[AYUDA] Actualización PC

Tenia pensado actualizar el PC de aquí a septiembre, pero con la irrupción de Ryzen y los nuevos procesadores de intel me empiezan a asaltar las dudas. Actualmente dispongo del siguiente set-up, todo ello comprado a principios de 2012 (menos la gráfica)

I5 2500K
Asrock Z68 PRO 3
16 GB DDR3 Ripjaws X PC12800, 1600 MHz
OCZ ModXstream Pro 600W, 600 W, 86 %
Nvidia GTX 970
Antec HO 920

Como ya han pasado 5 años de darle caña; pero cuidandole mucho, como cambio de pasta anual y limpieza cada 6 meses, pero temiendo que un día me acabe fallando ya he empezado a mirar posible sustituto.

Que recomendación me podéis dar para que aguante otros 5 años, pensando que la gráfica la cambiaría mas adelante. En principio el presupuesto no seria problema, tenia pensado unos 600/700€ pero seria comprar las piezas, al menos la mayoría, en GAME debido al saldo que tengo acumulado.

Un saludo y gracias
@Shinterry GAME es MUY CARO, y eso contando con que tenga todo lo que quieres y ademas sean las piezas precisas.
Mi recomendacion, es que busques un PC completo, y luego cada una de las piezas con 1 o 2 alternativas, mires qué hay en GAME y uses el saldo en solo esa pieza.
Y como consejo, no compres nada que 'necesite testeo' en caso de problema (como una placa o grafica), ya que esta gente no tienen SAT propio, asi que cualquier cosa en garantia si se lo llevas a ellos, estas añadiendo un intermediario mas que si se lo mandases tu directamente al fabricante.

Salvo que tengas más de 100€ de saldo en GAME, hazme caso, busca una sola cosa, y que no sea algo delicado. Por ejemplo, caja, teclado raton, altavoces, nada imprescindible hasta consumir todo el saldo que tengas.
@Shinterry no veo la necesidad de cambiar de plataforma, ¿a cuánto tienes subido el micro?
@Saoren Hola gracias por tu respuesta, el tema que he ido mirando precios siempre comparando con Amazon por ejemplo y los precios suelen ir a la par, euro arriba euro abajo. Ademas el saldo que tengo, que es bastante (unos 400€ aprox) viene de vender con una ganancia bastante grande así que seria como si tuviera un descuento del 45/50% sobre el precio, por lo que me sale a cuenta comprar en GAME. Hablando de precios, que otras tiendas recomiendas que marquen diferencia con Amazon y GAME ?¿
Sobre el tema de la garantía ya es otro cantar, aunque siempre pensaba tramitarla a través del fabricante si se diera el caso, gracias a dios en el equipo actual nunca he tenido que recurrir a ellas.
De caja y demás componentes voy muy bien surtido, solo estaba mirando opciones de cambiar proce, placa, ram y refrigeración.

Joseahfer escribió:@Shinterry no veo la necesidad de cambiar de plataforma, ¿a cuánto tienes subido el micro?

Hola @Joseahfer igualmente gracias por tu respuesta y la verdad que me has pillado, actualmente no le tengo hecho un OC ya que aproveche una oferta en su momento y el procesador me salio solo 5€ mas caro desbloqueado que el de stock y dije por si en un futuro me tocase darle un empujón por 5€ merecía la pena. El caso que he notado cierto aumento de temperatura estos días de calor (49º en escritorio con el chrome, según open hardware monitor) y lo mismo debería plantearme mejorar la refrigeración que tras 5 años lo mismo lo este pidiendo ya, y hacerle un OC al procesador hasta que saliera algo mas rentable precio potencia. Como ves la temperatura?
Shinterry escribió:@Saoren Hola gracias por tu respuesta, el tema que he ido mirando precios siempre comparando con Amazon por ejemplo y los precios suelen ir a la par, euro arriba euro abajo. Ademas el saldo que tengo, que es bastante (unos 400€ aprox) viene de vender con una ganancia bastante grande así que seria como si tuviera un descuento del 45/50% sobre el precio, por lo que me sale a cuenta comprar en GAME. Hablando de precios, que otras tiendas recomiendas que marquen diferencia con Amazon y GAME ?¿
Sobre el tema de la garantía ya es otro cantar, aunque siempre pensaba tramitarla a través del fabricante si se diera el caso, gracias a dios en el equipo actual nunca he tenido que recurrir a ellas.
De caja y demás componentes voy muy bien surtido, solo estaba mirando opciones de cambiar proce, placa, ram y refrigeración.

