ayuda actulaizar pc

se me engancha el pc jugando al battelfield y me saca pocas fps 75o asi en el counter strike y en el "3dmark". no se si con windows 7 eso es normal antes con xp y otra gráfica sacaba 100 fps más o menos,en el cs.

Había mirado de cambiar la gráfica y/o añadir un disco ssd para q fuera mas fluido.

hice números y cambiar la placa a una asus z77 + procesador i7 2700k me salia un poco caro y poner eso sin cambiar la gráfica no se si vale la pena. Cambiar placa , micro , grafica y el ssd me salia casi un pc nuevo.

quería saber si le puedo poner un I3 o I5 a mi placa o una gráfica o saber si el hd ssd si funcionaria en mi placa bien no se si es sata 2 o sata 3 y si haría cuello de botella y aun seria un gasto tonto.Busco consejo de alguna actualizacion barata y pontente.

mi equipo es:
-Memory 4,00 GB ram ddr3 (creo que es de 1330 no estoy seguro)
-Procesador Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8300 @ 2.50GHz
-hdd 1Tb wester digital
-Graphics NVIDIA GeForce GTX 275
-tiene una fuente de alimentacion de 750w
-Placa base Gigabyte "ep45c-ds3r" (socket 755 creo que es)

Una opción era cambiar placa, micro y gráfica; un amd que no sea caro, pero no se cual iría bien con lo que tengo y q no me salga

otra opcion era poner mi gráfica a este pc http://www.latienducha.com/informatica. ... talle=3495 el problema que es un equipo montado y la placa no tiene usb 3 , sata3 es sata 2 creo y no se lo de la ranura pci si era mas lenta no lo recuerdo.
otro problema es q hago con mi pc no me darán nada por el y me costo hace 2 años o 2 y medio 1000€ para piezas o regalarlo me sabe mal.

No se.Que me recomendáis??????.
Lo que necesitas es una GTX 670 y 4Gb más de RAM, o cambiarla toda a DDR3 @ 1600Mhz con dos módulos de 4Gb cada uno o 4 módulos de 2Gb cada uno.

También le añadiría un SSD de al menos 120Gb, aun que yo apostaría por uno de 256Gb, un Crucial M4 o un Agility 3.
Tu placa base no soporta CPUs por encima de los Core2quad, tu socket es un 775 y actualmente se usa el Socket 1155.

Si es el Battlefield 3 lo que tienes es que mejorar de CPU (que saltar a una placa base nueva y CPU es un buen dinero para mejorar sobre lo que tienes, mas de 200€ y aprovechando la ram que tienes si es a 1333mhz como dices, por que tendrías que saltar a un i5 y no son baratos) o hacerle un poco de OC a tu CPU si tienes un buen disipador para sacarle unos mhz extras, y bajarle detalles algún detalle gráfico. En el Battlefield 3 lo importante es gráfica y CPU, mas de 4gb de ram en el PC solo sería necesario con los graficos en ULTRA.

Meter un SSD solo te va a mejorar los tiempos de carga, no el rendimiento de los juegos, es caro y tu placa no le va a sacar partido 100% (lo mas probable es que tengas un SATA2, si por ejemplo el SSD leyese a 500 o 400 tu solo podrias leer a 260 o 280mb/s por culpa del Sata2, aunque eso ya es al menos 4 veces mas rapido que un HD normal y con retardo cero al empezar a leer o buscar archivos, pero como digo no te va a mejorar el rendimiento al jugar)

Lo que no mencionas es que gráfica tenias antes. Otro motivo por el que podría rendir peor la Nvidia es que se caliente mas de la cuenta (quizá por estar sucio el disipador de esta)

También hay que tener en cuenta que a mayor gráfica mas detalles gráficos suele activar el juego por su cuenta o nosotros, lo mismo antes tenias una grafica DX9 sin apenas efectos gráficos y ahora tienes la 275 con DX10 y un puñado de cosas que no tenias antes activas.
Darumo escribió:Tu placa base no soporta CPUs por encima de los Core2quad, tu socket es un 775 y actualmente se usa el Socket 1155.

