Ayuda access

A ver, necesito un favor....

Alguien que pilote con el acces que me quiera agregar?

os cuento, resulta que me han cogido en un trabajo , y básicamente es manejar bases de datos con access, y aun que no me pierdo mucho hay cosas en las que ando algo pez, y si me pudierais echar una mano....os lo agradecería mucho!

el trabajo lo empiezo...pasado mañana o el viernes , asi que si alguein me puede/quiere ayudar....escribidme un privado con vuestra dire o agregadme al mesenger vale??

muchas gracias.
Mejor si expones tus dudas para poder resolverlas... así todos podriamos ayudarte en solventar alguna duda ;)
vale, pues teniendo una base de datos con campos de una serie de gente, con nombre, apellido, direccion, poblacion, codigo postal etc etc

esto lo encontré en internet, y venían una erie de ejercicios, pues bien, en los ejercicios de consultas, me piden, ordenar por población y dentro de ese orden que vayan ascendentemente por apellidos.

por ejemplo

LOGROÑO ALverez diaz

LOGROÑO Ballesteros Sanchez

ZAMORA Alonso Cano

ZAMORA Martinez Muñoz

y...es que o bien me lo ordena por poblacion, o bien por apellido, pero nunca me queda así, como se haría?? gracias!!!!
No sé exactamente cómo lo estás tratando de ordenar. Supongo que lo que tratas de ordenar es una tabla con datos o una consulta.

Si te creas un informe (todo lo sencillo que quieras) con el asistente, hay una opción de ordenación múltiple, de tal modo que le puedes poner que primero te ordene por ciudad, luego por apellido, luego por nº de zapato...

Saludos.
Y en la tabla de datos directamente no hay manera de hacer esa ordenacion multiple? Yo no se por que coño no la hace por defecto...
Yo al menos en tablas no sé hacer ordenaciones múltiples y no creo que se pueda, pero si algún maestro del access sabe, pues que lo diga y eso que nos llevamos puesto...

Para hacer esa clase de cosas o bien genero un informe, que son 2 minutos, o (si el tipo de trabajo que estoy haciendo, me lo permite) copio y pego la tabla a un excel, que sí que permite hacer ordenaciones múltiples con facilidad.

Saludos.

Edito: Mediante una consulta, mete todos los campos de la tabla que te interesa que muestre, y en la vista diseño, donde pones esos campos a mostrar, juega con la opción de órden ascendente y descendente.
vale ya lo he resuelto

mirad, he echo una consulta de seleccion

he metido los campos

y los campos localidad y apellidos, los he puesto dos veces

de tal forma que el campo apellidos la primera vez es visible, y la segunda no. y con el de poblacion igual

entonces lo que hago es en los campos que no muestro, los pongo los dos con orden ascendente y listo, me lo a ordenado primero por poblacion y dentro de cada poblacion por apellidos.

mañana empiezo a currar, que nervios!!!!!

un saludo! mañana os podre más dudas...pero fijo vamos! xD

xao! y gracias!
6 respuestas