Ayuda al crear un "instalador" desde un DVD

Buenas^^

Bueno, vayamos al grano.

Estoy recopilando unas cositas en un DVD y me gustaría que al insertarlo con el autorun en lugar de abrirme un .exe me abra una carpeta en específico dentro del mismo DVD.

Sé que tengo que crear un AUTORUN.INF, y adentro del archivo poner la instrucción para que suceda lo que quiero, pero no sé que instrucción poner para abrir una carpeta dentro del DVD.

Supongamos que creo una carpeta "X" dentro del DVD, lo quemo y lo inserto en la bandeja de entrada, quiero que al ser reconocido el DVD me abra esta carpeta "X" automáticamente sin pulsar nada ni nada^^

Por otra parte, dentro de esta carpeta "X" quiero poner accesos directos a .exe's que estan dentro del mismo DVD para que sean listados dentro de la carpeta "X" al insertar el DVD (ya sé, repito lo mismo una y otra vez, pero es para que quede claro xDDD), cómo lo hago??? poner un shortcut hacia un .exe que esta una carpeta arriba de donde estará el shortcut.

Estos exe's estarán en el direcotrio raíz del DVD, he aquí un pequeño diagrama de como quedaría el asunto:

root:----"X"--->"shortcut"1.exe
|
|---1.exe

Me dirán: no te lies, mueve los .exe's a la carpeta "X", pero debido a la arquitectura de lo que estoy haciendo no será posible, tiene que ser a fuerza así como lo estoy planteando^^

Ojalá me puedan ayudar, ojalá que sea a tiempo antes de que termine el proyecto que estoy haciendo.

Saludos de antemano!!! [bye] [bye] [bye]

Edito: Problema solucionado, gracias de todos modos =D
Primero, en el Autorun, puedes poner que ejecute "start nombredelacarpeta", y te deberia valer.

Segundo, los shortcuts, con que les pongas como ruta del comando a ejecutar, simplemente "carpetaquesea\blabla.exe", deberia valer tambien, aunque ahora no estoy seguro de si windows permitia aceptar el acceso directo cuando la ruta no era valida en ese momento (y no tengo windows para comprobarlo XD)

Suerte!
Y si usas el autoplay media studio?? Te hace todo eso y encima con menues y todo....
2 respuestas