Ayuda ,Alguien me pone una comparativa de peli en 2d y 3d

Pues estoy mirando por google y no veo una comparativa o un video q compare una peli en 2d y 3d para ver realmente la diferencia, e nla de avatar no veo nada y en otras tampoco

muchas gracias
mafias escribió:Pues estoy mirando por google y no veo una comparativa o un video q compare una peli en 2d y 3d para ver realmente la diferencia, e nla de avatar no veo nada y en otras tampoco

muchas gracias

es dificil notar la diferencia si no tienes un televisor 3d y gafas y demas, mas que nada porque los dos los vas a ver en 2d, no se si me explico
(mensaje borrado)
Casi seguro que no vas a encontrar nada, para ver las diferencias tendrias que tener monitor y gafas 3D.
me lo suponia eso, pero quizas haya algun video q muestre las diferencias grabado a traves de las gafas no?
mafias escribió:me lo suponia eso, pero quizas haya algun video q muestre las diferencias grabado a traves de las gafas no?

Si que ví alguno de nvidia hace tiempo pero no se apreciaba realmente el 3D por lo de no usar monitor y gafas. Se veia como se acercaban las cosas pero claro, no salian de la pantalla.
a ver, por mucho que pongan videos a traves de gafas tu lo sigues viendo en 2D, buscate un video dle IMAX donde se vea al publico o algo que siempre hacen photoshop para promocionar esas cosas

mira, 3D
Imagen
comparativa está baneado por "spam"
Es muy dificil de notar a menos que estes en el cine donde se pueden apreciar y disfrutar al máximo, por ejemplo la peli "Up" y "Ice age 3" se ven increibles.

Ten en cuenta que si lo que quieres es verlo en tu tv, la tele trendrá que soportar esa tecnología (cuestan un dineral) o tener las gafas 3d para poder apreciarlas un poco.
rhipone escribió:a ver, por mucho que pongan videos a traves de gafas tu lo sigues viendo en 2D, buscate un video dle IMAX donde se vea al publico o algo que siempre hacen photoshop para promocionar esas cosas

mira, 3D
Imagen

Pues yo vi Avatar en 3D y ni de lejos se asemejaba a esa foto XD

Es decir lo veía todo plano solo que se notaba la profundidad en algunas escenas, pero en ningún momento note objetos que salieran de la pantalla hacia fuera, vaya que me quitaba las gafas y lo veia más o menos igual solo que un poco borroso y descolorido [buuuaaaa]
Para éstos casos siempre me viene a la memoria un anuncio de ELBE:

"Al igual que no podia apreciar las televisiones en color, en su televisor de blanco y negro....."

Lo más parecido que puedes encontrar son unas láminas promocionales/publicitarias que tienen efecto 3D, en el sentido de profundidad.

Lo más rápido, y fácil, va a ser que vayas al cine a ver la película XD
yo es que creo que estas pelis son para verlas mas de cerca, porque de lejos si ves lo que esta fuera de la pantalla ya tomas referencia.
no se, yo vi Avatar como tu y habia cosas que si( pero amos, el anuncio del Alfa Romeo tenia mas 3D)
A ver si cuando vea Alicia me pongo mas cerca y se nota algo
Yo cuando vi avatar estaba en la mitad de la sala más o menos y cada 2x3 salia alguna cosa que me pasaba por delante de la cara XD

Se notaba muchisimo en las escenas del bosque, con todas las particulas flotando por ahi, y también al principio, cuando salen de las cápsulas de hibernación.
Ahora mismo el 3D es un TIMO (es mi opinion personal) se nota que esta en pañales, de las cuatro que he visto la mejor fue CUENTO DE NAVIDAD seguida de cerca por BEOWULF, ICE AGE 3 una kk y AVATAR un timo en toda regla.

Yo ire a ver la de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS al IMAX de MADRID y espero que sea mejor que lo visto hasta ahora.
Las pelis en 3d lo unico que hacen es crear un efecto de vision realista con dos imagenes polarizadas a modo de dos ojos para ue se cree volumen, y se aprecie distancias y profundidad basicamente. No vas a ver nada fuera de la pantalla y demas.
Yo he visto ya Alicia en IMAX 3D, y el 3D solo se aprecia en las secuencias por ordenador. Lo que son las personas y los decorados reales se ven bastante planos, y solo con algo de profundidad. En cambio me pusieron antes el trailer de "How to train your dragon in 3D" (no sé si en España estará ya como "Cómo entrenar a tu dragón en 3D") y me pareció bastante más llamativa que Alicia en sí.

Ah, y como película, Alicia una basura, os lo advierto ya.

