Ayuda al buscar refrigerador portátil

Hola, compañeros.

Como digo, estoy buscando un refrigerador para un portátil. En algunos sitios también le llaman cooler. Me refiero a un aparato de estos:

Imagen

Ése en concreto es un thermaltake, el cual me atrae mucho. Son de aluminio, y tienen un ventilador grande, lo que ayuda a que el ruido no sea muy fuerte. Los ventiladores (al menos los de torre) de 6" emiten un sonido demasiado agudo, y no los aguanto. A partir de 12" lo llevo bien.

Bueno, busco un poquito de info por aquí, ya que no encuentro por ningún lado, de cualquier modelo de cualquier marca que funcione bien.

Busco:
- Que hagan poco ruido
- Que refresque el portátil eficientemente
- Que tenga un ventilador grande (mínimo 12")
- Que sean metálicos, y no plásticos.

Y si tenéis algún sitio donde se pueda comprar, y a buenos precios, pues felicidad completa.

Gracias!
Lo del ventilador grande central no es aconsejable, dependiendo de donde estén las rendijas de refrigeración de tú portátil, asi que si nos puedes decir el modelo para ver ese tema, mejor
El portátil en cuestión es un Acer Aspire 6930G, y tiene sus rejillas inferiores hacia uno de los lados, el derecho (si pongo el portátil de forma que pueda leer las pegatinas). Pero no creo que eso sea un tema al que haya que hacerle mucho caso, porque la mayoría de refrigeradores tienen un ventilador central o dos longitudinales, y en los portátiles esto varía.

Ahora estoy viendo temas de undervolting. Había oído hablar alguna vez de esto, pero nunca le hice mucho caso... XD
replica escribió:El portátil en cuestión es un Acer Aspire 6930G, y tiene sus rejillas inferiores hacia uno de los lados, el derecho (si pongo el portátil de forma que pueda leer las pegatinas). Pero no creo que eso sea un tema al que haya que hacerle mucho caso, porque la mayoría de refrigeradores tienen un ventilador central o dos longitudinales, y en los portátiles esto varía.

Ahora estoy viendo temas de undervolting. Había oído hablar alguna vez de esto, pero nunca le hice mucho caso... XD

El tema es que algunos portátiles traen las rejillas en sitios raros, el tuyo tiene las rejillas en el centro más o menos.

Puedes cojer una Thermaltake Massive 23 o la Cooler Master U3
Cual es el motivo por lo que buscas este cacharro?....por que si es por que se calienta mucho, probablemente sea por que el disipador de serie este lleno de polvo.
javimelon escribió:Cual es el motivo por lo que buscas este cacharro?....por que si es por que se calienta mucho, probablemente sea por que el disipador de serie este lleno de polvo.

Ahhh, cierto, lo quería poner en mi post y se me ha olvidado, gracias Stig XD

Pues eso, lo que dice este usuario, el portátil es antiguo y seguramente estará lleno de polvo, es lo primero que deberías hacer, limpiarlo
javimelon escribió:Cual es el motivo por lo que buscas este cacharro?....por que si es por que se calienta mucho, probablemente sea por que el disipador de serie este lleno de polvo.

No se calienta más de lo normal, no es que ahora tenga una bajada de rendimiento. Siempre he puesto ese portátil en alto, pero lo aguanto con una de las protecciones con las que venía en la caja original. Pero no es el mejor método. De todas maneras, sí se calienta, como cualquier portátil, pero no llega a quemar. Abrí en junio el portátil, para cambiarle el hd. La verdad es que estaba bastante limpio, le entró poco polvo, y el poco que tenía se lo quité. El que sí que tendría que limpiar es el de sobremesa, la verdad, este debe de tener bastante, que hace mucho que no lo limpio.
6 respuestas