Ayuda actualizar PC

Buenas, quería saber si actualizando algún componente de mi ordenador podría notar diferencia a la hora de jugar a algún juego, abrir varios programas a la vez, etc.No soy muy exigente con los gráficos.

El ordenador es este:

Placa base Gigabyte GA-P43-ES3G
CPU Pentium 4 D 3.2GHz 840
Cuatro módulos de memoria RAM DRR2 de 1GB cada uno
Gráfica GeForce GT 430
Sistema operativo Windows 7 de 32bits

Pensé en ponerle un microprocesador Intel Quad Core y en aumentar la RAM como mínimo hasta 6GB y ya de paso pasarme a Windows 7 64bits.

Vosotros como lo veis.
Yo creo que no merece la pena invertir en una plataforma obsoleta, si encuentras un quadcore bien de precio, 50€ o asi, entonces si que merece la pena, pero por mas dinero me parece tonteria, y los que he visto van de 65€ para arriba, además de segundamano y sin garantia, yo aguantaria con lo que tienes y mas adelante lo cambias entero, porque precio/rendimiento no vale la pena. Quizas un SSD si que se notaria a la hora de ejecutar programas, encendido, abrir carpetas, etc y además lo podrias aprovechar en un futuro nuevo pc.
rodolfowei escribió:Yo creo que no merece la pena invertir en una plataforma obsoleta, si encuentras un quadcore bien de precio, 50€ o asi, entonces si que merece la pena, pero por mas dinero me parece tonteria, y los que he visto van de 65€ para arriba, además de segundamano y sin garantia, yo aguantaria con lo que tienes y mas adelante lo cambias entero, porque precio/rendimiento no vale la pena. Quizas un SSD si que se notaria a la hora de ejecutar programas, encendido, abrir carpetas, etc y además lo podrias aprovechar en un futuro nuevo pc.

Entonces me voy olvidando de actualizar?.
Por cierto, si le meto el Windows 7 64bits se notaria algo de rendimiento?
2 respuestas