Si es el Battlefield 3 lo que tienes es que mejorar de CPU (que saltar a una placa base nueva y CPU es un buen dinero para mejorar sobre lo que tienes, mas de 200€ y aprovechando la ram que tienes si es a 1333mhz como dices, por que tendrías que saltar a un i5 y no son baratos) o hacerle un poco de OC a tu CPU si tienes un buen disipador para sacarle unos mhz extras, y bajarle detalles algún detalle gráfico. En el Battlefield 3 lo importante es gráfica y CPU, mas de 4gb de ram en el PC solo sería necesario con los graficos en ULTRA.

Meter un SSD solo te va a mejorar los tiempos de carga, no el rendimiento de los juegos, es caro y tu placa no le va a sacar partido 100% (lo mas probable es que tengas un SATA2, si por ejemplo el SSD leyese a 500 o 400 tu solo podrias leer a 260 o 280mb/s por culpa del Sata2, aunque eso ya es al menos 4 veces mas rapido que un HD normal y con retardo cero al empezar a leer o buscar archivos, pero como digo no te va a mejorar el rendimiento al jugar)

Lo que no mencionas es que gráfica tenias antes. Otro motivo por el que podría rendir peor la Nvidia es que se caliente mas de la cuenta (quizá por estar sucio el disipador de esta)

También hay que tener en cuenta que a mayor gráfica mas detalles gráficos suele activar el juego por su cuenta o nosotros, lo mismo antes tenias una grafica DX9 sin apenas efectos gráficos y ahora tienes la 275 con DX10 y un puñado de cosas que no tenias antes activas.

Gracias por tu repuesta pero aun me quede con unas dudas:

No me gusta el tema de overclock. Me da miedo cargarme algo o quedarme sin pc unas horas/días.

He visto placas base para i7 baratas pero no tenían sata 3 supongo q podrá con un i5, pero de un i5 a un i7 vi poca diferencia de dinero, si que vi diferencia de precio con amd, bastante más barata, pero no se como van de rendimiento.

-Algo potente y económico en el tema de placa que tenga (sata 3 y pci exprés x16) y micro? (no quiero comprar nada que me dure un año solo,aunq me salga un poco de presupuesto)o si no pongo el ssd da igual la placa que no tenga sata3.

-Y de gráfica?

-No vale la pena el ssd entonces?no me lo recomiendas?
Yo por ahora el SSD no te lo recomendaría, sobre todo por que 100€ para un SSD de 128gb te va a suponer bajar mucho las características de las otras piezas. (es un buen pico de lo que te costaría una grafica decentita) De todas formas la placa mejor que sea Sata3, no tires muy para abajo o te va a salir rana.

Si quieres algo potente yo me iría por:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 sobre los 200€
ASRock P67 Pro B3 sobre los 70€ (te permitirá subir el 2500k a 4.5ghz si le pillas un buen disipador, subirlo a 4.5ghz es cambiarle el multi a 45, tan fácil como eso)
Ventilador uno gordito estilo al Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 20€
Radeon HD 6870 sobre los 160€

Esto sería unos 460€ y aprovechando la ram que tienes. (si es que es DDR3 a 1333mhz) Sin duda es un dinero importante.

O podrías comprar el disipador y la gráfica e intentar subir de velocidad el CPU, antes de gastarte tanto.
Si quieres haz una pequeña prueba, entra en la bios y busca el FSB (o CPU host frecuency), ponlo a 400mhz (estará en 333mhz) y el CPU vcore ponlo a 1.27v (en vez de Auto), y si la velocidad de la ram pone mas velocidad de los 1333mhz que decías que eran bájalas a lo mas cercano por abajo, con eso estaría a 3ghz el CPU. (que si haces la prueba sin un disipador bueno empezará a calentarse bastante o mucho, sin un disipador bueno no lo tengas funcionando mas que un momento para ver el cambio de velocidad en la bios o prueba con menos, algo muy ligerito como 350mhz de FSB que te dará 2.6ghz que ni hace falta que cambies el CPU vcore)
4 respuestas