Ayuda a un pobre novato!!!

Buenas, esta mañana me han llegado los discos del ubuntu 5.04 y esta tarde me he dispuesto a instalarlos. Hasta aqui bien pero empezaron los problemas:

- No consigo ver las particiones de windows aun y todo siguiendo las instrucciones que hay en un post algo más abajo, me parece que lo que me pasa esque no puedo acceder como root y tampoco se la contraseña :S.

- Segundo problema, uso un modem USB de 56k para conectarme, el modem tiene drivers para linux, pero soy incapaz de instalarlos y estan en ingles y no me entero de la mitad de la movida porque yo de linux ni papa...

Alguien podria echarme una manita :P ??

Adjunto lasintrucciones de los drivers para mi modem por si podeis tomaros la molestia de guiarme en mi primera experiencia junto al pinguino jeje

PD: Muchisimas gracias ya solo por leer mi mensaje!

Adjuntos

1- Instala tus correspondientes kernel-headers o kernel-sources para que el driver se compile contra tu Kernel.

2- Sige los pasos de ese txt que son:

- Descomprimir el paquete $ gzip -dc slmdm-2.X.X.tar.gz | tar xf -
- Entrar en el directorio correspondiente $ cd slmdm-2.X.X
- Modificar el Makefile si fuera necesario (me da que no) KERNEL_INCLUDES=/path/to/linux/include
- compila $ make
- instala # make install-usb (como root)
- Configura los mdulos /etc/modules.conf --> options slmdm country=
3- Inicia con # modprobe slusb

Si tienes mas dudas o si no te las he aclarado para nada pregunta!!

Salu2.
Gracias por la ayuda pero no tengo ni la menor idea de como hacer la mitad de cosas [agggtt]

Que es eso de kernel-headers? Como se instalan?

Como compilo e instalo el make??

Como configuro los modulos¿?
YO solo puedo ayudarte con esto (lo demas ni idea, soy muy novato)
hjs escribió:me parece que lo que me pasa esque no puedo acceder como root y tampoco se la contraseña :S.
Por defecto no te viene la contraseña de root, tienes que utilizr la contraseña del usuario, pero si le quieres poner contraseña de todas fomas seria asi: sudo passwd root
meter tu contraseña de usuario
nueva contraseña de root
repetir contraseña de root
Y ya estaria!
Otra cosa, si tienes alguna duda hay una pagina sobre ubuntu en castellano que era..... esta puede ser???

Un saludo!
Buenas, lo de sudo passwd root ya lo hize un rato despues de postear que lo vi.

He estado mirando en el Device Manager o algo asi, que te dice todos los dispositivos puestos, y en lo usb me salen. la impresora, el escanner, el joystick y el modem. Todos me salen con el logotipo de USB y aparentemente me pone que lo creconoze, me pone nombre y algunos datos suyos (al igual que los otros dispositivos usb)

La impresora y el escaner funcionan perfectamente, si voy a configurar red y luego internet puedo configurarlo todo pero se que poner en puerto del modem o algo por el estilo que por defecto viene como "/dev/modem" y un par mas con un nombre extraño.

Alguien sabe como configurar la conexión en linux para un modem "Smart Link USB56", supongo que sera igual para todos los usb.

Por cieto, aparantemente lo de poner particiones me sale, pero solo con hda1, si pongo cualquier otro hd de los que me salen en /dev se me cuelga el ubuntu!!! Alguien sabria como mirar cual es el "hd" que me interesa??

Que tocho...
4 respuestas