[AYUDA]Actualizar PC para jugar, Grafica?

Wenas.
Ayer me compre el GTA5, y me tengo que actualizar la grafica... Tambien con vistas de futuro para el proximo The Witcher 3.
Os pongo mi equipo a grandes rasgos:

i5-2500k
8gb
Ati 6950 HD (1gb...)

Tengo el Gta 5 TODO al minimo, y bueno, es jugable, pero claro, no lo disfrutas tanto.

Mi pregunta es, que actualizarias vosotros teniendo en cuenta para que es.
Si es la grafica, que supongo que si, que me recomendais comprar que relacion Calidad/Precio sea lo mejor actualmente.

Si quereis recomendarme en diferentes rangos de precios, asi me lo miro bien y me planteo si gastar mas o menos dinero.

Ademas de la grafica, cambiariais alguna cosilla mas? o puedo aguantar con el procesador un poco mas?
Se que se le puede hacer OC al i5 k, pero no tengo ni idea de como se hace.
Muchas gracias compis!
Dependiendo del presupuesto y de la fuente, una 280x.
Yo tenia un pc mas o menos como el tuyo, y cambie la gráfica por una Gtx 970 y tan contento, al principio tuve el conocido problema del coil whine pero al final conseguí una sin este "problema" y de momento estoy jugando a todo en ultra.

Un saludo :D
Yo le cambiaría la gráfica, el cell, la fuente y la placa.

De gráfica con una 970 ya vas bien. AMD para gráfica no vale un pimiento, tengo muy mala experiencia con las gráficas AMD...

El cell no esta mal, pero es que seguramente lo tendrás reventado y por edad del cell, mucho más no aguantará, así que un 4790K es lo suyo y te olvidas ya hasta dentro de mucho.

Con la 970 y el 4790k ya lo tienes. Claro, que tu placa no es compatible con el 4790k porque el 2500k usa 1155 y ahora se usa 1150.

Y ya que te pones 3 piezas que son fundamentales, una fuente buena para proteger esas piezas no estaría de más.

Vamos, que si quieres jugar decente al GTA, hay que pasar por caja y más pensando en el TW3

Si quieres la opción barata, solo una 970 y ya esta, pero no le vas a sacar toda la potencia con el 2500k, ni aunque le hagas OC.
Acabo de encontrar el Albaran de Pccomponentes, que lo compre alli en su dia... un 08/09/2011... cawen como pasa el tiempo.

Intel Core i5 2500k 3,3Gbhz
Asrock p67 Pro3 B3
2x4Gb (8Gb) G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800
OCZ Mod X Stream Pro 600W
Sapphire Radeon HD 6950 1Gb GDDR5

Por si ayuda un poco mas
Pues es un pedazo de ordenador desaprovechado por la grafica.

Yo te recomendaria http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

No se te ocurra cambiar el procesador, es crema actualmente, ya con oc ni te cuento... puedes poner cualquier grafica (incluso un sli por nvidia) que no vas a tener ningun problema, un i5 2500k le saca todo el jugo hasta una gtx980 y mas...

Tampoco te hace falta cambiar la fuente.
Sigues sin poner presupuesto...
Si son 350-400€, me compraría una gtx970 o una r9 290X. Aunque personalmente compraría nvidia.

Si estás en torno a los 200-250€, compraría una r9 280X.

Si el presupuesto es menor, compraría una gtx760 o una gtx960. Pero sinceramente, me parece que mínimo pondría una r9 280X por vram más que nada.

Un saludo!
El cell no esta mal, pero es que seguramente lo tendrás reventado y por edad del cell, mucho más no aguantará, así que un 4790K es lo suyo y te olvidas ya hasta dentro de mucho.

¿Porque dices eso? Si el procesador funciona bien, no da problemas de temperatura, voltajes... yo lo veo bien.

Tampoco cambiaría la fuente (a no ser que sea una genérica). En el caso de cambiar la gráfica por una gtx 970 (de serie recomiendan 500W) consumirá algo menos que su actual 6950.
http://www.hwcompare.com/18104/geforce-gtx-970-vs-radeon-hd-6950/

No se si me estoy columpiando mucho, pero recomendar cambiar un equipo entero como ese porque un juego va lento... no digo que no, pero se puede empezar actualizando la gráfica y luego ir mirando ya que la inversión sería considerablemente mas alta. [carcajad]
Como te han dicho depende de tu presupuesto, pero 970 y a tirar millas...
970 con presupuesto holgado, 290/280X ajustando la pasta.
Madre mía algunas de las opiniones de este hilo son totalmente absurdas... Quien conteste que sepa que se habla por dios...

De r280 para arriba o 970 para arriba cualquiera de ellas es una tarjeta totalmente válida para 1080p...

Saludos
Gracias por contestar, me estoy mirando reviews y opiniones al respecto de vuestras recomendaciones.

Mi idea inicial era gastarme sobre unos 200€...

Estaba mirando la 760 Gtx 2gb, y me deciis que minimo me pille una 970... que por lo que veo sale unos 380-400 machacantes... se me escapa un poquillo del presupuesto...

Me deciis que la R9 280x (3gb) sale basante bien tambien, la he visto a 265€, como veis esta?

Alguna recomendacion mas? entremedio de estas?

Agradezco que pongais links, ya que me sirve tambien si me recomendais algun ensamblador en concreto.

Muchas gracias, me sirve de mucha ayuda.

Un saludo!
la veo muy cara compi. yo que tu no me ansiaba y ahora que saquen la nueva serie 300 tienen que liquidar la anterior. es que no me entra en la cabeza que esten mas caras que el año pasado . No compraba ninguna ahora.

Ahora si te pueden las ganas buscate una 290 o una 780 . Por algun lado tiene que haber sobre 250-300.

Esas le quedan nike a tu i5 y pa jugar a 1080 van bien .
Sigo estudiando..

-R9 280x 3GB = 265€--> http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Hay otras de 279€ y 285€... pero no entiendo la diferencia...

-R9 290 4GB = 319€--> http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Y en el lado de Nvidia, todavia no lo tengo muy claro cuales serian sus espejos, solo se que la 970 se me va de precio sobre mi idea inicial...

Buf que follon... menuda nochecita me espera.

Estare hasta tarde, que no os preocupe opinar a horas intempestivas ;P
Gracias de nuevo, sigo pendiente del hilo.
14 respuestas