A ver si sacan Toy Story 3 prontito y voy a verla, que Pixar nunca me ha decepcionado...
No es lo mismo pero compara cualquier imagen plana con esto:
Imagen

Como podrás ver, en esta, parece que hay volumen.

Pues una peli viene a ser lo mismo pero sin el tembleque...

Esto en la de Avatar, que ha sido rodada con "2 puntos de vista" toda la pelicula (+ efectos especiales) con lo que absolutamente todo tiene volumen. En la mayoría de las peliculas comerciales actuales el 3D no es "volumetrico" sino que son solamente capas. O sea tienes una imagen plana cerca, otra mas lejos, otra mas lejos... Con lo que te da un sentido de profundidad general de la escena pero los cuerpos no tienen volumen. En definitiva, como si vieras un teatro de títeres
Avatar es de las películas que menos se le nota el volumen, teniendo una pérdida enorme de definición, contraste y saturación de color al verla en 3D. La ves en 2D y flipas de lo bonito que es todo en comparación.
Yo vi Avatar y creo que el tema 3D está haciendo aparición de forma prematura. Me refiero, hace escasos meses que salió en cine la primera película puramente rodada para apreciarse bien en 3D (pese a que a mí no me agradó mucho, el 3D digo) y ya tenemos tenemos televisores 3D por 2000 euracos. Y a eso hay que sumarle las gafas y el hecho de que las películas no se puedan ver desde cualquier ángulo (a riesgo de marearse).

La sensación que me dejó la película no fue muy grata, perdía bastante color, en ocasiones se me cansaba la vista y la incomodidad de las gafas era casi constante (eso no quita que fuese un peliculón). El 3D se apreciaba, pero ni de lejos como me esperaba. Se notaba más profundidad de imagen, pero no ninguna escena en la que realmente pareciera que la imagen "sobresalía" de la pantalla. Profundidad si, volumen no.

Aun así la realidad es que la fiebre del 3D se está contagiando y nos la van a meter hasta en la sopa.
Dadi escribió:Yo vi Avatar y creo que el tema 3D está haciendo aparición de forma prematura. Me refiero, hace escasos meses que salió en cine la primera película puramente rodada para apreciarse bien en 3D (pese a que a mí no me agradó mucho, el 3D digo) y ya tenemos tenemos televisores 3D por 2000 euracos. Y a eso hay que sumarle las gafas y el hecho de que las películas no se puedan ver desde cualquier ángulo (a riesgo de marearse).

La sensación que me dejó la película no fue muy grata, perdía bastante color, en ocasiones se me cansaba la vista y la incomodidad de las gafas era casi constante (eso no quita que fuese un peliculón). El 3D se apreciaba, pero ni de lejos como me esperaba. Se notaba más profundidad de imagen, pero no ninguna escena en la que realmente pareciera que la imagen "sobresalía" de la pantalla. Profundidad si, volumen no.

Aun así la realidad es que la fiebre del 3D se está contagiando y nos la van a meter hasta en la sopa.

Es que la película no está hecha para que se vea así, con esos efectos "típicos" de las peliculas en 3D. Está hecha para que se vea realista como si la pantalla fuera el ojo (de tal manera que nada debería salir de la pantalla excepto 4 cosas puntuales como una mota de polvo o algo de polen).

Lo que se gana con los objetos y perspectivas totalmente reales (no va por capas como normalmente, todo tiene su volumen y posición totalmente tridimensional) se pierde de los "añadidos" típicos como cosas que salen de la pantalla, bichos que te muerden cada dos por tres...
Silent Bob escribió:
Dadi escribió:Yo vi Avatar y creo que el tema 3D está haciendo aparición de forma prematura. Me refiero, hace escasos meses que salió en cine la primera película puramente rodada para apreciarse bien en 3D (pese a que a mí no me agradó mucho, el 3D digo) y ya tenemos tenemos televisores 3D por 2000 euracos. Y a eso hay que sumarle las gafas y el hecho de que las películas no se puedan ver desde cualquier ángulo (a riesgo de marearse).

Es que la película no está hecha para que se vea así, con esos efectos "típicos" de las peliculas en 3D. Está hecha para que se vea realista como si la pantalla fuera el ojo (de tal manera que nada debería salir de la pantalla excepto 4 cosas puntuales como una mota de polvo o algo de polen).

Lo que se gana con los objetos y perspectivas totalmente reales (no va por capas como normalmente, todo tiene su volumen y posición totalmente tridimensional) se pierde de los "añadidos" típicos como cosas que salen de la pantalla, bichos que te muerden cada dos por tres...

Exacto, eso del 3D donde sale un brazo y te toca es la prehistoria del 3d. Avatar ha sentado el futuro de las 3d, es decir, dar profundidad de imagen si la escena lo tiene, o mostrar una imagen casi plana, si la imagen tiene poquisima profundidad de campo.