Joseahfer escribió:@Shinterry no veo la necesidad de cambiar de plataforma, ¿a cuánto tienes subido el micro?

Hola @Joseahfer igualmente gracias por tu respuesta y la verdad que me has pillado, actualmente no le tengo hecho un OC ya que aproveche una oferta en su momento y el procesador me salio solo 5€ mas caro desbloqueado que el de stock y dije por si en un futuro me tocase darle un empujón por 5€ merecía la pena. El caso que he notado cierto aumento de temperatura estos días de calor (49º en escritorio con el chrome, según open hardware monitor) y lo mismo debería plantearme mejorar la refrigeración que tras 5 años lo mismo lo este pidiendo ya, y hacerle un OC al procesador hasta que saliera algo mas rentable precio potencia. Como ves la temperatura?

HOOOOOSSSTIAS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Coño, claro.... con eso ahi guardao..... De todas formas, comentarte que Amazon no siempre tiene buenos precios. Yo hace poco estaba mirando cajas, y encontre la que yo queria.... Su precio normal: +/-220€. Preico de Amazon: 527€. Asi, sin vaselina ni náh xD
Es solo un ejemplo, igual que en otras cosas tiene unos precios insuperables (pille hace poco la Enermax LiqMax II 240 por 66€, cuando su precio normal ronda los 70-80€) pero hay que estar muy pendiente porque a veces compensa mas pedir en 2 sitios pagando portes por el ahorro y/o la confianza , aunque mas confianza que en Amazon hoy es complicado por su politica de devoluciones / Garantias.
En cuanto a otras tiendas, todo el mundo siempre suele mirar las mismas de siempre, y aqui en el foro se recomiendas mucho estas: PC Componentes, CoolMOD, XtremMedia (hay muchas quejas sobre esta), Aussar, Wipoid, Alternate. Todo es cuestion de que busques y compares, aunque con ese 'descuento' que tienes ahi...

Te recomendaria que te informaras antes tambien sobre el modo de 'quemar' ese saldo, si es posible 'sacar piezas a coste cero' o si te imponen un pago de un % minimo (imaginate que dicen que no puedes 'amortizar' + del 50% del precio de algo....) , ya que si es el ultimo caso, es muy posible que te veas forzado a comprarlo todo ahi.
Tambien te voy a decir..... no vas a encontrar en ningun sitio precios lo suficiente buenos como para ahorrarte 400 pavos, ni tirando de varias tiendas [qmparto] .

Como consejo, mirate todo lo que puedas necesitar de un PC completo y preguntalo en tienda. Y en caso de que no sea posible montar un pc a piezas, en GAME venden equipos ya premontados, de los que MSI con los AEGIS hace muy buenos equipos, aunque siguen siendo 'equipos de fabricante' , con lo que mas adelante para ampliarlos es posible que sea mas complicado.

Y por lo que le comentas a Joseafer, quiza tus problemas se resuelvan con solo cambiar la refrigeracion de tu pc actual y apretandole un poco las tuercas... Te sirva para un añito mas o quizas 2.
@Shinterry 49 grados usando Chrome me parece bastante, aunque todo dependerá de dónde vivas (35-40 gradacos han tenido algunas comunidades) y del disipador que le tengas puesto.
@Joseahfer Estoy en Madrid (40° esta semana), el disipador es una refrigeracion liquida Antec HO 920 de 2012. Algo me dice que esta llegando a fin de su vida util, comprobando las temperaturas de ahora con las que tenia al instalarlo.
@Shinterry no creo que rinda como el primer día, pero si a 40 grados te marca temperaturas de 49 lo veo bastante bien. [+risas]

Igualmente tampoco te pongas a hacer mucho overclock teniendo esas temperaturas por ahí.
7 respuestas