Ayuda a un futuro arquitecto con su nuevo PC

Hola a todos!!!!
Llevo muchos años leyendo en esta web pero nunca me decidí a registrarme y como se que sois unos tios que sabeis del tema,os expongo mi situacion:

Necesito que me ayudeis a montar una torre destinado al diseño grafico por ordenador, uso programas del tipo cad; como el conocido autocad, 3d studio etc. Necesito una maquina muy potente y que no se me venga abajo,puesto que cuando se hacen renders de un modelado 3d muy muy grandes con muchas materiales y luces tarda muchisimo si se quiere sacar a un formato de 2048 o algo por el estilo.
Mi presupuesto es de unos 1000€-1100€ la torre solamente.
Gracias tios!!!Saludos!!!

Os pongo mi configuracion:
MODULO DDR2 4GB 1066 MHZ (2X2GB) PATRIOT 121.30€
SEAGATE 500GB SATA 3GB/S 32MB ECO 2 UNIDADES 128€
INTEL CORE QUAD Q9450 2.66 291.60 €
GIGABYTE EP35C-DS3R ATX S775 101.90€
VGA XFX PCI-E 9800 GTX 675M 512 MB DDR3 DUALD 265.30 €
FUENTE ALIMENTACION ATX 850 W SLI POWER 116 €
DVDRW LITE ON 20X SATA LH-20A1S-C-STD BULK B LIGHT SCRIBE 25.90 €
CAJA TACENS SAGITTA BLACK (provisional) 67.50€
TARJETA DE RED CD WIFI 300 PCI CONCEPTRONIC a/b/g/n 26.10 €
DISIPADOR GYGABYTE G-POWER PRO 2 44.30€
TOTAL===>1224.10 €
¿¿Como lo veis chicos??
Te interesa más que vaya rápido la navegación por ejemplo en el 3D Max cuando hay muchos modelos en la pantalla, o por el contrario prefieres un tiempo de render más reducido? Es que si es lo primero podrías enfocar el presupuesto hacía una gráfica Quadro, y si es lo segundo se podría montar un doble Quad por ejemplo, pero por ese presupuesto creo que las 2 cosas no va a ser posible.
lo mejor es que vayas hacia procesadores de 4 nucleos, una buena tarjeta gráfica (las ATI creo que en este aspecto funcionan mejor que las NVidia) y bastante memoria ram (>3GB).

Saludos :)
Buenas, no soy un experto, varias veces me veras posteando mis dudas por aqui, pero estoy acabando arquitectura, solo queda el PFC, y te puedo contar mi experiencia.

Hara un año y medio me monte un Intel Core 2 Duo a 2.4Ghz (E6600) con 2 gigas de ram y una nvidia 7600GT

Ahora esta desfasadillo, pero te puedo decir que renders com un monton de luces (casi 60), luz natural, varios materiales, a una resolucion de 2048x1500y pico, tardaban unas 2horas y media, usando skecthup + vray.
A parte de tener el messenger en marcha, la mula, el firefox y al mismo tiempo siguiendo delineando con el cad (metiendome en sombreados y todo) y el ordenador tiraba, jeje una bestia.

Por mi experiencia, con tu presupuesto actual, pos me iria a una buena caja, que ventile muy bien, un quad, no domino cual..., 4 gigas de ram (en un sistema de 32bits te reconocera como mucho 3.5 pero ya lo tienes para cuando pases a vista, recuerda que tendrias que migrar a autocad2008 para que te rule en vista. La grafica ni zorra, pero seguro que no te hace falta lo mas virguero del mercado.

Te recomiendo un Quad, porque si vas a usar 3dstudio, las ultimas versiones saben sacar provecho al multinucleo, y a la hora de renderizar por lo que tengo entendido te ira de perlas.