Vosotros cuando mirais un paisaje, no da sensacion de 3d, es decir, para ti todo esta a la misma distancia (muy lejos) en cambio, si se pone una tia "guena" delante, ya veras como empieza a tener mas volumen la imagen...

Pues avatar es lo mismo. No pretenden hacer que pegues sustos porque un hacha vuela hacia ti, sino hacerte sentir que estas ahi.

Saludos.

PD, joder, releyendome veo que me explico como un libro cerrado.
Bueno, en las 3D que yo he visto, las cosas parecen que estan a tu alrededor, y esa sensacion es un gustazo.
Personalmente creo que las 3d están en pañales. No tiene lógica gastar más dinero por ver una película con menor nitidez, color, resolución y añadiéndole la incomodidad de tener que ponerte unas gafas (que tampoco sé cómo hará alguien que use gafas, por cierto...).

Un monitor que emule las 3d de forma nativa? Pues eso es otro cantar, pero de momento, yo he visto avatar, y dudo que vaya a ver ninguna más.
Me parece una chorrada en la que tengo 0 interés.

Todo lo que requiera gafas y demás dispositivos en el usuario me parece prehistórico e incómodo.

Saludos
Pues yo he visto UP! y Avatar en 3D y sí que se nota, la imagen tiene profundidad y la sensación dentro/fuera destrás/delante se hace muy palpable, sobre todo en las escenas de Avatar (algunas en concreto que no voy a comentar por si alguien no la ha visto... aún xD)

Por otro lado sí, el sistema puede mejorar, sobre todo con la pérdida de color.
la comparativa esta en que el 3D de normal se ve borroso y difuminado sin gafas y se ve todo por triplicado... a ver las 3D de ahora se basan en la profundiad de los objetos sin darles volumen algo que me dejo mas bien frio cuando vi avatar... en el imax nos pusieron hace muchos años las 3D de la expo del 92 (años hace de eso) con el tema azul y rojo y era mucho mas 3D que lo que hay ahora (claro que no puedes poner una pelicula con rojos y azules) pero la sensacion 3D de esa demo era mucho mas real y conseguida que la que promueven en la actualidad ya que aunque si se nota mucho la profunidad y da el pego en volumen era otro cantar...
Dreamcast2004 escribió:Ahora mismo el 3D es un TIMO (es mi opinion personal) se nota que esta en pañales, de las cuatro que he visto la mejor fue CUENTO DE NAVIDAD seguida de cerca por BEOWULF, ICE AGE 3 una kk y AVATAR un timo en toda regla.

Yo ire a ver la de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS al IMAX de MADRID y espero que sea mejor que lo visto hasta ahora.

He visto alicia en 3D y es una caca, solo se nota el efecto en un par de escenas y poco mas.
Pues en mi opinion los efectos de fluidos liquidos son los que sacan mejor partida al 3D.

Tambien depende de que sistema uses el 3D se ve bueno o malo

El dolby 3D [oki]
El XpanD 3D [noop]

eso es lo que puedo decir.
si quieres notar bien la diferencia de una peli 3d a una 2d vete a ver avatar en 3d al cine...flipante
Joder, con todos los respetos, pero flipo con los que quereis un 3D en el que las cosas os pasen por encima de la cabeza.

A mi me ha molado Avata y el 3D actual, por la sensacion de "realidad" que transmite el 3D actual, es como si estuvieras ahi con ellos, ver "volumenes" me ha parecido flipante. Imagino que cuando salga Avatar en HD la vere en casita, pero mucho me temo, que a pesar de que la nitidez, los colores y demas, seran mas vistosos, no me va a transmitir la misma sensacion.

Un Saludet
AdrianJump escribió:si quieres notar bien la diferencia de una peli 3d a una 2d vete a ver avatar en 3d al cine...flipante

+1 Se nota es practicamente toda la película, pero sí, yo también la veré en 2d HD XD
CrazyV escribió:
Tambien depende de que sistema uses el 3D se ve bueno o malo

El dolby 3D [oki]
El XpanD 3D [noop]

eso es lo que puedo decir.

Se supone que es al revés, el xpand es el sistema que no toca los colores al no usar polarización, por lo tanto es más natural y es el sistema que ya está llegando a los hogares.

Y el 3D no tiene término medio, a la gente o le encanta o lo odia, curioso. Por mi parte creo que ya era hora de que llegara masivamente. Hay quien dice que desde que han probado el proyector 3D en casa, han puesto a Dios por testigo de que jamás volverán a tocar las 2 dimensiones XD
Otra vez con avatar? Uno de los mejores timos que ha sacado Cameron?. XD.

