Aqui mi recomendacion:P
Yo siempre cojo placas base asus, la mejor marca de placas base sin duda.
yo creo q Intel® Core 2 Quad Q6600 es mejor. En estos momentos kiza no este muy aprobechado, y el otro micro sea un pelin superior en rendimiento, pero en poco tiempo los programas aprobecharan el quad, y superara al duo.
Si, ponle minimo una fuente de 600.... sobretodo si tienes intencion de poner varios ventiladores pa refrigerar ese bixo.
No creo q merezca la pena el raptor... pero eso es para mi gusto, claro. Prefiero cogerme el tera y listos:)
Ya que tienes esta pedazo de maquina.... no te interesaria mejor cogerte un 8800 de grafica de 640mb o asi? Si es mucho dinero, entonces supongo q cualkiera de las dos esta bien:)
En cuanto a memoria, ddr3 no merece la pena mucho ahora mismo.. Demasiado caro. Ademas es mejor 4 gigas q uno solo, por muxo q el giga ese sea ddr3.... De todas formas (por si te interesa) yo siempre cogeria marca kingstone, aunq sea mas caro:) Kigstone es a la memoria, lo que asus es a las placas xDDD
Ale, espero haberte ayudado en algo:)
PD: en cuanto a lo q te han dixo de q tener las dos opciones de memoria no es recomendable... No es q no sea recomendable, pero la verdad es q es una tonteria cogerte ahora 4 gigas de ddr2, y dentro de un año actualizar el pc y gastarte dinero en 4g ddr3... Porq la mejora seria minima y no lo notarias.