados

En badalona en su web figuran dos oficinas: montigalà y sant bru.

Es todo lo que sé :)
Roberta escribió:Hola!

Pues ya he hablado con ella... me ha dicho que es muy raro que un banco te negocie esa comisión en concreto, pues no depende en exclusiva de ellos. Los casos en los que se negocia es porque viven en algún lugar con pocas oficinas. Por ejemplo mi tía, pasó todas sus cuentas allí y vive en el pueblo de al lado que no hay ninguna oficina

Me ha preguntado si te han abierto alguna oficina nueva o algo más cerca... motivo por el cual te hayan quitado eso. En cualquier caso sino la solución es lo que te han dicho, q te cambies de banco... no es obligado para ellos negociar las comisiones ni mantenerlas en el tiempo, digamos que no es una cláusula más de la hipoteca ni de las cuentas... pero vamos en Valencia hay 400 oficinas Bancaja y aún así hay gente que la tiene a 15 min también en sus pueblos... es imposible llegar a todos lados

En badalona en su web figuran dos oficinas: montigalà y sant bru.

Es todo lo que sé :)

Gracias por la respuesta y sobretodo por tu interés ^_^

Como ya he dicho estoy justo en el punto medio de la oficina de montigalà y la de Sta. Coloma de Gramenet, así que para un lado tengo 15-20 minutos y para el otro 20-25... :(

Lo he hablado con mi novia, y está claro que en cuanto podamos les vamos a dar puerta. Cambio de banco y de hipoteca. También lo he comentado con una amiga que trabaja en una Caixa de Catalunya, para que nos haga un par de trapicheos ventajosos :P

Por cierto, una pregunta más. Sobre la carta que recibí en la que se explicaba que a partir de ese momento iban a cobrar las comisiones por sacar en cajeros que no sean de bancaja... ¿alguien más la ha recibido?

Saludos!
15 respuestas