Ayuda a un novato

Buenas a todos me presento, soy Oneill83 nuevo usuario de la comunidad y con una ps3 recien comprada de la oferta del carrefour.

Queria que por favor me hecharais una mano al cuello (bueno mejor no xD) para saber cosas a tener encuenta a la hora de comprar juegos de segunda mano y de todo el mundillo de ps3.

Un saludo.

PD: Si te compras un juego de segunda mano se tiene acceso al contenido extra del juego que esta en internet????? es que no se donde lei que cuando compras uno de segunda mano hay que tener cuidado de que no este ligado a una cuenta pues no tendrias acceso a los extras.
Oneill83 escribió:Buenas a todos me presento, soy Oneill83 nuevo usuario de la comunidad y con una ps3 recien comprada de la oferta del carrefour.

Queria que por favor me hecharais una mano al cuello (bueno mejor no xD) para saber cosas a tener encuenta a la hora de comprar juegos de segunda mano y de todo el mundillo de ps3.

Un saludo.

PD: Si te compras un juego de segunda mano se tiene acceso al contenido extra del juego que esta en internet????? es que no se donde lei que cuando compras uno de segunda mano hay que tener cuidado de que no este ligado a una cuenta pues no tendrias acceso a los extras.

bienvenido. actualmente hay compañias como ea (fifa, need for speed...) sony (uncharted, infamaous...) que implantan los codigos para evitar el mercado de segundamano, o bien sacar mas dinero a base de pases online.
si compras juegos relativamente nuevos de segunda mano, lo mas probable es que esos codigos esten usados.

saludos!
Lo primero: BIENVENIDO A EOL =)

Respondiendo a tu pregunta sí, hay que tener cuidado con algunos juegos de 2ª mano pues algunos traen lo que es el Online Pass. Esto es una contraseña para desbloquear el juego online (como por ejemplo Battlefield 3) u otras veces traen contraseñas para desbloquear mapas, armas, u otro contenido extra.

Los online pass se pueden adquirir en la Store de PS3 (por ejemplo, el del Battlefield 3 cuesta 10€). Esto quiere decir que si yo te vendo un Battlefield 3 con el código usado por 30€ tendrás que gastarte 10€ más en la Store entrando con tu cuenta para poder jugar online, con lo que el juego te saldría por 40€.

Lo mejor que puedes hacer es mirar el hilo oficial de cada juego en el que estés interesado y preguntar allí.

Un saludo.
Madre mia que lio llevas xD a ver los extras se llaman DLC, y son contenidos que estan en la store, PSN, esos DLC vienen en un codigo en alguna ediciones, vease coleccionistas, limitadas, etc... y una vez usados ya no se pueden volver a canjear, pero si vendes el juego el que lo compre tiene la posibilidad, si quiere, de ir al PSN y gastarse X€ en comprar dicho DLC que a veces puede o no ser parte de la historia o ser alguna chuminada sin importancia.

Y luego estan los pases online que tan de moda se han puesto en los juegos de EA, Ubi, Sony, etc... y son pases que te dan acceso al modo multijugador, estos igual que los DLC, vienen con un codigo en el juego que una vez se usa ya no se puede usar de nuevo, pero si vende el juego, el que lo compra puede ir perfectamente a la store y comprar el pase online que suelen tener un precio de 9,99€.

Asi que no te precupes por nada, los juegos no van ligados a ninguna cuenta ni nada raro y podras disfrutar del modo historia sin mas preocupaciones
Muchas gracias por todo a todos seguire leyendo para estar bien informado.

Un saludo.
4 respuestas