Flowerss escribió:Yo no tengo mucha idea del tema... pero tengo un sistema 5.1 (Logitech también) conectado a una tarjeta d sonido d las malisimas de hace 6 o 7 años y me funciona perfecto.
Tu problema es que no te suenan todos los altavoces, o que no sale el sonido en formato 5.1?
Has probado con alguna pelicula en DVD original, configurando el sonido de la misma en 5.1 a ver si funciona bien?
No se si estare en lo cierto, y si no lo estoy q alguien me corrija, pero los mp3 estan grabados en estereo todos, y con calidad mas baja q el original, para reducir su tamaño, por lo que dudo que haya algun programa que de un sonido a "baja calidad" en estereo (mp3) saque 6 canales diferenciados. Asi que creo que lo maximo a lo q puedes aspirar en cuestion de musica (como yo ahora mismo), es que el sonido salga por todos los altavoces unicamente diferenciados en izquierda y derecha. Igual estoy diciendo alguna tonteria, pero creo q va asi
ionescumarius escribió:con esto puedes probar si te saca el 5.1 como veras a my me saca estereo
ionescumarius escribió:con esto puedes probar si te saca el 5.1 como veras a my me saca estereo
http://img689.imageshack.us/f/screenshot1an.jpg/
ionescumarius escribió:puse un imagen pero eol no esta muy bien se ve!
Flowerss escribió:Claro, a eso me referia yo. El tema es que hablando de musica, el sistema 5.1 no es especialmente valido, ya que no necesitamos que el sonido de un instrumento (por poner un ejemplo) venga por detras, otro por el delantero derecho, etc etc... al menos en lo q a mi respecta y en la musica que yo suelo escuchar. En musica el 5.1 lo quiero para que el sonido esté mas repartido por la habitacion, pero sin preocuparme por qué sale por cada altavoz. Sin embargo en video si que nos interesa mas, porque el realismo de una pelicula, por ejemplo, se basa bastante en el sonido y de donde provenga.
Respecto a lo de trasladar graves al sub, eso lo hace de forma automatica seguro. Aunque no seria trasladar los graves como tu dices, si no que cada grupo de altavoces (satelites y subwoofer) reproducen los sonidos a partir o hasta una cierta frecuencia. El corte de esa frecuencia no se donde estara exactamente (supongo que variará en cada conjunto), pero aproximadamente el subwoofer reproduce hasta 80-100 Hz (sonidos graves) y los satelites de 80-100 Hz en adelante (medios y agudos).
Lo que ya no te puedo decir es sobre los programas que dices que "clonan" el sonido. Aunque me reitero, que me extraña que haya programas que a partir de un audio estereo saquen sonido 5.1, con la diferencia notable que supone esto.
Espero haberte sido de ayuda
oMega_2093 escribió:Prueba a reproducir esos MP3 con el foobar2000, en Archivo > Preferencias > Playback > DSP, activa el Convert Stereo to 4 channels, y a ver qué pasa.
juanf escribió:Todas las sound blaster tienen un programa de aplicación que emula el estéreo en 5.1 o en 7.1. En tu caso se llama Creative ALchemy. No se la opción exacta que es porque no tengo el programa para verlo, pero te aseguro que está.
Puedes descargar de la web de creative:
http://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?catID=1&CatName=Sound+Blaster&subCatID=208&subCatName=X-Fi&prodID=15855&prodName=X-Fi+Xtreme+Audio&bTopTwenty=1&VARSET=prodfaq:PRODFAQ_15855,VARSET=CategoryID:1
...
juanf escribió:Todas las sound blaster tienen un programa de aplicación que emula el estéreo en 5.1 o en 7.1. En tu caso se llama Creative ALchemy. No se la opción exacta que es porque no tengo el programa para verlo, pero te aseguro que está.
Puedes descargar de la web de creative:
http://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?catID=1&CatName=Sound+Blaster&subCatID=208&subCatName=X-Fi&prodID=15855&prodName=X-Fi+Xtreme+Audio&bTopTwenty=1&VARSET=prodfaq:PRODFAQ_15855,VARSET=CategoryID:1
...
tronchapepes escribió:Despues le das a surround y lo pones a estereo surround.Deberia de funcionar asi.