ayuda: abrir puertos xbox router netgear ono

a ver si alguien me puede decir como abro los puertos a este router, puesto que aunque me conecto a xbox live, no me conecta a servidores de ea, y quiero probar si abriendo los puertos me deja. saludos.
Yo tengo un router de esos, de ONO

para acceder a el, 192.168.1.1

Nombre de usuario: admin
Contraseña: password

Luego en el menu "forward de puertos" (abajo del todo casi a la izqda) tienes que abrir los puertos a la IP fija que le hayas puesto en la XBOX.
En principio, salvo que alguien me indique lo contrario (no domino este tema) son estos:

UDP: 88
UDP: 3074
TCAP: 3074
TCP: 80 (este no estoy seguro de que lo use la XBOX....
el problema es q me salen muchos apartados que en otros routers no me salian. externo ( puerto inicial y final ) e interno ( puerto inicial y final ), protocola y direccion ip.
por eso no se como rellenar todo eso
Con unas imágenes a lo mejor se me refresca la memoria y puedo echarte una mano [carcajad]
cigarrero escribió:el problema es q me salen muchos apartados que en otros routers no me salian. externo ( puerto inicial y final ) e interno ( puerto inicial y final ), protocola y direccion ip.
por eso no se como rellenar todo eso



Lo de externo e interno no lo se ahora mismo, cuando llegue a casa lo miro (por curiosidad propia tb)

incial y final es para abrir intervalos, pones el puerto concreto en ambos para abrir solo uno y ya está.
Activar Reglas de Reenvío
Externo Interno
Nombre Puerto inicial Puerto final Puerto inicial Puerto final Protocola Dirección IP Local
Seleccione Servicio Predefinido
Servicio

Añadir Regla Personalizada
Externo Interno
Nombre Puerto inicial Puerto final Puerto inicial Puerto final Protocola Dirección IP Local

192.168.1 .


esto es exactamente lo que me sale. sigo sin tener ni idea de como hacerlo
yo tengo ese router con ono, pero no recuerdo haber tocado nada, aun asi me conecta a servidores y funciona bien, lo tengo con wifi no con le cable, con el cable la luz me sale en naranja pero va bien igualmente, con wifi en verde.
bueno pues despues de mucho tiempo, me ha conectado a los servidores de ea. osea que entiendo que es problema de ea y no del router. aun asi, me gustaria saber como demonios se pueden abrir los puertos de este router pq en los tutoriales aparecen menos cosas que cambiar que lo que aparece en el mio. saludos y gracias por la ayuda.
Joe que extraño...exactamente que router es??? uno como éste:

Imagen

Si es como éste, el menú deberia ser algo asi como esto:

Imagen

Si es así, es como yo te dije en mi primera respuesta, sino pues no sé, habrá que indagar a ver xDDD
No abras puertos. Conectas al router, te vas a Avanzado -> UPnP, te aseguras que está activado. Configuras la 360 con IP automática y UPnP activado, ya lo tienes.

Tengo Ono y ese router, y así lo tengo configurado y NAT abierto ;)
inf02214 escribió:No abras puertos. Conectas al router, te vas a Avanzado -> UPnP, te aseguras que está activado. Configuras la 360 con IP automática y UPnP activado, ya lo tienes.

Tengo Ono y ese router, y así lo tengo configurado y NAT abierto ;)


Ciertamente también se puede hacer así, aunque a mi me gusta mas el metodo "tradicional"
el upn si se seguro que esta abierto.probare lo de la ip de la xbox a ver que tal, aunque de momento me conecta sin problemas a los servidores. lo que no me pase a mi....... [+furioso]
gracias por la ayuda a todos. ya os comentare. saludos
ALeJanDr0 GB escribió:
inf02214 escribió:No abras puertos. Conectas al router, te vas a Avanzado -> UPnP, te aseguras que está activado. Configuras la 360 con IP automática y UPnP activado, ya lo tienes.