Es cutre. sin más.

Sólo hay dos ocasiones ne la pelicula que parece que eres parte de ella, y encima en plan cutre.

- Cuando realizan las conversaciones grupales dentro dellaboratorio.
- Y cuando realizan las conversaciones grupales dentro del laboratorio.

Luego hay escenas que salen de pantalla.... tres contadas.

- Las esporas de los árboles.
- Cuando empieza a correr el pavo perseguido por un bicho del bosque.
- Cuando está dentro de la cápsula donde "se conectan".

Hay un monton de escenas desaprovechadisimas.

Lo dicho, Avatar cutre, sensación nula, un timo gordo.

Oscars conseguidosp or Avatar = 0. Y se supone queiba a ser la recoña escrita.

Si, ahora se dirá que los Oscars es un nos e que y un nose cuantos, (Que lo son en ocasiones)pero leugo saldrán tambien por perteneras los que pondrian como ejemplo en otra ocasion al Señor de los Anillos o Titanic.
Adris escribió:Otra vez con avatar? Uno de los mejores timos que ha sacado Cameron?. XD.

Es cutre. sin más.

Sólo hay dos ocasiones ne la pelicula que parece que eres parte de ella, y encima en plan cutre.

Si, ahora se dirá que los Oscars es un nos e que y un nose cuantos, (Que lo son en ocasiones)pero leugo saldrán tambien por perteneras los que pondrian como ejemplo en otra ocasion al Señor de los Anillos o Titanic.

Juer tio, me dejas de un pieza. Yo flipe en colores con la peli. Ya que veo que eres de madrid (hay que quedar a tomar unas cañejas eh?) te dire que la vi dos veces, una en Isla Azul (Yelmo) y otra en el Diversia de alcobendas.

No sabria decirte que tipo de 3d era cada cual, solo que en isla azul las gafas son estas que se van a pagando alternatvamente los cristales y los de diversia eran normales. Pues en Isla Azul FLIPE, y en diversia me parecio menos, pero me molo igualmente.

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:
Adris escribió:Otra vez con avatar? Uno de los mejores timos que ha sacado Cameron?. XD.

Es cutre. sin más.

Juer tio, me dejas de un pieza. Yo flipe en colores con la peli. Ya que veo que eres de madrid (hay que quedar a tomar unas cañejas eh?) te dire que la vi dos veces, una en Isla Azul (Yelmo) y otra en el Diversia de alcobendas.

No sabria decirte que tipo de 3d era cada cual, solo que en isla azul las gafas son estas que se van a pagando alternatvamente los cristales y los de diversia eran normales. Pues en Isla Azul FLIPE, y en diversia me parecio menos, pero me molo igualmente.

Un Saludet

Avisad si quedais!
^TxTeZ^ escribió:

Es cutre. sin más.

Un Saludet

La peli la vi en TresAguas, que tenian las gafas esas con sensor entre ceja y ceja, se supone que esas son las buenas.

Ya mas en serio con la cosa, la peli en si, me decepcionó, tanto por la historia (Que se veia venir) como por el tema de intento 3D+hacerte creer que estás dentro del escenario.

Vistosa? Pues si, y mucho, pero al sensación de estar metido ahi,pues... en escenas contadas.

Ahora que recuerde alguna mas... cuando manejan los bots gigantones... o el fuego...

Pero hay un monton de escenas desaprovechadisimas, como por ejemplo, cuando quieren dar cazaa su bicho volador (Ahora no recuerdo como se llaman XD), cuando se tira por la cascada, cuando están haciendo el ritual ese al lado del arbol, en la batalla de las naves, cuando están pro ver si le aceptan dentro del grupo de los pitufos de 2 metros XD... etc

Ya te digo, sensación 3D. en lo comentado antes, sensación de estar metido en el escenario, mas de lo mismo.

Alomejor esa pelicula en un cine IMAX la sensación es brtual, con eso de tener las pantallas envolventes y to la pesca, pero lo que es en un cine normal....pfrfrfr.

No eres el único que ha flipado con la peli, ha habido gente que la ha visto dos tres y hasta cuatro veces, de ahi que recaudase mas de 3mil millones... pero me da que tenia mas tirón por ser el tema "Cameron", que por lo que fué en si la pelicula.

Para pasar la tarde, está bien, ahora, como pelicula imprescindible, adorable y mejor de la década como se ha llegado a decir... no lo veo la verdad. Que con esto no critico al que le hay agustado la pelicula, sino a la pelicula en si. :p No fué una de esas que me hace salir del cine "de mala leche", pero... casi casi [+risas]

Venga esas cañas. :p
34 respuestas