DECIR, que todas las opiniones son desde una experiencia practica, en el ambito que pides, aqui hay muchisima gente, que sabe mucho mas de componentes que yo, jejeje

Un saludo a todos, espero no haber hecho mucho tocho, y haber sido de ayuda

PD. Sorry por las faltas, es tarde y tengo algo mucho de sueño [ayay]
Por cierto, lo mejor es usar un sistema operativo de 64 bits, se aprovecha mejor la potencia de calculo del procesador.
gracias tios,haber que más me aconsejan.
En qué universidad estudias arquitectura??
PD: gracias krausen por la anotacion
cardenuky escribió:gracias tios,haber que más me aconsejan.
En qué universidad estudias arquitectura??
PD: gracias krausen por la anotacion

UPC Sant Cugat, y tu? (Si es offtopic que creo qeu si, tal vez mejor por privados ;) )
Te sobra tanta gráfica. Autocad, 3D Studio y similares utilizan la aceleración de la gráfica sólo para acelerar el interface de usuario. El render se sigue haciendo a costa de micro y RAM. Pon cualquier gráfica de 100€ si quieres tener una gráfica buena, aunque con una de la mitad de precio (50€) harías lo mismo.

Para aprovechar los 4 GB de RAM, tendrás que poner un SO de 64 bits. A ser posible XP, pues Vista consume más RAM y al final sería lo comido por lo servido.
Yo cambiaría la gráfica que has puesto por una más modesta, por ejemplo una 8800GT que esta por unos 120 euros y la diferencia de precio la destinaría a más ram (contando con SO de 64 bits) y mejor CPU.
El autocad 2007 funciona bajo vista, no hace falta pasarse al 2008.
De lo que mas tiran todas esas aplicaciones es de procesador y memoria ram, un quad core (cualquiera) y 4gb (800mhz minimo) esta muy bien. La grafica depende de lo que quieras jugar porque cualquiera de ultima penultima generacion vale (8800gt por ejemplo). Asi que la configuracion que propones esta muy bien.
Yo cambiaria la grafica por una menos potente y mas barata y gastaria ese dinero en disipadores para procesador (de 120mm), grafica, memoria ram y disco duro. Ten en cuenta que vas a estar mucho tiempo con el ordenador encendido dibujando y mucho tiempo a tope renderizando. Y si, las memorias se calientan de lo lindo.
Lo del disco duro refrigerado es para que no casque. Cuantos arquitectos he visto llorando por perder meses de trabajo.
Si la caja es provisional yo iria directamente a por una definitiva.
por ese precio tienes un ordenador muy bueno.

tu configuracion esta bien. yo apostaria por una buena refrigeracion o petara y una buena caja por ejemplo la NZXT apollo o lexa o una nox magma o moonlight.

procesador quad por supuesto memoria de 4 gb (o 6/8 si puedes) y grafica con una 9800gtx que dices tu ya te ira muy bien (si puedes con una gtx280 ya mejor impodible. fuente de 800w o 900w ya que todo es muy potente. (por eso una refrigeracion buena si fuera liquida ya ira perfecto)
-EaSi- escribió:por ese precio tienes un ordenador muy bueno.

tu configuracion esta bien. yo apostaria por una buena refrigeracion o petara y una buena caja por ejemplo la NZXT apollo o lexa o una nox magma o moonlight.

procesador quad por supuesto memoria de 4 gb (o 6/8 si puedes) y grafica con una 9800gtx que dices tu ya te ira muy bien (si puedes con una gtx280 ya mejor impodible. fuente de 800w o 900w ya que todo es muy potente. (por eso una refrigeracion buena si fuera liquida ya ira perfecto)

Venga si, y 4 TB de disco duro..

De que coño sirve una gtx280 para el 3DMax y el AutoCad, con la 9800GTX va más que sobradísimo. Yo cambiaria la gráfica por una 8800GT/GTS y lo que te ahorras lo metes en una buena torre como la Cooler Master RC 690 y buenos sistemas de ventilación. También miraria la opción de poner un Raptor para el SO y los programas.

Un saludo!

EDIT: Yo empiezo en septiembre batxillerato, en la modalidad para arquitectura (mates,fisica,d.tecnico y tecnologia), espero que pueda llegar a la uni y me saque la carrera :D
11 respuestas