Tengo Ono y ese router, y así lo tengo configurado y NAT abierto ;)


Ciertamente también se puede hacer así, aunque a mi me gusta mas el metodo "tradicional"


Soy informático de sistemas, poner una IP fija para abrir puertos es una tontería si lo puedes hacer por UPnP. Es como si me dices que quieres poner a mano las IRQs y DMAs de cada dispositivo que conectes, y no dejar que se encargue la BIOS de ello.

Si es un servidor que está publicado en internet (es decir, que han de conectar a él desde fuera del router) es necesario por NATs, DMZ's, seguridad, firewalls y diferentes configuraciones que necesitan tener identificada la IP del servidor...en una consola no tiene absolutamente NINGUNA ventaja poner IP fija existiendo UPnP...y cuando digo ninguna, es ninguna, créeme...la gente se cree que una IP fija es algo que va mejor que una dinámica (cren que igual tiene mejor ping o algo así XD), en temas de velocidad y rendimiento son EXACTAMENTE iguales (IP fija o dinámica)...no hay mejora ninguna de una sobre otra.

Y como digo, hoy en día, una IP fija en un domicilio no sirve para nada...y menos existiendo el UPnP...poner una IP fija simplemente es un coñazo por tener que abrir puertos a mano...lo mejor es dejar que se negocien las consolas con los routers, tú no lo vas a hacer mejor que ellas...lo vas a hacer igual.
bueno pues al poner el bad company 2 ahora, otra vez estamos en las mismas. no me puedo conectar al servidor de ea. tiene cojones.
la ip en la xbox esta automatica, y el upn tambien. alguien me diria que hagooooooooooooo.
que desesperacion. saludos.
que modelo de router tienes? yo el netgear wnr 3500 y me va bien, es para decirte como lo tengo yo, aunque no tocado nunca nada.
modelo netgear cg3100. lo unico que me ha funcionado ha sido apagar la consola, resetear el router y al encenderla denuevo se ha conectado sin problemas.
digo yo que sera que el router coga a veces una ip con la que ea no me permita conectar no?. ( que conste que no tengo ni idea de informatica. lo decia por decir )
inf02214 escribió:
ALeJanDr0 GB escribió:
inf02214 escribió:No abras puertos. Conectas al router, te vas a Avanzado -> UPnP, te aseguras que está activado. Configuras la 360 con IP automática y UPnP activado, ya lo tienes.

Tengo Ono y ese router, y así lo tengo configurado y NAT abierto ;)


Ciertamente también se puede hacer así, aunque a mi me gusta mas el metodo "tradicional"


Soy informático de sistemas, poner una IP fija para abrir puertos es una tontería si lo puedes hacer por UPnP. Es como si me dices que quieres poner a mano las IRQs y DMAs de cada dispositivo que conectes, y no dejar que se encargue la BIOS de ello.

Si es un servidor que está publicado en internet (es decir, que han de conectar a él desde fuera del router) es necesario por NATs, DMZ's, seguridad, firewalls y diferentes configuraciones que necesitan tener identificada la IP del servidor...en una consola no tiene absolutamente NINGUNA ventaja poner IP fija existiendo UPnP...y cuando digo ninguna, es ninguna, créeme...la gente se cree que una IP fija es algo que va mejor que una dinámica (cren que igual tiene mejor ping o algo así XD), en temas de velocidad y rendimiento son EXACTAMENTE iguales (IP fija o dinámica)...no hay mejora ninguna de una sobre otra.

Y como digo, hoy en día, una IP fija en un domicilio no sirve para nada...y menos existiendo el UPnP...poner una IP fija simplemente es un coñazo por tener que abrir puertos a mano...lo mejor es dejar que se negocien las consolas con los routers, tú no lo vas a hacer mejor que ellas...lo vas a hacer igual.



Se agradece la explicación; yo lo poco que se (que es lo que he expuesto) lo he aprendido de motu propio trasteando en internet. En cualquier caso, me tomo nota de todas tus aclaraciones, para la próxima vez no ponerme a hacerlo a mano...
entonces al final que debo hacer? lo dejo tal cual esta todo? la verdad es que todo es muy raro. esta tarde volvere a intentar echar algunas partidas a ver si me vuelve a pasar lo mismo. saludos
17 respuestas